Autor Tema: Colocando visualizador de cotas en torno Warco, HBM o similar  (Leído 3245 veces)

Desconectado Magirus

• Aprendiz
  • *
Re:Colocando visualizador de cotas en torno Warco, HBM o similar
« Respuesta #15 en: 25 Febrero 2018, 20:40 »
Creo que es una buena elección, Orión. El hecho de tener visualizadores te va a ahorrar más de un dolor de cabeza.

De un tiempo a esta parte he perdido mucha vista de cerca, y la verdad es que cada día veo peor los nonios (eso por no contarlas veces que te equivocas al sumar y le metes más pasada de la cuenta)  >:( >:( >:( Así que voy a seguir tus progresos a ver si me animo un año de estos yo también....

Por lo demás el trabajo te está quedando impecable.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2018, 00:29 »
Tobarra, el sistema de los tornillos del carro fue lo primero que solucione poniendo un angulo, no tuve ningun problema ya que sigo teniendo acceso a ellos con una llave allen, por lo demas, cada torno es un mundo, ademas con el problema añadido de que al decirle las medidas de la regla del carro longitudinal me pase queriendola poner lo mas larga posible y por gilipollas me paso esto.

Que sobraba guia y le he tenido que poner un suplemento para montarla en el aire, la proxima mas corta.  :-[
Vi un video ayer en que la medida de la bancada se toma con el carro hacia atras, a tope y midiendo entre el carro y el plato, asi que ya lo sabeis y no cometais el mismo error que yo.

Carlos, yo le he puesto el dro por diferentes razones, la principal, ver lo que tengo que quitar directamente sin mirar los nonios ni estar midiendo con el pie de rey continuamente. Creo que es un adelanto y antes que hacer modificaciones raras, preferi ponerselo, ademas por el precio, no ha llegado a 200€ gastos de aduana incluidos.
Continuemos.
Le tuve que quitar un par de decimas a la pieza de suplemento porque me lo pedia el comparador.

Aqui despues de perforar esta parte de la guia para poder poner despues la sujeccion del cursor al carro longitudinal .

Para ese fin, viene en el kit de montaje un par de angulos, pero preferi hacerle la pieza a medida porque no necesitaba un angulo, si no algo mucho mas sencillo.

Lo de los agujeros ovalados por si alguien se lo pregunta, es para poder ajustar a la medida sin tener que hacer o modificar agujeros.

Recortando el recogevirutas para acoplarlo a la regla para que no toque, luego ya lo arreglare poniendole una chapa de aluminio con remaches o algo por el estilo para que no entre porqueria.

fijando el soporte de la pantalla a la pared con un par de tacos, la plancha es demasiado delgada y puede dar lugar a vibraciones.

Una vez montado el recogevirutas y fijada la pantalla del dro, queda conectar a ver si funciona. Antes de montarlo funcionaba, pero ya sabeis lo que son estas cosas. Lo que antes funcionaba puede no funcionar, se puede haber montado mal, una regla rota por algun pequeño golpe o vete tu a saber.

Una vez enchufado, el eje Z no funciona y hoy ya estoy cansado.
Mañana si me apetece y tengo tiempo ya mirare por que no funciona, que hoy ya estoy hasta los papuitos.
A descansar.

Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado Tecleador

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 26 Febrero 2018, 00:53 »
Ya lo difícil está. Ahora es descansar. El DRO reposará y mañana seguro que se comporta bien.  .bien .brinda

Desconectado PacoL

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 04 Marzo 2018, 10:17 »
Hola,

Orion56 pongo las fotos que me has pedido  :)

El  problema que tuve al colocar la regla en el lado del contrapunto es que limitaba el movimiento de este, así que opté por ponerla delante. La pega es que si me descuidaba tocaba con el plato.

La solución fue hacer un tope regulable para el carro:

Aquí te muestro el tipo de regla que he usado. Es un tipo "slim", muy reducida en dimensiones, que se acopla perfecta en nuestros tornos.

Los dos tornillos centrales sujetan el sensor y los cuatro restantes sirven para centrarlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Edito:

He recordado donde compre el kit de reglas y dro, este es el tipo "slim" que tienen a la venta actualmente:

https://www.machine-dro.co.uk/gs500-370-slim-glass-scale-370mm-reading-length.html
« última modificación: 04 Marzo 2018, 10:27 por PacoL »
Torno QUANTUM 250 x 550 -- Fresadora BF20 Vario -- Sierra cinta FEMI 780XL

Desconectado Orion56

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 04 Marzo 2018, 10:56 »
Muchas gracias Pacol. La informacion es buena y a tener en cuenta aunque las reglas no sean las mismas, pero se parecen mucho, al menos en tamaño.
Mi Kit lo compre aqui:

https://es.aliexpress.com/item/Industrial-equipment-linear-scale-in-China-manufacturer/2044293041.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.kdUxHe

La idea del tope del carro me parece muy buena tambien, nunca esta de mas y te evitas comerte la regla con el plato. Anque he visto en la primera foto que pusiste alguna marca en la proteccion de la regla y me imagino que por eso el tope, para evitarlo  .palmas .bien
Reitero mi agradecimiento.
Por cierto, el dro funciona. era solo un falso contacto que al mover el cable fallaba, ya esta solventado y funcionando, aunque aun no he tenido tiempo de probarlo como el dios de la mecanica manda.  ;D
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20