Autor Tema: Incubadora casera  (Leído 1263 veces)

Desconectado JENCINAS

• Aprendiz
  • *
Incubadora casera
« en: 20 Enero 2018, 12:19 »
Buenos días:
Quiero instalar una bandeja de aluminio con agua para humidificar una incubadora casera para huevos de gallina. ¿Alguien puede orientarme si al oxidarse el aluminio podría "intoxicar"el agua de la bandeja y consecuentemente el vapor de agua que se evapore de la misma?
Muchas gracias
Un saludo!

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Incubadora casera
« Respuesta #1 en: 20 Enero 2018, 12:33 »
Para todo ese tipo de cosas olvidate del aluminio..ay que usar o si o si acero inox y a ser posible de calidad 316 .

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #2 en: 20 Enero 2018, 12:56 »
Buenos días:
Quiero instalar una bandeja de aluminio con agua para humidificar una incubadora casera para huevos de gallina. ¿Alguien puede orientarme si al oxidarse el aluminio podría "intoxicar"el agua de la bandeja y consecuentemente el vapor de agua que se evapore de la misma?
Muchas gracias
Un saludo!

Que no te preocupe mucho, ni los materiales ni la temperatura: lo único importante es que el huevo esté bien "gallado" ¿Tú has visto cómo las gallinas incuban los huevos? Pues de vez en cuando salen de paseo, comen , se relajan y vuelven a su nido. Poco les importa la temperatura, ni el tiempo reinante ni el lugar que hayas elegido para incubar :P

Salu2

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 20 Enero 2018, 14:21 »
Hola.
Hablo con total desconocimiento sobre la incubación, pero el aluminio se uso y se sigue usando aun mucho para cocinar ,supongo que no es lo mejor y esta claro que no se puede comparar con el inox, pero yo creo que hay que diferenciar entre no ser lo mejor y ser peligroso, quien no usa papel de aluminio en la cocina, en contacto directo con los alimentos u quien no se tomo cafés de las cafeteras italianas de aluminio de toda la vida. Ademas muchas vacunas contienen aluminio y nos las inyectan directamente en el cuerpo.
Por ultimo para que al aluminio se vea bastante afectado como para desprender partículas tendrías que  usar un medio bastante ácido en lugar de agua, creo yo.
Saludos

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2018, 14:26 »
yo he estado en dos empresas (de visita que no currando) que se dedican al negocio de los pollos y en todas las instalaciones usan inox en las incubadoras tambien,  grandes que caben uno o dos coches

supongo que por higiene y durabilidad  para después desinfectarlas sin que se estropeen

si es para casa la gente se las hace hasta de madera y funcionan
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2018, 20:14 »
yo tengo una incubadora y es toda de plástico, donde pones el agua para que se evapore es de plástico también, lo único que le cambiaria a la mía y de hecho es el motivo por el que he estado buscando otras en walapop, es porque dos veces al día tengo que ir a tirar del eje que mueve los huevos, por lo demás el agua aguanta bastante, yo creo que dos recargas en toda la puesta. Si tuviera que hacerme una incubadora desde cero para mi que es algo que no vale la pena porque las encuentras de segundamano muy baratas, me haría la bandeja de cualquier material que se pueda limpiar bien, eso es importante, por los ácaros rojos, que no se mueren con nada, yo he probado de todo ya y me traen por el camino de la desesperación, entonces en ese caso ,como al acabar la puesta hay posibilidades de que tengas que infestar la huevera de productos nocivos para los ácaros,sobre todo lejía en buena cantidad y varias veces,  pues la haría o de plástico o de inox 304 o 316, cualquiera de los dos te vale, a no ser que tengas pensado meter la huevera en salmuera por unos días.

Por cierto, hay alguien por el poro que tenga gallinas y que haya conseguido erradicar el acaro rojo al 100%, si es así con que productos?

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #6 en: 20 Enero 2018, 22:34 »
En la facultad de Medicina, cátedra de Anatomía, incubábamos los huevos de gallina en una estufa con termostato y manteníamos la humedad con agua en un vaso de vidrio. Pero existía un método pobre de hacerlo en una caja de cartón, un "flexo" (lámpara) colocado en el exterior y un vidrio que tapaba la caja. Dentro de la caja, se disponían los huevos, un vaso con agua y un termómetro. No recuerdo la temperatura de incubación si eran 40ºC, pero acercando al cristal el flexo podía regularse la temperatura relativamente.
Mi impresión es que poco aluminio le llega al pollo cuando está incubándose.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Anguita

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Enero 2018, 01:41 »
Depende de lo que quieras incubar(Cantidad), yo me he costruido dos, una desde cero completamente y la otra a partir de un frigorifico de los que utilizan en los hoteles, para la resiustencia he utilizado las resistencias de silicona en forma de cable de los suelos radiantes, humedad: bandeja de arena de rio lavada empapada de agua, para mantener la temperatura uniforme, recirculacion de aire caliente con un ventilador de ordenador, pudiendo regular la mezcla entre el interior y exterior, volteo programado y puerta trasparente para ver lo que "pasa dentro". si estas interesado, cuando vaya a mi pueblo le hago fotos y te lo explico ampliamente. La utilicé para huevos de perdiz y funcionó perfectamente.- Salud
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas

Desconectado llaurisio

• Maestro
« Respuesta #8 en: 21 Enero 2018, 08:28 »
Hola yo trabajo en el sector avicola de mantenimiento , y en las incubadoras hay de todo pero sobre todo inox .
El problema lo tienen en la desinfección de los ácaros , salmonela y otras infecciones que se encargan los veterinarios .
torno cumbre 022, soldador electrodo, hilo, tig af , electroesmeriladora de pie, lijadora pulidora super lema, torno amutio HB500/1500, fresadora MRF 115, desmontadora  neumaticos, elevador de motos, yunque, marmol granito,taladro ibarmia 35CA, sierra cinta Fat 260 y herramientas varias

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 21 Enero 2018, 08:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20