Autor Tema: Foro Controlador CNC DDCSV 1.1  (Leído 66229 veces)

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #45 en: 08 Diciembre 2018, 12:50 »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #46 en: 08 Diciembre 2018, 13:05 »
hay un diagrama que me ha sido muy util gracias, seguimos adelante
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #47 en: 08 Diciembre 2018, 13:05 »
bueno y esto ultimo de fagoreto ya la guinda .ereselmejor .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #48 en: 08 Diciembre 2018, 20:23 »
Muy buenas a todos,

Me compré la controladora DDCSV2.1 puesto que estoy montándome una pequeña cnc.

Por el momento he cableado el MPG que venía con el kit , los drivers de los pap y los finales de carrera de todos los ejes y la verdad es que funciona de miedo.

Ahora solo me queda conectar el cable que regula por PWM el giro del cabezal y el sensor de altura de herramienta.

No se si alguno de vosotros lo habrá probado ya, pero si alguien lo sabe tengo las siguientes dudas:

1.-¿Cuando genero el cam (con fusion 360) que postprocesador utilizáis?

2.- Si la pieza a mecanizar requiere de varias herramientas ¿postporcesais cada una de las operaciones por separado para ir cambiando vosotros de herramienta o hay alguna opción de posprocesar todo y que el controlador vaya parando a que cambies de herramienta?

3.- ¿Como se efectúa el palpado de longitud de herramienta?

Saludos

Pondré fotos cuando pueda

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 08 Diciembre 2018, 22:12 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por fin alguien pregunta por la MAYOR DEBILIDAD de ese "juguetito" chino.

El DDCSV tiene la "asombrosa" capacidad de implementar solamente 16 CODIGOS G (sin contar los  G5X  ::) ) y, peor, solo 5 CODIGOS M. Para rematar el desastre, NO ADMITE CODIGOS O. Todo esto segun el manual.

Son los siguientes:
G0 G1 G2 G3 G17 G18 G19 G21 (G54 a G59) G81 G82 G83 G90 G91 G98 G99
M3 M5 M8 M9 M10 M11

y bueno....eso suponiendo que los codigos hagan lo que teoricamente se supone. Que no lo se, porque me niego a probarlo despues de leer lo que he leido por esas webs de dios........ ;D ;D :P

¿Postprocesador?. Para postprocesar ¿que?. Apenas un CAM de un codigo no soportado..¿que haces?. Y no es culpa del CAM, que conste.

Y luego, el chino (un tal ytliu en el foro de la marca) da la "solucion magica".....ESCRIBIR Y GRABAR una especie de macro para cada codigo que nos haga falta. Y todo esto, en Linux......porque si, el "aparatillo" corre Linux  ;D ;D ;D

Conclusion: nadie vende "Yuanes" a cuatro pesetas  .brinda .brinda

p.d. la moneda china se llama Yuan  :P :P :P

« última modificación: 08 Diciembre 2018, 22:14 por fagoreto »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #50 en: 09 Diciembre 2018, 01:00 »
Muy buenas a todos,

Me compré la controladora DDCSV2.1 puesto que estoy montándome una pequeña cnc.

Por el momento he cableado el MPG que venía con el kit , los drivers de los pap y los finales de carrera de todos los ejes y la verdad es que funciona de miedo.

Ahora solo me queda conectar el cable que regula por PWM el giro del cabezal y el sensor de altura de herramienta.

No se si alguno de vosotros lo habrá probado ya, pero si alguien lo sabe tengo las siguientes dudas:

1.-¿Cuando genero el cam (con fusion 360) que postprocesador utilizáis?

2.- Si la pieza a mecanizar requiere de varias herramientas ¿postporcesais cada una de las operaciones por separado para ir cambiando vosotros de herramienta o hay alguna opción de posprocesar todo y que el controlador vaya parando a que cambies de herramienta?

3.- ¿Como se efectúa el palpado de longitud de herramienta?

Saludos

Pondré fotos cuando pueda

los que sepan que vayan respondiendo , por mi parte los conocimientos aun son muy limitados y con que llegue a moverse la maquina por el momento me conformo que mis pretensiones son muy modestas en esto del cnc

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #51 en: 09 Diciembre 2018, 08:25 »
El cacharrin tendra mas codigos m o menos, no se, me da igual, si te puedo decir que cuando fui a la Bienal de Bilbao a exponer mi MicroRob trabajando con SolidCam fue de maravilla con ese controlito, con el tecnico de SolidCam hicimos pruebas previas en taller y ni linux ni mach eran capaces de tragarse tanto codigo, se atrancaban, en cambio el ddcs2.1  se merendaba el codigo como si no hubiese un mañana, iva rapido y muy fluido, y no a trompicones como Linuxcnc, porque, ni idea, pero asi es, 

El caso es que van muy bien y suaves, si tienen mil opciones o no eso ya es otro cantar, pero hasta el momento no he tenido ningun problema, uso el mismo postpro que uso para linux y bien,  por lo que cuestan no puedes pedir peras al olmo, si quieres toda la ristra de codigos G M y la madre que los pario comprate un fagor de 15000€ o similar, lo cual es una soberana gilipollez en una fresadora casera o de bajo coste, en fin, que nos la cogemos mucho con papel de fumar

Saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #52 en: 09 Diciembre 2018, 10:49 »
En bilbao me toco ver y juguetear con la maquina de jmllosa que estaba en el estand de solidcam..la maquina superfluida..muy muy rapida y en ningun momento se vio ningun blug ni nada parecido y todo eso con motores de pasos y ese controlador..asi que en mi opinion creo que ese controlador calidad precio merece la pena..

ahora bien..

si queremos una maquina con un control de verdad..entonces pues eso..comprar una maquina profesional con un control profesional...cosa que para uso casero pues no lo veo..

michel.

pdta..yo tengo un control chino que esperemos este 2019 ya pueda empezar a acabar la maquina y poder usarlo..y la verdad es que calidad precio me parece cojonudo sin ser un fagor o un heidenhain

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=27272.0

un par de fotos en el stand que estaba jmllosa con su potente microrob .brinda

y asi es como deboraba las placas de acero F-114 a toda leche ;D

y esto es todo amigos..creo que para opinar con criterio de las cosas lo que hay que hacer es probarlas uno mismo y sacar conclusiones al respecto.

« última modificación: 09 Diciembre 2018, 11:08 por TEAM RURAL »

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #53 en: 09 Diciembre 2018, 11:28 »
buenas,

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por fin alguien pregunta por la MAYOR DEBILIDAD de ese "juguetito" chino.

El DDCSV tiene la "asombrosa" capacidad de implementar solamente 16 CODIGOS G (sin contar los  G5X  ::) ) y, peor, solo 5 CODIGOS M. Para rematar el desastre, NO ADMITE CODIGOS O. Todo esto segun el manual.

Son los siguientes:
G0 G1 G2 G3 G17 G18 G19 G21 (G54 a G59) G81 G82 G83 G90 G91 G98 G99
M3 M5 M8 M9 M10 M11

y bueno....eso suponiendo que los codigos hagan lo que teoricamente se supone. Que no lo se, porque me niego a probarlo despues de leer lo que he leido por esas webs de dios........ ;D ;D :P

¿Postprocesador?. Para postprocesar ¿que?. Apenas un CAM de un codigo no soportado..¿que haces?. Y no es culpa del CAM, que conste.

Y luego, el chino (un tal ytliu en el foro de la marca) da la "solucion magica".....ESCRIBIR Y GRABAR una especie de macro para cada codigo que nos haga falta. Y todo esto, en Linux......porque si, el "aparatillo" corre Linux  ;D ;D ;D

Conclusion: nadie vende "Yuanes" a cuatro pesetas  .brinda .brinda

p.d. la moneda china se llama Yuan  :P :P :P

En primer lugar se que es un controlador con sus limitaciones, pero para lo que cuesta y en la fase de iniciación en la que estoy creo que es más que suficiente.

No entiendo muy bien la parte en la que cuestionas la parte del posprocesador, hasta dónde yo sé el cacharrito se traga el código bien, pero hay quemodificar el postprocesador de fanuc o hacerse uno uno mismo ( como el de esta web :http://brainright.com/Projects/CNCController/ ).

Saludos

PD: sigo con dudas...

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #54 en: 09 Diciembre 2018, 11:48 »
Joder q buena mampara para encerrar la maquina .palmas

Yo he visto muchos videos y creo para un uso casero la cosa va sobrada , de momento bajo el desconocimiento q yo hace 20 años q no he hecho nada en una cnc

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #55 en: 09 Diciembre 2018, 12:27 »
A ver, a ver........que no llegue la sangre al rio.

En primer lugar, yo no he dicho nada de la suavidad o brusquedad con que opere el cacharro. Solo he dicho que va corto, cortisimo de interprete G. Ni mas ni menos. Y lo siento, pero no es una opinion. Es un hecho.

Ahi tenemos el Adtech 4640. La arquitectura es exactamente la misma que la del DDCSV; un procesador ARM y una fpga para meter/sacar las señales a toda pastilla.
Pero claro la implementacion del firmware del Adtech es infinitamente superior y el ARM y la fpga son de mayor potencia. Por eso me mantengo en que el DDCSV es un "juguete"

Tampoco he querido hacer comparacion con nada basado en PC. Mas que nada, porque hay PC's y PC's. Y no me refiero al ordenador en si. Me refiero al hardware de control. Por menos del precio de una DDCSV se le meten al PC el correspondiente juego de tarjetas PCI con las malditas fpga de marras.........y no hay color, o al menos a mi me lo parece.

En lo que si estoy de acuerdo es que es un aparato interesante para iniciarse en el mundillo del cnc, pero ( y cito) no se le pueden pedir peras al olmo.

Tetrixgear; tu mismo. ¿Te parece facilitarle la vida al profano eso de que tenga que modificar (ya de lo de escribir ni hablo) un postprocesador?  :-\ :-\

Venga, lo dicho. Quien lo tenga, seguro que lo disfrutara.

.brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #56 en: 09 Diciembre 2018, 12:36 »
En mi caso elegimos el Adtech 4640 porque yo no tengo ni idea de programas de cad cam ni cosas similares..y queria un control que pudiese APRENDER a manejar a pie de maquina al estilo old scholl..cierto es que tambien admite meterle archivos de cam etc..aunque no creo que nunca aprenda a manejar ese tipo de programas..como las piezas que pretendo hacer con la maquina NO son en 3d pues creo que para mi uso personal es mas que desobra calidad precio.

un pequeño video en mi casa haciedo pruebas con el control adtech 4640

https://www.dropbox.com/s/kp96unb3wrmb3xe/MOVIMIENTOS%20MAQUINA%20CNC.mp4?dl=0
« última modificación: 09 Diciembre 2018, 12:47 por TEAM RURAL »

Desconectado juanpefrutos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 09 Diciembre 2018, 12:48 »
Me parece muy interesante el tema de tarjetas que se puedan pinchar en un pc para mejorar el hard de control. En los tiempos que vivimos me parece demencial que se sigan utilizando el puerto paralelo para entradas salidas. Hoy en dia cualquier ordenador tiene una potencia de calculo demencial y se  pasa el 99% del tiempo esperando que demos a una tecla. No se si existen desarrollos de tarjetas mutiproposito de entradas salidas y control de movimiento para PC. ¿Alquien tiene información?

Saludos
Torno chester 920 +fresadora BF 28 Vario+ taladro de mano Bosch + martillo + alicate + sierra de mano

Desconectado fagoreto

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 09 Diciembre 2018, 13:08 »
Juanpe, dos ejemplos:

Mach:
La tarjeta:
http://www.ksilabs.com/product_info.php?cPath=21&products_id=28
El manual para Mach:
http://www.ksilabs.com/pub/PCI-Mach3-manual-2.0.0.pdf

Linux:
La tarjeta (la mas basica):
http://store.mesanet.com/index.php?route=product/product&path=85&product_id=55
El manual:
http://www.mesanet.com/pdf/parallel/5i25man.pdf
Un paseo por el muestrario:
http://www.mesanet.com/fpgacardinfo.html

Tambien te digo que hay que tener las cosas mas que claras para poner a funcionar esos bichos.  ;)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #59 en: 09 Diciembre 2018, 15:11 »
Lo de siempre, comparar un control de 800€ con uno de 150  .ereselmejor.brinda  ya de paso di que el adtech es un full comparado con un heidenhain o un fagor...... .bien  en fin....

Preguntale a este amigo mio si echa de menos tanto codigo M ,G etc, la respuesta es Nooooooo,  usamos CAM,  el control tiene todo lo necesario para funcionar sin problemas con 4 ejes simultaneos, que quieres que te diga, por 150€ va como un tiro,  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=31699.0

« última modificación: 09 Diciembre 2018, 15:22 por jmllosa »
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A