Autor Tema: Soldadura latón y mis intentos  (Leído 6150 veces)

marti.llorca

• Visitante
Re:Soldadura latón y mis intentos
« Respuesta #15 en: 07 Febrero 2018, 12:39 »
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
El problema es que yo compro los gases,. oxigeno y argon en un almacen y tambien tienen  el acetileno.
Pero para cada botella de gas hay que hacer un contrato con una cuota anual mas el precio del gas cuando cambias la botella,. Si me pongo la botella de butano corriente,. eso si,. con un manureductor directo y la esfera de presion me evito el embrollo y gasto del acetileno y ya tengo bastante con el oxigeno y argon.
No se las calorias pero yo sueldo sin problemas y la llama  me derite el hierro si me place y cuando le pongo el mango de cortar me corta asi que no me complico la vida pero esa es mi opinion  sea acertada o no.
Un saludo a todos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 07 Febrero 2018, 13:54 »
De acuerdo por completo con marti, yo uso un soplete galasol con boquillas de acetileno , con un cilindro de oxigeno y una botella de propano de las azules de campingaz . para mis husos me sobra... Tambien hay q valorar todo, es mas si pudiera me encantaria una maquina de hidrojeno de esas electricas y olvidarme de tener alamcenado botellas de gas en casa, tengo el soplete fuera en el merendero tapado para q no coja mierda porq no lo quiero dentro de casa . lo de loa contratos por botella es un rollo y un robo para un aficionado... Sinceramente algun dia si puedo y lo veo factible me hare una maquina de hidrogeno  como alguno del foro, si sopesas el coste de gas y contrato te de una botella te da para pagar la luz de la maquina de hidrogeno que chupe en toda la vida
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 07 Febrero 2018, 17:36 »
Yo pensaba que las boquillas de aceitileno solo valían para aceitileno no para gas.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 Febrero 2018, 16:27 »
Cuando te montas el equipo de autogena,.. Botella de oxigeno con manorreductor,. botella de gas con su manurreductor,. las mangueras y el mango.
A TENER MUY EN CUENTA,. Valvulas antirretorno para la manguera del oxigeno y gas.
TE COMPRAS TAMBIEN UN MALETIN ,. ese maletin tiene 132 boquillas para el mango de la mas pequeña a la mas grande y esas boquillas funcionan con cualquier gas no solo con el acetileno.
Coincido con todos vosotros en que el problema de este amigo es falta de temperatura y cada trabajo requiere la adecuada.
Un soplete con botella de camping gas tiene las calorias que da la llama.
Si necesitamos mas temperatura usamos ya un mango  con la llama del gas enriquecida con aire del compresor que le aporta el oxigeno del aire y si aun necesitamos mas temperatura,. la autogena  que enriquece la llama  con oxigeno puro.
Si lo que tiene este compañero no tiene la potencia para soldar bronce o laton,. pues que suelde estaño o plata o que adquiera un soplete mas potente.
Un saludo

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 08 Febrero 2018, 16:58 »
Yo uso soplete de corte y hay boquillas de gas y de aceitileno. Y las de aceitileno no las uso para gas. De hecho tengo varias arrimadas. Yo uso gas butano la bombona de casa grande.. No creo que sirvan las de una cosa para la otra. En el caso de soplete de soldar no estoy al tanto.

XLR

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Febrero 2018, 17:09 »
Para soldar se puede usar el mismo pico, sueldo con "autogena" desde hace 40 años y solo uso 1 soplete con 2 picos (que normalmente uso 1 solo) ese mismo soplete lo use con gasogeno, con tubo de acetileno y con gas de garrafa comun y siempre pude soldar plata y bronce como aporte sin ningun problema (siempre con oxigeno) lo unico es que no sirve el gas de garrafa para soldar con aporte de alambre de fardo, para eso solo acetileno o carburo en gasogeno.

para mi es "facil" soldar con autogena por la practica y cantidad de soldaduras y con el mismo pico sueldo un caño de cobre de 2" con plata y una llave de auto partida ...

todo es cuestion de la temperatura y lo que vas a soldar, es dificil dar una solucion magica pero cada union y material de aporte lleva la temperatura adecuada, si se pasa se requema o perfora o salta el material de aporte por todos lados, si se queda corto se calienta al pedo y la union es grumosa y de poca aderencia - penetracion.

saludos  .brinda

xyox

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Febrero 2018, 20:12 »
Hacia años que no soldaba laton, y hoy me ha pedido un favor un amigo y he estado soldando tubo y patas al tubo para la parte baja de un bar-asador. Soplete de oxígeno-propano, varilla de laton y bórax. Para soldar el tubo boquilla del dos, para las patas que eran macizas del tres. Si no fluye la soldadura falta calor, si se deforma, sobra. Es cuestión de practica y un buen soplete, el laton disipa mucho el calor pero no es complicado soldarlo.