Autor Tema: Foro Controlador CNC DDCSV 1.1  (Leído 66260 veces)

Constructor

• Visitante
Re:Foro Controlador CNC DDCSV 1.1
« Respuesta #270 en: 21 Abril 2020, 19:13 »
Perdonad que me meta en este asunto..

Pensaba que esos controladores para hacer funcionar los cabezales sean del tipo que sean...pues tendrian un salida para conectar al variador y manejarlo con +-10V osea con la salida que tiene el variador para controlarlo a traves de plcs u otras aplicaciones similares...creo que hasta las placas esa baratas breakout tienen la opcion de conectar asi el variador..con lo que luego se calibra en el programa de cnc que usemos y asi ya con las orden S ya se le aplican las revoluciones

quizas estoy fuera de bolos..si es asi decicmelo y borro todo lo escrito

michel

Si es algo parecido, la señal de 0-10 v, se usa para definir el número de vueltas desde un mínimo a un máximo, esto hay que configurarlo tanto en el CNC como en el inverter, tiene que estar de acuerdo, por decirlo de alguna manera. Pero luego hay dos señales más como mínimo, que son la de paro-marcha y rotación derecha-izquierda. En el cnc DDS solo tiene paro-marcha, no tiene giro invertido. Y luego algunos inverters tiene una entrada para arranque derecha y otra para arranque izquierda, aunque en algunos todo eso es configurable. Por lo que hay que poner algunas veces unos relés de por medio.

Saludos.

Saludos.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #271 en: 21 Abril 2020, 19:25 »
Pongo una foto un poco mas grande.

Ahora si lo veo claro, te lo miro y te comento como se conecta, quiero comprobar una cosa, esta parte no la he conectado todavía, como este CNC lo tengo para hacer pruebas de los ejes, no me ha hecho falta, pero te lo digo en un rato.

Saludos.

Constructor

• Visitante
« Respuesta #272 en: 21 Abril 2020, 21:01 »
La entrada de consigna (0-10) la tienes que poner de siguiente manera:
La salida del DDS VSO a la entrada del inverter V11.
la GND a la COM.

Para activar el M3 es mejor poner un relé con positivo a la fuente, negativo a la salida  del DDVS M3-M5 y los contactos activen el inverter.

Te pongo un esquema "instantáneo" si no lo ves claro, te lo haré un poco mejor.

[ You are not allowed to view attachments ]  
« última modificación: 04 Mayo 2020, 14:06 por Constructor »

Desconectado toniperez05

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #273 en: 22 Abril 2020, 09:08 »
Gracias Constructor,asi lo tenia yo en mi esquema pero no me atrevia a conectarlo por miedo a meter la pata y joder algo,voy a buscar un rele,de estado solido o de contactos.saludos...

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #274 en: 03 Mayo 2020, 22:28 »
una cuestion aunque no se si es del ddcsv o del aspire

he estado toda la tarde haciendo pruebas con mi cnc que ya era hora, es una maquina muy modesta:

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30199.0

a ver tengo el aspire portable y instalado el postprocesador para ddcsv

hago unas piezas muy simples para hacer pruebas , un cuadrado y un circulo, cuando le mando hacer el cuadrado en aspire he visto que aun en la simulación me salen las esquinas rectas , en la maquina me las redondea, he visto que activando una casilla en corners  del aspire me salen ya rectas , el caso es que si las dejo curvas la maquina hace movimientos muy raros y no es capaz a hacer el cuadrado bien,  al principio pensaba que me perdía pasos la maquina pero es algo del código porq en vació repite los movimientos erráticos , asi que me inclino a pensar que es el código que genera  el aspire ( yo de código G estoy muy verde)

con el vaciado de circulos igual , si le doy a vaciar un circulo hace unos movimientos muy raros y sale mal , sin embargo si solo le doy a que me corte el borde me lo hace  bien

tiene que ser alguna opcion o que el aspire no se lleva bien con el postprocesador .... pero mis conocimientos en esto se me escapan

voy a seguir haciendo pruebas  y ver si con el fusion360 me hace lo mismo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Constructor

• Visitante
« Respuesta #275 en: 03 Mayo 2020, 22:48 »
Que postprocesadror utilizas? a veces hay que editar el programa y modificar algo del principio, yo lo estoy utilizando con el post de fanuc(mm). Tiene que ser uno que no utilice nada particular del cnc, solo G0 G1 y poca cosa más. Si puedes poner el iso en algún sitio, lo miro a ver si veo algo.

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #276 en: 03 Mayo 2020, 23:00 »
Pues uno específico para el ddcsv que se puso aquí al principio de una página brainstrom creo recordar... Mañana lo miro y te pongo algo . Gracias constructor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #277 en: 03 Mayo 2020, 23:04 »
http://brainright.com/Projects/CNCController/

De aquí saque el postprocesador

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #278 en: 04 Mayo 2020, 10:49 »
cuando saco el codigo con el aspire me da un archivo *.tap

como ya dije pense que perdia pasos, pero veo que ejecutandolo en vacio la maquina hace los mismos movimientos

te envio dos ejemplos, uno de vaciado de un cuirculo y otro de un circulo vaciado y a su vez rodeado de un canal de 6 mm

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #279 en: 04 Mayo 2020, 13:55 »
acabo de hacer un pentagono con un circulo dentro y lo ha hecho por fin bien sin cosas raras, he reinstalado el postprocesador  y el aspire  y se ve que algo ha hecho que ahora le manda los movimientos correctos a la maquina 

seguiremos haciendo pruebas a lo largo la semana a ver a q velocidades le puedo dar de momento le he puesto muy poco 50mm/min y pasadas de 0.2 con broca de seis , ya se que de lejos es muy poco pero no estoy seguro de lo que se pueda lograr con esta maquina

de antemano muchas gracias constructor  .bien .bien .bien

Constructor

• Visitante
« Respuesta #280 en: 04 Mayo 2020, 14:01 »
En el postprocesador veo que es para DDSv2.1 no se si esta versión admite la instrucción de interpolarización circular (G2) pero en la versión 1,1 que es la que yo tengo, no la admite. Tienes que buscar un post genérico, que no use nada más que G0 y G1. Si lo haces con aspire, utiliza el post Fanuc (mm), yo es el que utilizo y funciona correctamente.

[ You are not allowed to view attachments ]  

Constructor

• Visitante
« Respuesta #281 en: 04 Mayo 2020, 14:05 »
Me alegro que funcione, mira por curiosidad a ver si utiliza la instrucción G2.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #282 en: 04 Mayo 2020, 14:14 »
depues de comer te mando el codigo que he usado

yo en esto del g code estoy mas verde que el cesped

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #283 en: 04 Mayo 2020, 18:56 »
este es el codigo de mi ultima prueba he aumentado la velocidad

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #284 en: 04 Mayo 2020, 19:11 »
Pero que controladora es si no soporte el codigo G a su definicion? Esta es muy inutil. Hacer curvas simulado por lineas resulte en una superficie muy mala o una velocidad my lenta. Y como haces una helix?
Para mi parece muy inutil, vale, para hacer cosas en 2D puede ser que sirve para algo, pero en en general no entiendo como pueden vender algo tan incompleto.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor