Autor Tema: retrofit de pantografo cielle cnc by kankarrio  (Leído 10716 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:retrofit de pantografo cielle cnc by kankarrio
« Respuesta #15 en: 19 Diciembre 2018, 10:48 »
A lo mejor te es más facil terminar el chasis que tenías a medias, ahora que tienes máquina. Y montarle todo lo que te sirva de esta. Para centrar taladros y acabarlos en la vertical a mano seguro que te quita mucho curro.
en su día se me metió en la cabeza fresar alu., latón... con el router. me ayudó algún panfleto de mav, mecanizado de alta velocidad. Vosotros sabréis mejor sobre eso. Pasadas muy finas, mucho aire, y mu rapido

Na eso ya descartao , esto esta mucho mejor construido. En todo caso la la placa frontal donde va el mandrino cambiarsela por una o adaptar la q hay.

Joer el manual de la ddcsv es espeso de cojones, y mi nivel de ingles no ayuda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 20 Diciembre 2018, 18:10 »
bueno como ya puse en el hilo sobre el ddcsv esto va de momento configurado a 80pul/mm y a 1/4 de micropasos y ya se mueve dentro de un rango de medidas correctas, ahora tocara ajustar mas pero eso ya cuando sepa como hacer que se mueva por ordenes gcode a pelo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 20 Diciembre 2018, 21:06 »
Lamento decir que no se pueden metee ordenes a pelo, no tiene ventana MDI para escribir a manubrio, o al menos yo no la he encontrado.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre 2018, 17:28 »

¡¡¡¡ESTA VIVO!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

tras pelearme toda la mañana con el fusion360 , logre cargarle el postprocesador de la web

http://www.brainright.com/Projects/CNCController/

y luego seguí dándome cabezazos hasta que he podido generar un programita simple de una pieza con cuatro agujeros y un agujero ciego grande central  y sus movimientos de cam , me lo he metido en un pendrive se lo he pinchado al maquinucho y este lo ha ejecutado  no tengo cuenta en youtube pero mover se ha movido jejejejejejej

todo esto en el aire claro sin herramienta ni material y menos mal que gracias a esta prueba me he dado cuenta que el eje Z esta cableado al revés , cuando debería subir ...baja imaginaros el destrozo ::) ::) para esto estan la pruebas

bueno pues por hoy se acabo y me voy a tomar una birrita que me lo he ganao  .baba

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre 2018, 00:53 »
bueno hoy me he liado un poco mas con lo de poder usar el mandrino original momentáneamente, y digo momentáneamente porque en cuanto me lleguen las compras de ebay pienso modificar el eje Z entero , esta maquina esta pensada como un grabador , con un pequeño mandrino er11 que lo mueve un motor de apenas 100w dc, y que la trasmisión usa un eje deslizante que esta averiado y que no veo rentable arreglarlo , se basa en tres pasadores muy finos que van por unas canales V de apenas medio milímetro de profundidad por lo que es muy fácil romper los pasadores como así estaban, para hacer grabados con una punta de diamante vale , pero para fresar no lo veo :-\

este es el eje :

aqui con el mandrino

el mandrino si que es de muy buena calidad, la trasmisión un churro

la historia es q el diámetro es 45mm , dificil sustituir por un mandrino moderno ya que todos son de 65mm y no hay espacio para hacer el agujero mas grande en el aluminio,

opción uno , modifico este cortando , esto ultimo debido a al moldeo del material tiene unas cuantas pegas ya que no es macizo como parece , al cortar quedarían huecos y es posible que la pieza quedara muy débil incluso abierta por el lado de abajo :-\ si lo hago habrá que suplementar y reforzar con una chapa de 10mm todo el conjunto mínimo

opción dos , cortar la mitad del soporte nada mas y realizar un mandrinado para ver si se puede darle la base de 65mm , apenas quedaría 5mm a cada lado  :-\

opción tres , hacerme un Z nuevo entero a la carta  y dejar el viejo en un cajón de repuesto.

bueno mientras decido lo que hago he decidido hacer un apaño para que la maquina corte y asi poder ir practicando en corcho y madera blandita, he cogido el motor original de 100w

y le he realizado un soporte en la fresadora para ponerlo en un lateral

la idea es usar una correa de 100XL 0.37 y unas poleas dentadas para hacer que gire el mandrino y asi poder ir probando

he tenido que suplementar la altura porque veo que el motor queda muy largo por abajo , como de costumbre no tengo los tornillos adecuados así que a improvisar

aun asi tendré que esperar a que me llegue la correa que justo no tengo de la medida que necesito , pero bueno iré mecanizando las poleas

por otro lado para ir ganando tiempo ya he pedido los patines de 12mm que necesito para el carro nuevo una brida de 65mm y para ir porbando una fresadora clon de la makita

https://www.ebay.es/itm/Zen-Variable-Speed-Electric-Hand-Trimmer-Router-Wood-Laminate-710W-230V/391925667093?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

por el momento voy a lo simple , pero al ser de 65mm sera muy fácil cambiar a un mandrino tirfasico y esta fresadora es pequeñita acorde con el tamaño del router y dejar la fresa para usarla de herramienta de mano

bueno hasta aqui el trabajo de hoy .bien

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre 2018, 08:20 »
No pierdas el tiempo..

eje Z nuevo entero y acabas mas rapido..un mandrino de brida de 65 de 0.8kw..un variador y a tirar millas..

un saludo .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #21 en: 29 Diciembre 2018, 10:32 »
Los materiales para el.z nuevo con brida de 65 ya estan pedidos desde ayer, esto solo es un parche para poder ir pra ticando mientras llegan .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 29 Diciembre 2018, 21:15 »
pues rebuscano aparecio un cuarto patin de 12mm , pense que solo tenia tres  , asi que dije leches al lio

los patines chinos se llevan bien con las guias redondas de mi maquina, asi que desmonto el Z

carro sacado, descubro que la tuerca de plastico del husillo es una tuerca compuesta de dos y mediante una rosca y un muelle se ajusta el backlast, la rosca de marras esta rota pero bueno el husillo funciona tal y como esta asi que de momento a tirar con el, importante el carro original de momento no se toca no haya q volver a colocarlo

vamos haciendo pruebas y medidas

finalmente queda esto

me queda que cambiar los tornillos por avellanados para poder poner bien la brida de los mandrinos y hacer una pieza para el limiteZ como la que lleva el original , pero hoy ya me he dado una buena paliza asi que para otro dia

por el momento y hasta que llegue la fresadora y la abrazadera de 65mm le voy a colocar esta de 52 y la mierdamandrino esta de 300w q tenia de otros proyectos inacabados para poder ir jugando con la maquina .bien

sin duda no esta acabado y el husillo ese del z me da que es digno de ser cambiado porque no creo que encuentre la tuerca ,

he de decir una cosa es una jodienda lo de hacer que los patines queden bien , yo creo que hacer un carro desde cero casi es mas facil que hacer uno para una maquina ya hecha , los patines chinos hay que andar dejando los agujeros algo mas grandes para jugar con ellos y que deslice bien , en este caso como es poco recorrido no ha costado mucho, ,ni me he planteado fresarle cajera porque hay que amoldar el carro a la maquina , esto partiendo de cero con plano y medidas seguro que queda mas aceptable :-\ pero bueno asi tendra q valer

voy irme mirando que materiales necesitare para mejorar el husillo , hasta uno 8mm de impresora 3d me da mejor sensacion con sus tuercas de bronce
tengo uno de bolas mini pero ese va a ser pal einhell asi que ire buscando algo parecido

bueno a ver si mañana o pasado esto arranca sus primeras virutas .bien

• Guru
« Respuesta #23 en: 30 Diciembre 2018, 09:27 »
....patines y railes de 12mm de esos de impresora tipo hiwin pero chinos..y un husillo chino de 12mm con acoples bk/bf..todo barato y facil de conseguir..y luego en un tocho de 6082 MECANIZAS UN EJE COMPLETO NUEVO..

hazme caso..lo bien echo lo haces una sola vez..lo otro solo da dolores de cabeza .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 30 Diciembre 2018, 10:55 »
De momento tendra q ser esto , pero si hacer un eje z entero nuevo es lo ideal , asi q iremos haciendo acopio de materiales.  Ademas igual ganamos algo de altura q este router solo tiene 5cm de recorrido

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #25 en: 30 Diciembre 2018, 20:43 »
pues ya coloque el cutre mandrino  ;D

y mi primer fresado  .ereselmejor .ereselmejor acero f522 templado  ;D

bueno esto solo me va a permitir ir jugando con la maquina hasta que llegue la nueva brida de 65mm e ir ejecutando pequeños codigos para aprender , de momento muy contento que esto es nuevo para mi

Desconectado DominicZe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 30 Diciembre 2018, 22:20 »
Enhorabuena kankarrio!!! buena recuperación :)
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 31 Diciembre 2018, 20:17 »
pues con un propósito de año cumplido in estremis  finalizo el 2018 con la cielle fresando solita  .yupi

ya soy miembro oficial de las cortadoras de queso DIY.... espero que en 2019 pase a ser miembro del club del loncheado de aluminio ;D

queda mucho pero mucho pero da alegría ver cuando los proyectos se van materializando poco a poco

¡¡¡FELIZ AÑO A TODO EL FORO!!!

• Guru
« Respuesta #28 en: 31 Diciembre 2018, 21:37 »
ME ALEGRO MUCHO .palmas .palmas .bien .brinda

Desconectado Anguita

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 02 Enero 2019, 13:59 »
Joooooder Kankarrio al final  te haces con ella.... quien la ha visto y quien la ve. .bien .bien .bien
A ver si aparece JUCA por aquí y nos enseña la suya, aunque esa es mas seria.
EA4ANQ.-No hay ataudes con alforjas