Autor Tema: Presentación/Construcción fresadora CNC de escritorio  (Leído 2809 veces)

Desconectado lamartinada

• Aprendiz
  • *
Hola a todos. Al fin, despues de 3  años me he decidido a terminar este proyecto que estaba en el cajón del olvido. Se trata de una fresadora de escritorio, para mecanizado de PCBs, relieves y corte de materiales blandos. El diseño fue realizado por un chico australiano y compartido con excelente detalle. La fresadora tambíen permite acoplarle una Dremel o similar, realmente es muy versátil y bonita. Mi idea es añadirle finales de carrera y husillos trapezoidales, pero es una excelente herramienta para pequeños trabajos caseros, asi como para el aprendizaje del CNC para aquellos que estéis menos avanzados o interesados en ir haciendo pruebas en casa  ;)

Bueno, la parte mecánica está casi finalizada, este es el estado actual:
https://imgur.com/oQcpdC2
Y aquí la parte electrónica, también en construcción:
https://imgur.com/wFOpuHQ

Durante las próximas semanas espero terminar con el cableado y configuración. Muy importante, funciona con Arduino a través de puerto USB, por lo que no se necesita puerto de impresora ni costosas placas de interfaz. El software de control es GRBL.

Nada, espero os pueda resultar muy interesante. Lo necesario para construir una es disponer de una dremel y una impresora 3D (tiradas de precio hoy en dia), además de un servicio de corte por láser cercano, ya que la estructura es de plexiglass (se puede hacer en madera, pero conviene que todos los agujeros estén hechos por control numérico para obtener ajustes los más precisos posibles entre elementos y asi mantener las alineaciones de los ejes). Es mas robusta de lo que parece simple vista, y muy facil de transportar. No añado más fotos del proceso puesto que está perfectamente documentado (en inglés) en el enlace del creador que os dejo a continuación:

http://www.instructables.com/id/3D-printed-CNC-mill/

Cualquier duda al respecto aquí me teneis. Un saludo!!

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Presentación/Construcción fresadora CNC de escritorio
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2018, 11:46 »
Tengo curiosidad por.el grbl para arduino, asi q me quedo ppr aqui a ver loa.avances,  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado lamartinada

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2018, 19:44 »
Y al fin puedo presentar la fresadora terminada! Finalmente he añadido, como comenté, los husillos trapezoidales Tr8x8 en los ejes X e Y, de momento el Z se puede quedar con la varilla M8, puesto que suele requerir avances menores y mayor precisión. Por supuesto, todos los ejes llevan tuerca anti-backlash. He realizado una primera prueba en vacío, con un mecanizado helicoidal de una circunferencia, y así interpolar simultáneamente los 3 ejes, que para mi entender, es donde realmente se ve como funciona el firmware :

https://www.youtube.com/watch?v=qL-RDRFjlxo

Como podéis observar, he añadido un disipador al motor de corte, además de un ventilador, pensando en mecanizados que puedan ser prolongados. Si el motor se queda corto en un futuro, realizaré nuevas bridas y colocaré un pequeño spindle con inversor.

Por último, también he añadido bloque para realizar el cero de la longitud de la herramienta. Me ha dado problemas de ruido al tener la tierra conectada directamente a la carcasa del motor, por lo que, temporalmente solo debo desconectar la toma una vez realizado el contacto. Muy util este sistema para no andar colocando la pinza de cocodrilo. Cambiaré la alimentación del spindle por un par trenzado con malla y así solucionar esos pulsos que me estaba introduciendo en el sistema.

La velocidad de avance máxima que he alcanzado en vacío con estos motores, bastante pequeños por cierto, es de 1400 mm/min. Tengo otros Nema17 por casa de alto torque, en un futuro los reemplazaré y podré alcanzar velocidades mayores.

La superficie de trabajo útil es de aproximadamente 260x160 mm, ideal para pequeñas piezas fabricadas en materiales blandos o placas PCB, aunque tengo curiosidad por ver como se comporta con aluminio en pequeñas pasadas.

Espero que os haya gustado! Saludos

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2018, 13:00 »
Buen trabajo de esa cnc de escritorio.Ahora a darle trabajo.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2018, 13:03 »
Guapo juguetito..ahora a divertirse con el .bien

Desconectado Pathfinder

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Julio 2018, 15:12 »
Te ha quedado resultona.

A disfrutarla.  .bien

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2018, 00:10 »
Ha quedado muy chula, esteticamente impoluta. Lo unico que yo hubiera hecho diferente es que ya puestos a que los paneles son cortados por encargo, los podrias haber puesto de aluminio o incluso de pletin de hierro, y te hubiera ganado en rigidez. Tampoco hubiera sido dificil modificar alguas partes para colocar husillos y guias un poco mas gruesos. Pero es una maquinita muy apañada para indagar y aprender cnc.

A disfrutarla. Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador