Autor Tema: Planeadora para grandes superficies by Team Rural  (Leído 21006 veces)

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
Re:Planeadora para grandes superficies by Team Rural
« Respuesta #45 en: 30 Marzo 2018, 16:33 »

En este caso se ve que el cabezal va inclinado al revés de como dices porque claramente va comiendo por detrás y el acabado lo hace por detrás, no por delante. Si el cabezal estuviera con cero inclinación el roce de las plaquitas por detrás arruinaría el acabado.
El inconveniente es que al ir inclinado el cabezal deja la superficie ligeramente concava, o sea, no plana sino más baja por el centro.

Eso son trucos de fresador, si tienes la posibilidad de inclinar el cabezal, inclinas o no según te interese en cada caso.

y no deja ningun valle porque mi cabezal esta puesto a cero absoluto.
A ver si team rural nos saca de dudas, porque se ve claramente que come en retroceso pero dice que está a cero absoluto  .confuso2. A parte de conocer las herramientas, las condiciones de corte son muy importantes y los que no sabemos podemos aprender mucho de ello

Un saludo
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #46 en: 30 Marzo 2018, 16:40 »
Lo siento..no voy a entrar en este tema porque yo tengo mi punto de vista del mecanizado y otros tienen otro y ya no tengo paciencia para entran en tecnicismos y en experiencia en fresado..cada maestrillo tiene su forma propia de trabajar..yo muestro mi planeadora y como la uso..sin mas..el que quiera sacar sus propias conclusiones pues que se fabrique una y haga sus pruebas..si le sirve pues bien..y si necesita mas precision pues entonces lo suyo es mandar las planchas a una rectificadora.

un saludo

michel

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 30 Marzo 2018, 16:49 »
Buenas tardes.
Que puedo decir sobre lo que hace Michel?, no se, probablemente me falta vocabulario de elogios porque con lo ya habéis dicho no se que añadir. Pero a Michel si que tengo que decirle algo, en el post donde has puesto los links de utillaje me he quedado sin el cono para morse 4 que es el de mi maquina, serias tan  amable de ponerlo cuando puedas. Gracias Michel por tu amabilidad con todos.
Saludos

• Guru
« Respuesta #48 en: 30 Marzo 2018, 16:54 »
ARGO47..ya tienes en el listado tu cono morse 4..no lo habia puesto porque es poco comun y siempre me olvido de el .brinda

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 30 Marzo 2018, 16:57 »
Gracias Michel por tomarte éstas molestias en compartir tu trabajo.

Creo que después de estos útiles ya se entiende mejor lo que son los topes mecanizables (yo mismo me incluyo), cada vez que se necesitan se colocan, se les da una pasadita para limpiar y alinearlos con los movimientos de la máquina.

Aunque lo dije ayer, cada vez estoy más seguro que si tuviese una máquina pequeña trabajaría sobre la mesa y éstos útiles, sobre todo para escuadrar y planear tochos, en el trabajo tenemos mordazas aceptables y cuesta garantizar un 0 "absoluto"

Les dejo la explicación y un pequeño vídeo en el que se puede ver cómo prepararlas

https://youtu.be/-nUNkmYhTHM

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 30 Marzo 2018, 17:14 »
Gracias Michel, un saludo. .bien

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #51 en: 30 Marzo 2018, 17:45 »
 .bien a esos topes mecanizables!
y vaya surco he hiciste a la mesa de la holke  :P...

• Guru
« Respuesta #52 en: 30 Marzo 2018, 17:52 »
angelnewman

son marcas de guerra..es lo que ay.
« última modificación: 31 Marzo 2018, 18:13 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #53 en: 30 Marzo 2018, 18:26 »
Un par de preguntas. El rebaje que tienen los apoyos largos tienen alguna misión?. Si hubieras puesto esas "garras blandas " más cerca no podrías hacer las dos caras sin mover el tocho?.
Los tochos que sirven de asiento supongo que se planean una vez sujetos para que estén perfectamente paralelos a la fresadora.
Saludos y gracias.

• Guru
« Respuesta #54 en: 30 Marzo 2018, 18:31 »
El rebaje superior de los tochos es por si necesito usarlos para apollar una grapa etc..ahora mismo no tienen ningun uso especifico.

Si hubiese puesto los tochos mas juntos si podria escuadrar los laterales sin mover el tocho..no lo hize porque luego tengo que hacer otros tochos mas largos y no me gusta que esten demasiado juntos..los tochos inferiores que sirven de asiento se mecanizan una vez atornillados a la mesa..en el post se ve como esa pareja ya la frese ayer..asi que la vuelvo a usar sin problema

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #55 en: 30 Marzo 2018, 18:37 »
Y como ha dicho el compañero Antonio. Este post es para enmarcar y guardar. Y algún día tratar de llevarlo a cabo.  .palmas .palmas .bien .brinda

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #56 en: 30 Marzo 2018, 20:08 »
El acabado impresionate. Una pregunta, lo siento si ya lo has dicho, pero he intentado repasar todo el hilo y creo que no lo he visto, ¿Porque elijes un "tocho" como dices, (donde pones los dos portaplaquitas) y no elijes hacer todo un disco? da algo de yuyu verlo girar...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #57 en: 30 Marzo 2018, 20:16 »
Te refieres a porqué empleó una barra de 50X50X250 y no un disco de 250 de diámetro y 50 de espesor .

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #58 en: 30 Marzo 2018, 20:45 »
Te refieres a porqué empleó una barra de 50X50X250 y no un disco de 250 de diámetro y 50 de espesor .
Eso mismo, no creo que sea por falta de materia prima .bien
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 30 Marzo 2018, 21:17 »
Lo siento..no voy a entrar en este tema porque yo tengo mi punto de vista del mecanizado y otros tienen otro y ya no tengo paciencia para entran en tecnicismos y en experiencia en fresado..cada maestrillo tiene su forma propia de trabajar..yo muestro mi planeadora y como la uso..sin mas..el que quiera sacar sus propias conclusiones pues que se fabrique una y haga sus pruebas..si le sirve pues bien..y si necesita mas precision pues entonces lo suyo es mandar las planchas a una rectificadora.

Ah, vaya, supongo que esto va por mí... No había visto lo de que "mi cabezal está puesto a cero absoluto"... No sé donde ves los tecnicismos, sólo he comentado sin mala intención lo que se ve en el video, que es que la herramienta come por detrás. Si dices que tu cabezal está a cero pues tú sabrás.
Por lo demás, la herramienta me parece muy bien.