qwertyu

Autor Tema: Problema con compra en subasta  (Leído 1482 veces)

Desconectado Antopi

• Aprendiz
  • *
Problema con compra en subasta
« en: 23 Diciembre 2018, 12:02 »
Buenos días,soy nuevo en esto de los foros, pero quiero contaros mi experiencia con la casa de subastas de surplex que es la siguiente, he obtenido  varios lotes sin problemas, pero últimamente obtuve uno de máquinas sin usar de felissati, en el cual estaban incluidos  los portes(algo que no es frecuente en surplex),mi sorpresa cuando recibo el paquete es que falta una máquina y que casualidad que de las cuatro la que falta es la que más beneficio me aportaba,sorpresa cuando la reclamó y me dicen que no encuentran la máquina, se les a perdido y que la solución es devolverme el dinero,a lo cual les respondo que están subastado esa misma máquina en Alemania,que me manden la que tienen en Alemania y me dicen que no,alguien que le aya sucedido lo mismo o que pueda decirme que hacer,de esto hace dos meses y la única solución que me dan es la devolucion del dinero,ya que me dicen que para estos casos tienen abogados en nomina,¿sabéis de alguien en la central de Alemania que pueda atenderme en español?Para ver si desde allí me dan otra solucion,gracias
« última modificación: 23 Diciembre 2018, 23:07 por carpin »

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
Re:Problema con compra en subasta
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2018, 21:45 »
Buenos días,soy nuevo en esto de los foros, pero quiero contaros mi experiencia con la casa de subastas de surplex que es la siguiente, he obtenido  varios lotes sin problemas, pero últimamente obtuve uno de máquinas sin usar de felissati, en el cual estaban incluidos  los portes(algo que no es frecuente en surplex),mi sorpresa cuando recibo el paquete es que falta una máquina y que casualidad que de las cuatro la que falta es la que más beneficio me aportaba,sorpresa cuando la reclamó y me dicen que no encuentran la máquina, se les a perdido y que la solución es devolverme el dinero,a lo cual les respondo que están subastado esa misma máquina en Alemania,que me manden la que tienen en Alemania y me dicen que no,alguien que le aya sucedido lo mismo o que pueda decirme que hacer,de esto hace dos meses y la única solución que me dan es la devolucion del dinero,ya que me dicen que para estos casos tienen abogados en nomina,¿sabéis de alguien en la central de Alemania que pueda atenderme en español?Para ver si desde allí me dan otra solucion,gracias

Buenas Tardes ANTOPI:

Voy a ver si puedo ayudarte...    Lo primero me sorprende lo que cuentas de la casa de subastas Surplex...  mi experiencia con ellos es de dos años para acá... comprando cosas en sus subastas y nunca he tenido  problemas hasta ahora.  Es mas les compro cosas en España y en subasta de Europa y siempre cero problemas y se las compro a ellos por las facilidades de  envío que me dan... aunque la subasta sea en Alemania, Francia o Italia.  Cuidado, que también subastan cosas en Suiza y como no pertenece a la Unión Europea... te pueden poner pegas para el envío a España... por temas de Aduanas y demás.

Yo siempre que llamo a Surplex Alemania... (siempre lo cogen después de un buen rato de espera, dando tonos el  teléfono...) le digo en mi ingles pésimo:

Hello.
Good morning.
Spanish language, please ...

y después de contestarme en Alemán... que no me entero de ná...  me pasan con dos chicas...

Unas veces a sido una de ellas... que se llama Fatima Suarez... ( esta es española y trabaja con ellos en Alemania). Es super simpática y super eficiente. 
y otras veces al ha sido otra chica que  se llama Tamia Moran... que también habla bastante bien el castellano.

Con Surplex... siempre cero problemas...   pero aprovecho a decir que de la empresa TROOSTWIJK  que es holandesa y tienen oficina propia aquí en España... (mas concretamente en Barcelona)... he tenido muchos problemas....

En concreto este año 2018 tres problemas graves:

Uno con una subasta en Holanda después de pagar a TROOSTWIJK el lote que me habían adjudicado con un importe bastante elevado (era una maquina de Remo de agua profesional de un Gimnasio que había cerrado  en Holanda)  y después de pagar el importe del embalado,  carga y transporte hasta España (a una empresa de las dos que me recomendaron ellos... que  podian hacer  el trabajo en Holanda...)   pues despues de pagar todo  por adelantado y de cansarme a esperar el paquetito... que media 2 metros  de largo x 0,80 de ancho x  0,60 de alto Aprox...    pues me dicen que lo han perdido y que no saben, ni donde está... que ha ellos les aparece como entregado...
Después de intercambiar muchos correos con ellos...   de que una amiga nuestra que es nativa Holandesa, les llamase varias veces por teléfono y de amenazas varias con abrir una disputa en Holanda (Ya que allí, no existen las hojas de reclamaciones  como en España...)  pues después de mucho esperar he conseguido que me devolvieran los cerca de 1000 € en los que se había puesto la broma.   Para los que estén pensando que quien me manda comprar una maquina en Holanda, la cuestión es sencilla... la maquinita de Remo nueva... costaba la friolera de 1,995 €, más transporte.

El segundo caso ha sido con una Desbrozadora de Maleza y una Fresadora para madera DeWalt. Ambas nuevas a estrenar de una ferreteria que quitaron en Holanda.  Estan no he sido capaces de sacarlas del sitio de la subasta... ni con la empresa que  ellos me recomendaron...   total de perdida  300 y pico euros y 66 de portes hasta España (abonados a la empresa encargada de recoger, enbalar y enviar la mercancía)  estas empresas son ajenas a los subasteros, pero están recomendadas por ellos como las legitimadas o autorizadas para poder sacar cosas de las subastas.

Y la tercera en Francia con una Tableta Grafica para el ordenador  valorada en mas de 500 euros  y que cogí en la subasta por 80  euros...   Me pusieron en contacto con una empresa que me decia que si sacaba la Tableta de la subasta... pero yo la he pagado (en este caso no pague por anticipado a la empresa de transporte hasta que no tuvieran el paquete)  y después  de muchos  correos, no he vuelto a saber nada ni de TROOSTWIJK, ni de la empresa Francesa que retiraba los lotes y se encargaba de mandarlos al extranjero
y luego dicen de la formalidad española....

Pues esta es mi experiencia y lo que te puedo contar.

Espero que no os haya aburrido con el ladrillo y que a alguien le sirva de ayuda.  Yo por lo menos después de todo esto ya he aprendido y se las empresas de subastas en las que puedo comprar y en las que no.

Un saludo  desde Salamanca y Felices Fiestas a todos.

« última modificación: 23 Diciembre 2018, 23:08 por carpin »
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2018, 22:09 »
Interesante aporte Antonio, gracias
« última modificación: 23 Diciembre 2018, 23:09 por carpin »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2018, 22:32 »
coincido con antonio, según mi experiencia: surplex si, troostwijk no, oportunidades industriales no, no probé más sds.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre 2018, 22:57 »
Surplex es más seria. Da mucha más información para poder calcular gastos de envío. Peso, dimensiones, precio de cargado en camión. Mi experiencia con ellos 10
Con los holandeses no compro nada porque lo que compré tuve que dejarlo porque me cobraban casi o más que por el envío a Canarias. Y la información que dan en la página es mucho menor que en Surplex.
No te canses y trata de solucionar el problema. Google traductor y correos electrónicos. O pide alguien que hable español. Saludos y no tires la toalla.

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2018, 00:21 »
coincido con antonio, según mi experiencia: surplex si, troostwijk no, oportunidades industriales no, no probé más sds.

Hola Angel... que tal te va...?

Pues verás...  como soy culo inquieto y no aprendo... estaba buscando una sierra de cinta regular (algo mas grande que lo que teníamos hasta ese momento, que era una un poco más grande que las femi que se ven por aquí, por el foro)... pues se me presenta la oportunidad de comprar una que veo en Oportunidades Industriales... en concreto una Imet New BS 280/60...   la maquina en principio, no parecía que estuviera mal por las fotos...

Ahora voy a intentar hacer  una pequeña cronología de los  hechos:

-Bueno pues el único  pujador fui yo... me la quedo por un precio razonable... tampoco fué ninguna ganga... pero tampoco era el precio que costaba una nueva del  mismo tamaño.

- Se ponen en contacto y me dicen que yo he sido el ganador y me mandan una factura a mi nombre (ya que una hora antes de empezar la subasta, me tuve que dar de alta corriendo y deprisa a mi nombre personal, ya que la cuenta de la empresa la tenían bloqueada y no me dejaban entrar con ella...). Nada mas acabar la subasta les escribo un correo diciéndoles que en el caso de ser yo el adjudicatario... por favor  cambien mis datos y me hagan la factura al nombre de mi empresa... que era quien pagaba el dinero y para desquitarme el IVA). Total que no se leyeron el  correo, mandan la  factura a mi nombre y me ha costado  intercambiar no se cuantos correos, para conseguir que me pongan la factura a nombre  de la empresa...

- Una vez conseguido esto... me dicen por correo que si quiero... que ellos me pueden cotizar el transporte hasta nuestras instalaciones de Salamanca... le digo que de acuerdo que me presupuesten para comparar....    Aún estoy esperando  desde el 13 de Septiembre de este  año.   Tuve que recurrir a la empresa de transporte que me lleva y trae paquetes habitualmente, para que sacara la sierra de cinta de sus instalaciones a la mayor brevedad posible (daros cuenta que desde el minuto  cero que pagas el  objeto... ellos no se hacen responsables del mismo... ni quieren saber nada... puede haber un robo o  sucederle 40 mil cosas y quedarte  sin el  objeto).

- La maquina llego  y venia en peores condiciones de lo que mostraban las fotos...  Le habían roto  el tope de  subida-bajada del cabezal  de corte.... No gira para hacer cortes en inglete debido al oxido y la acumulación de viruta oxidada... junto con la taladrina que debían de emplear... que parecía super corrosiva.

- Rotura de tope de giro del cabezal... rotura del soporte de la barra de medición de la longitud de corte y rotura de la propia barra dejándola ciega en el  tope... (esto tornillos sueles tener calidad 8.8)... rotura  de los alimentadores de taladrina en el guía-cinta de corte para que se refrigere la misma.... rotura de la carcasa del ventilador del motor y apaño del mismo con un trozo de chapa  de aluminio curvado con la mano y remachado para hacerle al motor una especie de sombrero de copa... y yo me  pregunto quien es el pollino que ha manejado la maquina, para causarle semejante nivel de destrozos....

-Esta es mi experiencia con Oportunidades Industriales...   (siempre, siempre pedir  mas fotos de las que aparecen en la pagina web y si no quieren mandarlas malo...)

Y voy a aprovechar para  hacer unas recomendaciones a todos los que estáis interesados en quedaros algo de las subasta... intentar recopilar toda la máxima información que podáis de la misma:

- Impresión en formato papel o PDF o  lo que se os ocurra de la pagina donde aparezca el objeto por el que queréis pujar.

- Descargar las máximas fotos posibles del objeto en cuestión (la mayoría de las veces las empresas sacan las menos fotos posibles del lote... o fotos de chapas indentificativas, que para nosotros...  no tienen ningún valor) daros cuenta que tienen un montón de lotes por documentar y se van a la ley del mínimo esfuerzo.

- Leeros bien de cabo a rabo las normas de la subasta...   en algunas si en el  plazo de dos meses no has sacado los  lotes del sitio donde estén... daros por jodidos...  todo está perdido y como le han dicho al compañero Antopi tienen gente especializada en batallar.

-Por regla  general las empresas de subastas tienen dos normas:
    - Norma Numero UNO...   La empresa de subastas...  siempre tiene la razón.
    - Norma Numero DOS...    En caso de discrepancia... remitirse a la Norma Numero  UNO.
-Con esto no quiero desanimar a nadie... moverse en el tema de las subastas no es fácil (tampoco es imposible...) pero como  en todo en esta vida... unas veces se gana y otras se pierde...

-Cuando te interese un lote...  busca precios en internet comparativos... he visto subastas en las que los  pujadores se calientan y acaban pagando por herramientas y objetos... mas dinero que lo que valen nuevos, quizás en marcas de una calidad un poco  inferior... pero nuevos al fin y al cabo  y con su garantía....  (la empresa de  subastas... ya te dice que compras los objetos en el estado en el que se encuentran y de reclamar  después... nada de nada).

Si a mi me hubieran dado esta serie de recomendaciones (que parecen de manual), no hubiera cometido muchos de los errores que he cometido... pero  metiendo la pata... se aprende.

Esta y mi vivencia personal y es lo que os  puedo  contar hasta ahora del mundo  de las subastas.

En realidad... me jode haber contado lo de Holanda y lo de Francia... ya que me siento  un poco Tolai... (tego la sensación de que me han timado...) pero  si con este  ladrillo puedo ayudar a alguien... pues encantado... esta es mi  contribución al foro.

Recordar:  No todas las empresas de subastas lucen tan bien como pintan en  sus Webs... después de las subastas hay muchos parámetros a controlar:   tienes que tener resuelto el tema de sacar los  lotes de la subasta... siempre haces de intermediario entre  la empresa de subastas y la empresa de transporte... (siempre  en el medio coordinando a ambos)...  Las subasteras suelen ser estrictas con los días en los que te dejan sacar los lotes del sitio donde están y si la empresa de transporte no pasa el día que dice la empresa s  o en el horario estricto que pone la misma...  pues normalmente te quedastes sin el objeto.

Muchas veces ni siquiera te pasan un tlf de contacto con el encargado  de entregar  la mercancía y si el objeto se encuentra en una nave en un polígono y es de una empresa que ha presentado suspensión de pagos  y ha arrancado hasta los letreros de la  puerta... los de la  agencia pasan una vez y otra no dan con el sitio  y al no tener tlf de contacto... pasan del tema y no vuelven a busca el  paquete.   Etc...

NO quiero desanimar pero es mi experiencia personal... hay cosas que he comprado... que me ha dado mas disgustos el que pudieran recoger el objeto y enviármelo a Salamanca... que el  objeto en si.

Perdonar por el tocho.

Un saludo desde Salamanca y Felices Fiestas a todos/as.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2018, 00:30 »
No hay nada mejor que un baño de realidad. Y es muy de agradecer que cuentes tus desventuras. Lo normal es contar los chollos conseguidos y poner los dientes largos a los demás. Pero tu enseñanza es un verdadero chollo para nosotros. Felicidades.

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2018, 05:39 »
Muy agradecido por los consejos y experiencias de Antonio .

Voy a contar mi expeiencia con las subastas que solo es una ya que no me es de mi agrado tratar con los subasteros .

Me interesaba una centralita hidraulica que estaba en muy buenas condiciones segun las fotos , yo suelo mirar muy bien las fotos ampliarlas para ver hata el minimo detalle , pero aun asi me puedo equivocar ya que no puedo provar ni desmontar para ver los desgastes y menos aun los fallos que pueda tener en sitios que no hay fotos .
La subasta era de oportunidades industriales , me registre y al hacer la puja en el ultimo minuto me la superaron y en los ultimos 10 segundos realica otra puja pero no me la ajudicaron y me extraño cuando aumentaron 5 minutos y me superaron la puja , como aun el precio no me parecia muy elevado me espere a pujar en los ultimos 5 segundos y entonces si que me lo ajudicaron .

Mande un correo para contratar los portes y no tuve problema ya que me llego con muy buenas condiciones y me extraño lo nueva que estava la centralita y llena de aceite nuevo cuando los transportistas no quieren hacer los transportes de maquinas con aceites y liquidos .

Estoy muy contento excepto la puja extra que me toco hacer , ya que lo tienen programado para subir las pujas y recaudar mas pasta.

Felices fiestas a todos los foreros metaleros.
« última modificación: 25 Diciembre 2018, 05:45 por llaurisio »
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2018, 10:17 »
Hola, yo e comprado varias maquinas en Surplex en Suiza y Alemania, Surplex es bastante seria, pero su personal a veces no tanto, por lo general cumplen al 100%, el mayor problema viene en el apartado del transporte, la mercancia pasa por diversos almacenes e incluso por diferentes empresas de transportes, y cada vez que se carga/descarga y se almacena, es sinónimo de perdidas y daños, lo ideal es encontrar transportes directos, y si por ejemplo es una maquina y dos cajas facturar los tres bultos y retractilado, si no es muy fácil perder las cajas, una mercancia desde Alemania por agencias se descargara mínimo 7/8 veces antes de recibirla, el país mas problemático es Suiza, ademas de lo anterior hay que sumar el problemon de aduanas, la mayoría de agencias de transportes no entran en Suiza, ya que hay que declarar y pagar por todo, y los costes son altísimos, si alguna mercancia no va con todo en regla, paralizan el camión a veces semanas, y después de pagar fuertes multas se queda en deposito la mercancia y te cobran las descargas y el deposito a precio de Suiza, da igual que la mercancia sea vieja y tengas una factura de 200 €, si el agente valora en 3000 €, pues a cotizar la diferencia, y obligatoriamente los camiones que salen se revisan todos, incluso si van vacíos, todo esto hace que muchas subastas queden desiertas, y para mas inri se subasta de lo mejorcito en maquinaria, la solución a todo esto esta en el transporte, personalmente encuentro interesante las subastas, y se pueden conseguir chollos, pero hay que tener muy bien resuelto el tema del transporte, sumar el coste de este a la mercancia, ponerse un tope, y no dejarse llevar, ya que veo pujas que superan el precio de nuevo, saludos y FELICES FIESTAS .brinda .brinda
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2018, 10:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20