qwertyu

Autor Tema: Problema con la pintura  (Leído 492 veces)

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
Problema con la pintura
« en: 10 Abril 2019, 12:52 »
Buenas
Pintando una cosilla con pistola, pintura SINTETICA diluido con algo de aguarrás, la pintura tenía muchas faltas, quedaba muy mal
Creo que pueden ser dos opciones, gotas de agua en la pintura o que la pintura no esté bien
Adjunto foto
Quién puede ayudarme
Para un color así varias capas o mejor poner primero una imprimación blanca
Muchas gracias

Editado. Puse acrílica y es sintética, perdon
« última modificación: 13 Abril 2019, 00:13 por lope »

Desconectado quimserra

• Oficial de 2ª
Re:Problema con la pintura
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2019, 13:19 »
Buenos días.
Prueba a diluir la pintura con disolvente universal (nitrocelulósico), en lugar del aguarrás, yo es lo que uso para pintar con pistola y aerógrafo, aconsejado por profesionales y no me da problemas.
Saludos
Tornos: BV-20, Star 8mm. relojero, Taladro AYERBE 13 TS (chino).

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2019, 13:23 »
No estoy un Guru en pintar con pistola, pero ya he hecho unos 50 veces y mientras queda bien y puedo detectar al menos mis errores que hago.

No hace falta que haces una imprimación blanco, yo pinto blanco encima de imprimación rojo oscuro y queda bien.

Pero:
Antes de pintar tienes que limpiar el superficie bien con acetona que noy hay grasa encima.
Antes de pintar yo solpla con la pistola sin pintura sobre las piezas, para quitar los últimos restos de polvo.
Yo doy una capa de pintura muy muy fino y rápido, solo que queda como niebla. Este, me han dicho pintores profesionales, da una base para la conecxion entre la imprimación y la capa que haces ya. No hace falta de secarlo - la segunda capa fino aplicas directamente. Despues de primera capa esperas unos minutos (yo, si tengo mas piezas que uno, haré los otros mientras) y das la segunda capa. No te vas muy lento, tampoco muy rápido. La tercera capa sigue en 10-15min y esta la última. Este capa puede ser un ppoco más gordo que los otros, pero no tanto como la que has puesto tu.

Yo veo en tu imagen unos errores: La capa has puesto muy muy gordo, tienes gotas (en Aleman: Nasen) que te corren... La pintura tampoco sale igual.
Y los puntos que tienes no creo que es agua, puede ser que el fondo no estaba limpio, falta la primera capa para humedezer, y posiblamente has puesto demasiado aire.

Que puede ser - que tienes aqua en el aire. Limpie bien el compresor, deja en marcha un poco y mira a los mangeras que no hay agua dentro (condensación).
Tambien, unos compresoras no regulan bien el aire. Si pones a 2,5bares sube en pausas a 3-4bares. Por eso, si quieres pintura muy igual, siempre empiezas solo con aire al lado de tu pieza y das pintura cuanto mueves tu mano en direccion de la pieza. Así se regula la precion y cuanto sale la pintura siempre esta a presion igual.

Ah - disolvente SIEMPRE de la marca de la pintura. Unas pinturas hacen reaccion muy rara a disolvente universal o aguarras. En ejemplo la pintura que uso yo, Emucril 2k poliurethaneo, no funcion con disolvente universal.

« última modificación: 10 Abril 2019, 13:26 por TecnoWorld »
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 10 Abril 2019, 13:34 »
Yo pensaba que la pintura acrílica era soluble en agua, pero bueno...

Mesa para sodadura Siegmund / Sierra Cinta Fat 270 /  Mig Selco Unistep 3000 / Galagar Galaxy 3000 / Fresadora Anayak / Hedisa Td 17R / Cebora Plasma Prof 80

Desconectado Tecleador

• Gurú

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 10 Abril 2019, 13:47 »
Yo pensaba que la pintura acrílica era soluble en agua, pero bueno...

Error mío al ponerlo, es sintética, gracias por ponerlo que no me di cuenta

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2019, 16:25 »
No estoy un Guru en pintar con pistola, pero ya he hecho unos 50 veces y mientras queda bien y puedo detectar al menos mis errores que hago.

No hace falta que haces una imprimación blanco, yo pinto blanco encima de imprimación rojo oscuro y queda bien.

Pero:
Antes de pintar tienes que limpiar el superficie bien con acetona que noy hay grasa encima.
Antes de pintar yo solpla con la pistola sin pintura sobre las piezas, para quitar los últimos restos de polvo.
Yo doy una capa de pintura muy muy fino y rápido, solo que queda como niebla. Este, me han dicho pintores profesionales, da una base para la conecxion entre la imprimación y la capa que haces ya. No hace falta de secarlo - la segunda capa fino aplicas directamente. Despues de primera capa esperas unos minutos (yo, si tengo mas piezas que uno, haré los otros mientras) y das la segunda capa. No te vas muy lento, tampoco muy rápido. La tercera capa sigue en 10-15min y esta la última. Este capa puede ser un ppoco más gordo que los otros, pero no tanto como la que has puesto tu.

Yo veo en tu imagen unos errores: La capa has puesto muy muy gordo, tienes gotas (en Aleman: Nasen) que te corren... La pintura tampoco sale igual.
Y los puntos que tienes no creo que es agua, puede ser que el fondo no estaba limpio, falta la primera capa para humedezer, y posiblamente has puesto demasiado aire.

Que puede ser - que tienes aqua en el aire. Limpie bien el compresor, deja en marcha un poco y mira a los mangeras que no hay agua dentro (condensación).
Tambien, unos compresoras no regulan bien el aire. Si pones a 2,5bares sube en pausas a 3-4bares. Por eso, si quieres pintura muy igual, siempre empiezas solo con aire al lado de tu pieza y das pintura cuanto mueves tu mano en direccion de la pieza. Así se regula la precion y cuanto sale la pintura siempre esta a presion igual.

Ah - disolvente SIEMPRE de la marca de la pintura. Unas pinturas hacen reaccion muy rara a disolvente universal o aguarras. En ejemplo la pintura que uso yo, Emucril 2k poliurethaneo, no funcion con disolvente universal.

Gracias por tu amplia respuesta
Creo que hay varios errores en mi pieza después de leer tu comentario
1 no limpie la superficie
2 demasiada pintura y mucha presión de aire

Seguiré tu consejo, limpiaré bien todo eso, colocare el filtro de aire que tengo comprado hace mucho, y muchas capas más finas
En la pintura que es está. https://www.bricomart.es/esmalte-sintetico-brillante-novolack-750ml-az-mar.html pone que se diluye y limpia con aguarrás
Gracias

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #7 en: 10 Abril 2019, 16:43 »
hola.
si usas compresor, pues le pones el filtro de aceite y agua, no podes usarlo sin filtro, mas teniendolo comprado.
la superficie siempre se limpia ya sea con aguarras o con tinner, pero se limpia.
los dias de humedad no se pinta, los de viento en el exterior tampoco.
y aparte esa pintura se ve cortada, muchos vendedores de aguarras venden cualquier cosa, se usa una proporcion justa de diluyente, si te pasas tambien se corta.
lo mejor es tinner, y en su justa medida.
y despues si, como te indican, varias capas, eso minimo 4.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 10 Abril 2019, 18:51 »
hola.
si usas compresor, pues le pones el filtro de aceite y agua, no podes usarlo sin filtro, mas teniendolo comprado.
la superficie siempre se limpia ya sea con aguarras o con tinner, pero se limpia.
los dias de humedad no se pinta, los de viento en el exterior tampoco.
y aparte esa pintura se ve cortada, muchos vendedores de aguarras venden cualquier cosa, se usa una proporcion justa de diluyente, si te pasas tambien se corta.
lo mejor es tinner, y en su justa medida.
y despues si, como te indican, varias capas, eso minimo 4.
saludos.
Gracias por la respuesta
Entre todos los consejos que me habéis ido dando seguro que me queda bien
Hoy además no llovía pero la humedad ambiental era muy alta
Quitaré toda la pintura que puse y volveremos a empezar otra vez

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #9 en: 10 Abril 2019, 19:10 »
Quitaré toda la pintura que puse y volveremos a empezar otra vez

.bien .bien .bien
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Metalero89

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Abril 2019, 21:20 »
Esos cráteres o siliconas  salen debido a que no as limpiado la superficie, debes desengrasar bien antes de pintar, cuando te salen este tipo de cráteres aparte de desengrasar bien también ayuda darle pequeñas capas muy ligeras con mucho aire para que vaya cubriendo poco a poco. Si das una mano cargada los cráteres se hacen muy grandes y luego son muy difíciles de cubrir por eso es mejor ir poco a poco.

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2019, 22:09 »
    Hace  tiempo,   ( algo  así  como  30   años  ;D ;D )  pinté  alguna  que  otra  moto,  y   creo  recordar  que  añadía  a  la  pintura   una  ampollita  muy  pequeña,  como  una  gota.  Se  llamaba  antisilicona  creo,  y  ayudaba  mucho  con  los  cráteres.  Pregunta  donde  compraste  la  pintura  si  te  podría  ayudar  en  algo.

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2019, 00:16 »
    Hace  tiempo,   ( algo  así  como  30   años  ;D ;D )  pinté  alguna  que  otra  moto,  y   creo  recordar  que  añadía  a  la  pintura   una  ampollita  muy  pequeña,  como  una  gota.  Se  llamaba  antisilicona  creo,  y  ayudaba  mucho  con  los  cráteres.  Pregunta  donde  compraste  la  pintura  si  te  podría  ayudar  en  algo.

gracias por la respuesta  .bien

Desconectado lope

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 13 Abril 2019, 00:17 »
Esos cráteres o siliconas  salen debido a que no as limpiado la superficie, debes desengrasar bien antes de pintar, cuando te salen este tipo de cráteres aparte de desengrasar bien también ayuda darle pequeñas capas muy ligeras con mucho aire para que vaya cubriendo poco a poco. Si das una mano cargada los cráteres se hacen muy grandes y luego son muy difíciles de cubrir por eso es mejor ir poco a poco.

eso es lo que pasó, no habia limpiado la superficie
gracias por la respuesta  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 13 Abril 2019, 00:17 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20