2

Autor Tema: Fresadora BF20 Vario  (Leído 10623 veces)

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
Fresadora BF20 Vario
« en: 07 Junio 2011, 04:12 »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y la verdad que he utilizado el buscador y como no he encontrado lo que necesito pues pregunto.

La cosa es que estoy ahorrando para comprarme una fresadora BF20 L Vario (850w) que sale 1300€ pero he conseguido de segunda mano una BF20 Vario (creo que es una mas antigua que solo tiene 600w) por 750€ que está casi nueva.

Mi pregunta es si habrá gran diferencia entre la de 850w y la de 600w. Yo la verdad que no la quiero para grandes trabajos y sobretodo para aluminio, pero tampoco quiero, que si un día le meto un trozo de acero le cueste caminar.

¿que me recomendáis? cual es vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano.
Fresadora Optimum Bf20 Vario y muchos accesorios para ella

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Fresadora BF20 Vario
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2011, 08:23 »
Yo tengo la BF20 vario antigua, he trabajado, aceros, aluminios, fundicion, plasticos y por potencia nunca me ha fallado, otra cosa es la rigidez...aunque eso te da lo mismo entre los dos modelos.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2011, 09:14 »
Según el catalogo de Azlak, la única diferencia es que la "L", viene con mesa de 70cm. La que haz visto en Segundamano ( esta en la Orotava ) es el modelo actual, es una ganga y si yo pudiera ya no estaría ahí. .baba

Decidete o la perderás. :o

Salu2

PD: para aluminio se queda un poco corta de RPM, mirare el post de Pepefoco, para que veas como lo ha solucionado.  .palmas es mas la ha convertido también en torno.
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Junio 2011, 09:56 »
YO em fio más de una BF-20 antigüa que una nueva, siempre y cuando este bien consaervada, Opi ha rebajado sustancialmente los niveles de calidad. No somos pocos en el foro losuqe hemos sufrido problemas con el motor de 850W que monta ahora.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 07 Junio 2011, 11:01 »
Ok, muchas gracias a los tres. La verdad, que si me la tuviera que comprar nueva tendría que esperar mucho, porque no tengo todo el dinero, pero esta posiblemente sí que pueda comprarla. A ver si no la han vendido y si está bien.

Tendré que mirar eso de Pepefoco que está interesante, a ver si encuentro el post.

Un saludo

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #5 en: 07 Junio 2011, 12:05 »
El hilo al que se refiere supongo es este, en el puedes ver como ha suplementado una fresadora de alta velocidad al cabezal sin tener que sacrificar la cnstitución de fábrica, además se ve como la convierte en torno incluso en accesorio para pulir. Este Pepe es un crack.

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1397.45.html

Para ir haciendote una idea, mirate este video q ue subió el compañero Pepe:

FALDONES.MP4
« última modificación: 07 Junio 2011, 12:09 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Junio 2011, 13:17 »
Ya he visto el post de Pepefoco y la verdad que me ha sorprendido un montón todo lo que ha inventado para esa maquina.

Es un crack, si me la compro habrá que hacer lo mismo que él eso seguro. Porque los propios accesorios salen una pasta y teniendo una fresadora.....

A ver si el final la puedo tener en casa pronto, sino habrá que comprarla nueva pero eso llevara mas tiempo.

Un saludo

Conectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 07 Junio 2011, 13:42 »
para aluminio se queda un poco corta de RPM, mirare el post de Pepefoco
Esto dependera del diametro y las caracteristicas de la fresas que uses porque con 3000 rpm se pueden hacer muchisimos trabajos en aluminio. De hecho pocas fresadoras manuales de metal superan estas velocidades
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 07 Junio 2011, 14:18 »
Ok, me voy quedando con todos los comentarios.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #9 en: 08 Junio 2011, 02:03 »
Pues ya tengo Fresadora en casa. Joder con lo que pesa la maquinita, casi no la subimos al coche.

Un saludo

Desconectado stylusptk

• Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Junio 2011, 03:25 »
Muchas felicidadades  .yupi .yupi

Salu2, menuda ganga haz conseguido .bien
Warco WM240 ; Sieg X3 ; Unimat 3 ; Unimat SL que espero convertir a CNC ; Pequeño Soldador Punto a Punto

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 08 Junio 2011, 11:38 »
Bueno si, aun así es un pastón pero no son los 1300€ jeje que por cierto han subido los precios de todo. Ayer estuve en la tienda donde la venden nueva y me dijo el chico que habían subido los precios.

Y pues nada, ya nos iremos viendo por aquí.

Un saludo

Desconectado Streetking

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 09 Junio 2011, 14:58 »
Ya he comprado algunos accesorios. Un Portapinza ER25 MK2 M10. Un set de Pinzas ER25 y un juego de fresas de 4 filetes de las mejores que vende CTC Tools

Pues como he dicho arriba lo he comprado todo en CTC Tools ( http://www.ctctools.biz/servlet/StoreFront ) que la verdad tiene muy buenos precios comprarado con las burradas que vende Optimum por ejemplo. Con lo que cuesta solo el portapinzas Optimum he comprado todo esto y sobra dinero.

Y pasa empezar no es mala idea comprar material barato.

A ver si consigo una mesa giratoria que lo necesito para algunas piezas que quiero hacer, pero de segundamano o algo porque también salen carillos y con lo que me he gastado ya........

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 09 Junio 2011, 14:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20