Autor Tema: Feliz Navidad ! Y pulidora  (Leído 2613 veces)

Desconectado Mariete

Feliz Navidad ! Y pulidora
« en: 25 Diciembre 2017, 20:42 »
Muy buenas! Pues nada esto a ver si para reyes me regalo una pulidora de banco, pero nose que marcas salen buenas ni potencias recomendadas ni nada de nada también me gustaría que me explicarais como elegir el tipo de pasta para pulir y todo eso.

Un saludo y gracias

Desconectado Newlathe

Re:Feliz Navidad ! Y pulidora
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2017, 23:34 »
Hola! En marcas de pulidoras no puedo aconsejarte, pues realmente no tengo pulidora, utilizo una amoladora de banco en la que pongo las muelas de pulir. Desde hace casi 4 años pulo con ella casi a diario y ningun problema.

En lo de las pastas, pues depende del material a pulir. Yo pulo laton a espejo, y utilizo dos discos diferentes cada uno con su pasta de pulir especifica. Primero uso un disco de sisal blando, hecho de capas de una especie de lona. Es un proceso previo, prepara la pieza, elimina ligerisimas rayas de mecanizado, o mas bien de lijado, y deja la pieza pulida pero con un brillo un poco muerto. Con ese disco se usa pasta marron, es una pasta de uso comun que con un disco mas blando dejaria casi brillo a espejo, pero mejor para cada cosa lo suyo.

Y despues uso un disco de algodon, muy suave y blandengue, que deja el brillo a espejo. Con este disco uso pasta azul, que es especifica para pulir oro, plata, laton...es decir, metales no ferricos. El aluminio tambien lodeja que parece plata..

Si finalmente decides usar una amoladora (mucho mas barata que una pulidora especifica) te explico como montar los disco de trapo. Es muy facil y no hay que usar conos roscados propios de las pulidoras. Eso si, para este uso no compres una amoladora de esas baratas del carrefour de 150w y 25 euros. Compra una un poco mejor, de unos 400w al menos, como la mia.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Mariete

« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2017, 18:35 »
¿Como seria su colocacion ? pues mira si me puedo comprar una esmeriladora y la sirven los discos para pulir perfecto yo seria para ilijar y alisar piezas de forja pero piezas de forja muy finas que es necesario que esten muyy lisas pulidas sin rugosidades.

Gracias un saludo

Desconectado Newlathe

« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2017, 19:23 »
Entonces necesitas una esmeriladora si o si porque antes de pulir necesitaras preparar bien la pieza con discos de alambre, discos de lija y discos de fibra tipo scoth britte. Es posible que ya abrieras un hilo sobre el acabado de piezas de forja para monturas de caballos o algo asi? Ahi se te explico por activa y por pasiva como debias hacerlo. Si lo que necesitas es saber como acoplar los discos de pulir a la maquina yo te lo explico, pero pulir es ya el poceso final, antes de pulir la pieza debe estar ya completanente lisa sin imperfecciones, sin rayas que puedan notarse ni a la vista ni al tacto.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Mariete

« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2017, 22:43 »
Si explicamelo ¿Hauydiscos scottbrite para esmeriladora?

Desconectado Newlathe

« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2017, 03:28 »
Bueno te explico como hacerlo. Cuando a la esmeriladora le quitas la muela que trae y el protector, esto es lo que hay.

Es una rosca macho. Necesitamos convertirla en hembra y eso lo hacemos poniendole un manguito roscado, que es como una tuerca larga. Asi queda al ponerla

Vamos con el disco. Los discos de pulir que yo uso traen en el centro un pequeño agujero en el propio material, no tiene nigun casquillo duro, ni metalico ni plastico ni nada, el agujero esta taladrado en la propia tela. En ese agujero se enroscan las putas conicas que usan la pulidoras. Hay que abrir ese agujero para que entre un tornillo de la metrica del manguito que puse en la maquina, en mi caso M12, y se ponen arandelas de ala ancha a cada lado del disco. Asi queda

Se enrosca en la maquina y listo

Ese es el disco de sisal, el que uso para el proceso previo al brillo.

Para el lado derecho de la esmeriladora necesitas un manguito y tornillo normales, pero para el izquierdo necesitaras un manguito y tornillo con rosca a izquierdas porque asi es la rosca que trae en ese lado.

Por supuesto que hay discos tipo scotch britte, los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial decente. Posiblemente ese disco sea lo mas fino que debas usar para lo que quieres. Me parece que el pulido no es lo que necesitas para tus piezas.

Saludos y sube fotos de lo que quieres.
« última modificación: 29 Diciembre 2017, 18:06 por Newlathe »

Desconectado becario10

« Respuesta #6 en: 28 Diciembre 2017, 06:22 »
Newlathe no se ven las fotos
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Newlathe

« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2017, 09:21 »
Pues no se...a mi si se me ven. Alguien puede verlas?

Desconectado Mariete

« Respuesta #8 en: 28 Diciembre 2017, 21:19 »
No se vennn jejejej gracias un saludo

Desconectado Newlathe

« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2017, 18:08 »
Y ahora se ven?

Desconectado becario10

« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2017, 19:43 »
Ahora si   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Mariete

« Respuesta #11 en: 30 Diciembre 2017, 23:34 »
Si ahora se ven y la hembra de cuanto es mas o menos?

Gracias un saludo

Desconectado Newlathe

« Respuesta #12 en: 31 Diciembre 2017, 01:07 »
Lee atentamente, esta todo explicado. La hembra es de metrica 12 pero es porque la rosca macho que trae la maquina tambien es de 12mm. Eso dependera de tu maquina.

Saludos

Desconectado Mariete

« Respuesta #13 en: 31 Diciembre 2017, 14:09 »
¿Para eliminar las marcas de la lima y dejarlo liso peroen plan antigu no tipo espejo que pongo?

Gracias un saludoo

Desconectado Newlathe

« Respuesta #14 en: 01 Enero 2018, 16:52 »
Tendras que probar con diferentes discos a ver los resultados que te dan. Para quitar marcas de lima tienes que usar algo que coma. Yo probaria con discos de lija de varios grosores de grano, disco de cepillo de alambre, y discos de fibra tipo scoth britte, de los que hay mas y menos abrasivos, te irian mejor los mas abrasivos. Para saber lo que necesitas has de probar hasta que consigas el acabado que quieres.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20