Autor Tema: Foro Controlador CNC DDCSV 1.1  (Leído 66315 veces)

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #105 en: 21 Diciembre 2018, 17:50 »
Aqui tienes un enlace para actualizar tu DDCSV http://pandora-cnc.eu/en/download

Tienes las actualizaciones de fabrica y las de pandora.
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #106 en: 21 Diciembre 2018, 17:56 »
hostia eso no lo habia visto , que es como un mod del firmware de fabrica .bien .bien  de momento no pienso hacerle nada hasta q me apañe con el un poco pero ire ojeando la web , ademas que creo que usare este mismo control cuando trasforme la einhell  para asi no tener que comerme la cabeza mas con otra cosa distinta  .bien .bien muy buen aporte gracias
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #107 en: 21 Diciembre 2018, 19:16 »
Si es un tuneado que han hecho, la aplicación está muy bien pinchas un pen lo formateas con la misma aplicación y le cargas el software actualizado y ya lo tienes listo para el DDCSV ;D ;D ;D ;D
« última modificación: 21 Diciembre 2018, 19:20 por avis »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #108 en: 21 Diciembre 2018, 22:04 »
Entiendo que no vale para el ddcsv 2.1, que es el que tengo yo, sabeis de algun tuneado interesante para el 2.1? Como lo tengo muerto de asco en un cajon no me importa ser el que se la juegue.  .brinda
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #109 en: 21 Diciembre 2018, 22:37 »
jmllosa: pone que sí->

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #110 en: 21 Diciembre 2018, 23:20 »
A pues mola, a ver si busco un hueco y hago experimentos,  ya os contare.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #111 en: 22 Diciembre 2018, 15:50 »
Tienes que elegir la versión adecuada a tu panel,  las versiones porteriores al DDCSV1 son diferentes , difieren en las entradas de los sensores inductivos , mientras que en las primeras versiones optaron por sensores PNP ,en los posteriores son NPN tambien han cambiado el chip de memoria por otro mas estable , tienes toda la información del tuneado en este foro http://madmodder.net/index.php/topic,11598.100.html

Yo tengo la primera versión (DDCSV1) , este panel  me funciona bien con programas sencillos, pero cuando trabajo algo mas complejo tipo 3D termina colapsando y se cuelga  , supongo que el cambio del chip de memoria es por ese motivo,( lo he podido solucionar instalando un ventilador fan en la parte trasera) el software de pandora no lo he llegado a probar ,( la verdad que no le veo mucho sentido teniendo las actualizaciones del fabricante)
Un saludo

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #112 en: 22 Diciembre 2018, 16:18 »
Bueno, pues esta mañana  estaba aburrio y he dicho, vamos a jugar, y si se rompe pues hale a freir monas, jajajaj, total que me he bajado el soft y se lo he metido, y oooo sorpresa no se ha roto nada .yupi  ,  tiene dos mejoras interesantes, la primera es que ahora puedes ponerle un teclado usb normal y corriente y manejarlo todo, y la otra es que han incorporado unos submenus con la opcion de copiar, pegar, editar, crear un archivo nuevo y borrar.

Por cierto yo tengo en 2.1,   el caso es que sigue sin tener un MDI donde meter a mano ordenes sueltas, pero puedes editar y programar a pie de maquina con un simple teclado usb, lo cual esta bien, ojo, si creas un archivo en el propio ddcsv se borra cuando apagas la undad, hay que crearlo en el lapiz usb.

Se supone que tambien puedes poner un mpg usb pero no lo he probado porque no tengo, habra que comprar uno, jejejej.

La instalacion es muy facil, creas el usb con el programa de pandora, elijes el modelo del ddcsv  luego con el ddcsv apagado pones el lapiz usb, enciendes la corriente y lo actualiza solito,  el solo debe de hacerlo todo, aunque en mi caso se quedo frito y al cabo de 10 min lo apague pensando que se habia jodido, pero al reiniciarlo vi que todo estaba bien y actualizado, tambien he probado a restaurarlo de fabrica y sin problemas.

Saludos, jose.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #113 en: 22 Diciembre 2018, 16:23 »
Para tener el teclado y el usb a la vez supongo q ds necesario usar un hub , o hay q poner uno u otro en funcion de lo q uses?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #114 en: 22 Diciembre 2018, 16:43 »
jmllosa te refieres a la versión del software de pandora? o las actualizaciones del fabricante? 

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #115 en: 22 Diciembre 2018, 17:43 »
Mañana probare a poner un hub de usb, supongo que habra de ser alimentado, ya os cuento.

Es este el que he instalado http://pandora-cnc.eu/en/download  salen varias versiones, pada ddcs2.1 la que pone "estable".

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #116 en: 22 Diciembre 2018, 17:45 »
A si, importante, si creas un archivo en el raiz de la propia controladora se borra cuando apagas el cacharro, porque no lo se.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #117 en: 23 Diciembre 2018, 11:09 »
Otra duda mas q me surge, ya tengo los limites y el sentido de los motores correctos, ahora estoy configurando la maquina , la superficie de trabajo maxima con la q cuenta, supongo q son los limites por sotfware , pero como los considero ? Desde una esquina ? Desde el centro?? Hay valores positivos y negativos? Como lo habeis hecho vosotros? Ademas tengo q exportar al fusion los valores de mi mesa para poder trabajar mejor, porq mismamente la pieza de prueba q ejecute ayer , ahora no se ejecuta desde q puse los limites y el sentido bien, creo q es porq el progama de fusion lo manda a ir a unas medidas para arrancar q se salen de mi mesa...
En laa impresoras 3d esto no es problema porq si tocan con el limite ella sola lo q hace es irse para una posicion de mesa q no toque y como es en la primera capa no hay problema ya continua todas encima. Pero aqui creo q desde el fusion twngo q darle unas medidas maa centradas.

Yo me voy haciendo un guiaburros en esto del cnc para los q no tenemos grandes pretensiones a base de mis aciertos el dia q vea q siguiendolo paso a paso puedo ejecutat piezas lo compartire

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #118 en: 23 Diciembre 2018, 15:18 »
Pues lo normal es poner los límites como lo tengas en tu programa de diseño, si los pones en el centro tendrás cotas negativas y positivas, yo los tengo puestos en la esquina inferior a izquierda asi todas las cotas de trabajo las tengo en positivo, los sensores de home los tengo en el mismo sitio puestos, asi la maquina sabe al hacerle el auto home donde esta  el "0" X,Y real en todo momento,  el home Z lo tengo desconectado  ya que al trabajar con diferentes alturas de material  el centrado es distinto siempre.
Un saludo,

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #119 en: 23 Diciembre 2018, 16:21 »
tengo que ir mirando como le coloco el home con sensores , de momento lo que hago es moverlo hasta una esquina a mano y le digo al controlador que ese es el home

en el fusion360 creo entender que el home me lo toma en una esquina de la pieza que hago , creo que se tiene que poder cambiar y de hacer que la rejilla de dibujo sea solo del tamaño de la mesa de mi maquina  unos 200 por 250 mm , pero hoy ya no va a poder ser