Autor Tema: Foro Controlador CNC DDCSV 1.1  (Leído 66292 veces)

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #135 en: 27 Diciembre 2018, 16:52 »
Pues hoy que tenia un poco de tiempo libre me he dedicado a instalar la sonda " Probe " del  eje Z , he puesto la altura de dicha sonda y me he llevado una sorpresa al darle a dicha función del panel, resulta que no cuadra con las cotas reales , me he tirado toda la mañana ajustando dichos valores , al final me ha tocado poner valores negativos para que sondeara bien  , supongo que será un error del software
 :-\ :-\ yo lo tengo actualizado a la ultima versión , pero por lo que veo parece que no esta del todo depurado.
Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #136 en: 27 Diciembre 2018, 18:35 »
pues yo justo hoy me he costruido una sonda para eso mismo para no esperar mas por la china q he pedido por ebay ,

muy simple un trozo torneado de aluminio embutido a presion con el cable en un trozo de plastico para que el conjunto mida 10mm,

yo solo he comprobado que la cosa funciona , osea que le das a probe y la herramienta baja lentamente hasta que toca y luego se retira

he puesto las sondas de home en x y Y y muy bien ahora lo primero que hago es darle un home x y y, despues le doy probe para el Z y luego ya al boton de inicio y la maquina empieza a moverse , pero sinceramente todavia no se si la cosa esta bien porque carezco de mandrino aun asi que todavia no puedo hacer pruebas de si fresa lo que tiene que fresar etc...

lo que no soy capaz aun es de hacer yo un inicio manual , osea decirle empieza a fresar desde el punto que quiera yo mover a mano en la mesa  :-\

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #137 en: 27 Diciembre 2018, 18:46 »
lo que si me he dado cuenta es q cuando le mandas el probe yo le tengo configurado que mi sonda mide 10mm y y lo de retirarse 5mm  y cuando acaba el proceso en vez de marcar 15mm el eje Z marca 31mm yo creo que hay algun parametro que se me escapa tambien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #138 en: 27 Diciembre 2018, 19:25 »
Te ha pasado justo lo mismo que a mi y como estos chinos hacen una actualización y no ponen manuales con las mejoras,   veo parámetros nuevos que no están en los manuales , (a mi me ha tocado poner valores negativos para que el eje Z me cuadre con las cotas reales).
Tambien tengo un pequeño problema con el spindle , el panel DDCSV1 manda una tensión de control de 0V a 10V al VDF , pues me he fijado que hay una pequeña variación de rpm cuando trabajo y puedo ver en el variador de frecuencia como varia la frecuencia de trabajo ,asi que el problema está en el control de los 10V , tambien cuando debe detener el Spindle  en decir mandar 0V se queda con un poco de movimiento , lo detengo con un interruptor de control que lleva el VDF , la variación de rpm al igual instalandole un pequeño condensador a la salida de los 10V para que sean mas estables lo puedo solucionar , y el reposo de 0V ya no se me ocurre nada.
Un saludo.

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #139 en: 28 Diciembre 2018, 12:09 »
El tema del variador tendras que medir la tension, haber si llega cuando para, que seguramente llegara algo de tension,si intercalas una resistencia en el + de los 10voltios conseguiras que se ponga en 0,pero la velocidad maxima ya no llegara a los 50 Hz,igual subiendo la frecuncia del variador se soluciona el problema.saludos...

alogic

• Visitante
« Respuesta #140 en: 28 Diciembre 2018, 12:21 »
me vais demonizar por esto. no me hagais mucho caso, yo buscaría el proyecto original de donde lo han copiado. en la web donde descargais las actualizaciones algo habrá.

http://www.cnczone.ru/forums/index.php?showtopic=3334
https://github.com/terjeio/GRBL_MPG_DRO_BoosterPack
 muchos de estos son versiones adaptadas de grbl, ahora con stm32 van a 100khz sobraos. si pudieses averiguar si te coincide con los postprocesadores de grbl, hay mucha información en la red de como configurar los parametros a traves de gcode. son las librerias mas usadas, ya que mucho trabajo está echo. depende de la versión que hayan usado, cambia alguna chorradilla. pero en el gcode general coinciden. o algún culo inquieto le puede haber echo una versión para ese. si usa grbl los menus de configuracion y opciones estarán detalladas en algún sitio. https://github.com/gnea/grbl/wiki/Grbl-v1.1-Commands

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #141 en: 28 Diciembre 2018, 14:22 »
Pues al final he podido solucionar los problemas, con el multimetro he podido comprobar que cuando hace el corte el panel DDCSV se queda en 0,1V en vez de 0  por eso el variador  seguia mandando, lo de la resistencia lo habia pensado pero ha sido mucho mas fácil que todo eso, simplemente he subido la frecuencia minima de funcionamiento en el VDF de esa forma se queda quieto  .yupi .yupi
Tambien  he puesto un condensador a la entrada de los 10V  de control y se ha estabilizado por completo.
Un saludo.

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 29 Diciembre 2018, 12:46 »
Aqui  hay un archivo pdf explicando los modos de sondeo:
https://madmodder.net/index.php?action=dlattach;topic=12705.0;attach=43669

A ver si lo trasteo un poco y saco algo en claro.
Un saludo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #143 en: 29 Diciembre 2018, 21:18 »
en cuanto pueda me lo leo .bien

tetrixgear

• Visitante
« Respuesta #144 en: 30 Diciembre 2018, 11:12 »
Buenas avis,

Podrías subir un par de fotos del montaje porfa  .fotografo .fotografo .fotografo

Salud

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #146 en: 30 Diciembre 2018, 16:41 »
Menudo bicho

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #147 en: 30 Diciembre 2018, 16:47 »
La tengo trabajando ya mas de 1año y de momento todo perfecto, me queda poner la bancada y poco mas.

Un saludo.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #148 en: 30 Diciembre 2018, 18:07 »
Avis que te refieres a ponerle la bancada? o Te refieres a cabina de proteccion?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado avis

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #149 en: 30 Diciembre 2018, 18:40 »
Me refiero al tablero de trabajo,  puse uno de prueba y al final se quedo todo el año en la maquina , mi intención es poner una bancada con perfileria en aluminio tipo T , es decir forma de C para facilitar  la sujeción de las piezas , estoy mirando a ver de donde las compro ya que no suelen ser muy comerciales por lo que veo.

Un saludo