Autor Tema: Errores que cometo? No soy capaz de soldar con TIG.  (Leído 9912 veces)

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
Re:Errores que cometo? No soy capaz de soldar con TIG.
« Respuesta #15 en: 13 Diciembre 2017, 19:43 »
Rmonje, si como comentas, has conectado el gas y te sale gas cuando aprietas el pulsador, no tiene razón de ser que se consuma el electrodo.
A no ser (raro de cojones) es que la máquina te venga de casa con la polaridad cambiada por error; prueba a conectar la masa en negativo y la antorcha en positivo y cuentas que ocurre

carlinos

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Diciembre 2017, 19:56 »
Acabo de ver la foto de tu máquina y la antorcha TIG se conecta a la misma toma que el porta electrodos MMA. ¿Has puesto el interruptor en posición TIG?

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 13 Diciembre 2017, 20:00 »
Yo soy el.pesao.del.dinse. jaksksksksk. Aun no.dijo si lo tenia.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 13 Diciembre 2017, 20:06 »
La verdad que en la imagen que ha puesto de la antorcha, brilla el dinse por su ausencia, peeero, digo yo, si no tiene dinse, como le llega corriente a la antorcha para que consuma el electrodo.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 13 Diciembre 2017, 20:17 »
La verdad que en la imagen que ha puesto de la antorcha, brilla el dinse por su ausencia, peeero, digo yo, si no tiene dinse, como le llega corriente a la antorcha para que consuma el electrodo.

Pue ese es mi misterio, voy ha especular que es gratis, ha conectado directamente la salida de gas a la entrada de la manguera, claro que le sale gas, no le va ha salir, si le sale por los cuatro costados, la tobera, y aparte la entrada de gas, que dice que tiene latiguillo, existen tres modelos de dinse, pero como no me hizo caso, creo que le va ha costar el dinero( sigo especulando eh) a lo mejor luego tengo que decir,, ME CONFUNDI.

Esta haciendo masa, con vete tu a saber con que, con la electrovalvula? mi equipo al no tener gas , solo crea un pequeño arco electrico, y hace lo que el nos dice, sale un sg de gas y dana mas.

Y en su equipo si tiene que cambiar de forma manual de al modo tig

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 13 Diciembre 2017, 20:19 »
Que cosas mas raras. Seguro que al final es alguna bobá que no está bien enchufá.Pero como el compañero está con el berrinche  de no poder soldar,  se  ha cegao y ya no ve. Sólo quiere que le devuelvan las pelas. Que  está mu dececionao.

Ánimo compañero. Ya veras como al final funciona y te podrás jartar de soldar todo lo que quieras. Además se nota que lo has comprado con mucha ilusión y que has intentado comprar todo lo necesario y que fuese lo mejor ppsible. Vamos, que se ve que te has gastao bien la pasta.... Lo noto en el detalle de haber comprado el artilugio de medir el caudal en la boquilla. Eso no lo compra nadie. Sólo lo tienen los profesionales de verdad. De hecho yo no lo tengo.Y puedo asegurar que es muy útil para averiguar averías.

Desconectado Txantxangorri

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Diciembre 2017, 20:49 »
Yo estoy con Fot, casi fijo que va a ser alguna tontería de no conectar algo o conectarlo en el lugar equivocado. Yo, más que el gas pienso que es algo del conector de polaridad, o como dice Shakugan, que le falta el dinse. Pero bueno, seguro que al final da con la solución.
Podría ser también un defecto de fábrica, pero es algo difícil, hoy en día los fabricantes prueban el producto antes de darle salida.
« última modificación: 13 Diciembre 2017, 22:45 por Txantxangorri »

rmonje

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Diciembre 2017, 22:38 »
Maňana pongo la foto de conexion. Si probe en polaridad directa y luego inversa. Por lo tanto tiene dinse ( como no va tener dinse, ademas por eso tuve que comprar la de Stayer, otras antorchas tenian diferente medidas de dinse),  La antorcha trae su dinse, su conector din de dos pines, su conector de rosca para la toma de gas, ademas de distintos porta electrodos y boquillas etc.
No se, haber si es hago un muy mal afilado de tungsteno, o el tungsteno es defectuoso (venian diez, llevo tres que se consumen), o el.soldador en modo tic esta mal.... Con el modo electrodo funciona perfecto.
Me fastidia por que con el Mig Mag  sueldo de todo, ahora estoy con un falso bastidor y  de moto, que es mi hobbye,  mi ilusion era aprender tig para llegad a intentar soldar espesores finos, pero.asi ni espesores gruesos.....
Maňana mando foto conexion y caudal en antorcha, hoy he comprado el medidor para ello.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y conocmiento.

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Diciembre 2017, 23:15 »
Respecto al tungsteno ¿seguro que es tungsteno torio o tungsteno lantano? (punta roja o punta dorada).

Si es tungsteno puro (verde) suele fundirse como se ve en la foto, se redondea la punta rapidamente.

Por otro lado... ¿Seguro que es argón puro?  En un instituto en el que trabajé tenían dos botellas, una de argón puro y otra de mezcla, y sólo se distinguían por una etiqueta adhesiva, que ni siquiera ponía la composición, solo las referencias del fabricante.  Supongo que por normativa debería cambiar el color de la botella, pero en aquel caso eran idénticas (a lo mejor las habían rellenado).

Caudal de gas yo lo suelo poner a 6, aunque con caudadles superiores o inferiores he notado antes problemas en la pieza que en el propio electrodo.

Un saludo.

andreu

• Visitante
« Respuesta #24 en: 14 Diciembre 2017, 17:44 »
Perdonad. Yo soy un novato de cojones (empecé anteayer) y la única vez que he visto una bola así en el electrodo es porque acerqué demasiado pronto el metal de aporte antes que empezara a fundir la pieza a soldar, de manera que todo el material de aporte se fué directamente al electrodo. Una gota immensa como la de la foto de material de aporte pegado en el electrodo.
Me ha ocurrido un par de veces. Yo diria que, para fundir el electrodo, hay que fundir antes un montón de cosas y, en cambio, el compañero dice que "no suelda".
Quizas soy muy atrevido pero entiendo también que los que sois expertos estais a muchos años de haber cometido errores de este tipo y quizás no se os ha ocurrido.
En fin. No se. Es mi modesta opinión.

simonpedro

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Diciembre 2017, 20:16 »
Si bien no tengo experiencia con TIG, he visto soldar TIG con soldadores inverter solo para MMA, si en MMA funciona no creo que sea el equipo el problema. Yo empezaria por lo mas economico primero, que supongo seria probar con otro electrodo.

rmonje

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 Diciembre 2017, 22:38 »
En primer lugar agradecer todas vuestras respuestas.

Hoy con la cabeza mas fría, intento volver a soldar,  pongo el caudal a 8 litros /m de gas Argon, compruebo que cuando pulso que caudal tiene en la salida de la antocha  obteniendo menos caudal osea 5 l/m por lo que entiendo que o bien el medidor no es correcto o pierde presión por el circuito, no obstante preparo el tungsteno afiliandolo, preparo el equipo poniendo la antorcha en menos y la pinza en mas, pongo a 40 amperes para soldar dos cuadrados de 3 mm de grosor, apretó el botón y en menos que nada se come el tungsteno de 1,6 de los rojos y rompiéndome la bocha del numero 6, ( ya llevo la del 4,5,6).

No entiendo nada, pienso un poco , y me planteo que por que la antorcha se calienta mucho mas que la pieza a soldar.
Pues cambio la antorcha a positivo y la masa a negativo, asi la antorcha creo que se calienta menos que la pieza.
Increíble pruebo con 40 amperes y aguanta el tungsteno pero no termina de hacer gota, lo subo a 60 amperes ( 20 amperes por mm de pieza grosor), y entonces sueldo sin aportación.

FOTO PROCESO

Pues no se si es que estos tunsgtenos de 1.6 y de los rojos no aguanta la polaridad directa o bien será otra cosa, y por lo tanto tengo que soldar con ellos en polaridad inversa.

También quisiera preguntaros, si es normal lo siguiente, cuando apretó el pulsador y lo dejo pulsado el gas se activa pero se corta a los 2 segundos, solo se activa si lo  vuelvo a pulsar y volviendo a cortarse a los 2 segundos, esto lo hace en modo 2 y 4 tiempos.
Cuando vosotros soldais el Argon sale de modo continuo mientras apretais el pulsador?
Dejo un video para que lo entendáis, gracias por todo.

https://www.youtube.com/watch?v=v_edX0z8K_c&feature=youtu.be

andreu

• Visitante
« Respuesta #27 en: 15 Diciembre 2017, 00:20 »
Pocas cosas tengo claras, pero a tu última pregunta, si puedo responderte. El gas debe salir constantemente mientras tengas el arco en marcha. Si la máquina corta el gas, puede ser esta la razón por la que se te funde el electrodo. Según tengas regulado el pre-gas y el post-gas, éste puede empezar a fluir antes de iniciar el arco y cortarse después de pararlo pero nunca "mientras". Si te ocurre esto puede ser un defecto de la máquina o que las conexiones del pulsador de la antorcha no sean compatibles con tu máquina.

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 15 Diciembre 2017, 02:14 »
Buenas. Ahora si veo el dinse jajakakak. Lo tienes todo bien conectado. Segun la primera foto.Me confundi. Disculpa.

En mi equipo. Si pulso al aire,sin crear el arco electrico,tambien se corta el gas. No al sg. Pero no por tenerlo pulsado,sigue saliendo gas.

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 15 Diciembre 2017, 06:57 »
Conclusión rápida: o los cables internos estan al revés o LA  PERSONA QUE PINTÓ  LOS SIGNOS LOS PINTÓ AL REVÉS. Yo diría que es esto último. Por lo demás, creo qie funciona bien. Dale caña!!!