Autor Tema: Planeadora para grandes superficies by Team Rural  (Leído 20996 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« última modificación: 31 Marzo 2018, 18:32 por TEAM RURAL »

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:Planeadora para grandes superficies by Team Rural
« Respuesta #61 en: 30 Marzo 2018, 21:43 »
Por curiosidad he mirado en una distribuidora de material y es mucho más fácil conseguir el "tocho" cuadrado de 50X50 que el redondo de 250 mm de diámetro. Supongo que el coste será más elevado también.

Pongo estos enlaces como información de lo que he dicho.
http://www.randrade.com/barras/210-barra-aluminio--6082-t5-cuadrada.html

http://www.randrade.com/barras/208-barra-aluminio-6082-t5-anticorrosivo-redondo.html he tomado el de 230 porque de 250 no estaba disponible.
Por otro lado creo que si lo haces con un redondo precisas de tornear y luego fresar. Más trabajo en resumidas cuentas.
Si estoy en algún error por favor pido que me corrijan. Es simplemente lo que he razonado, no quiere decir que tenga razón.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 30 Marzo 2018, 22:19 »
Contestado, gracias.
Era solo una impresión de mayor "seguridad".
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 31 Marzo 2018, 18:59 »
Buenas tarde.
Una pregunta para Michel, crees que podría funcionar si en vez de ser una barra de 50x50 fuese  una de 50x60 las ranuras para los portas podrían ser mas largas y poderlos entrar mas reduciendo el diámetro de trabajo hasta que el diámetro fuera la longitud de un porta?, es solo una suposición.
Saludos

• Guru
« Respuesta #64 en: 31 Marzo 2018, 19:41 »
argo 47..

lo que tienes que tener en cuenta es dibujar el utillaje..y asi veras que aunque lo hagas mas ancho eso da igual..tu piensa que cada portaherramientas tiene que estar en la linea de el medio que seria el centro del eje del cabezal de la maquina..para que la placa quede en el centro del utillaje..si lo haces mas ancho te da lo mismo..el centro es el centro

lo que si puedes hacer

comprar 4 portaherramientas que como ves son baratos..2 los usas enteros para planchas mas grandes y los otros dos los cortas un poco mas de la mitad y los fijas con solo dos tornillos y asi podras cerrar bastante el diametro de planeado..asi es como lo voy a hacer yo.

o bien directamente usar solo dos portas recortados a la mitad y tendras el margen maximo de planeado que tenga el largo del tocho que uses..

este tipo de cosas admite multiples variaciones..cada uno debe incorporar las ideas o mejoras que considere y hacer pruebas...en mi caso comparto una idea ya funcional.

un saludo

michel

« última modificación: 31 Marzo 2018, 19:45 por TEAM RURAL »

fede36

• Visitante
« Respuesta #65 en: 31 Marzo 2018, 20:28 »
Buenas Tardes, compañeros!
Les extiendo un saludo y mis felicitaciones por una herramienta muy bien lograda! Excelente trabajo, muy bien balanceada, y con documentación en vìdeo! De nuevo, Michel, te superaste. Y que excelente terminado de superficie.
Me hace sólo desear tener mas que nunca una fresadora de torreta! De nuevo, muchas gracias por compartir tu trabajo y mis felicitaciones!
Saludos!

• Guru
« Respuesta #66 en: 31 Marzo 2018, 20:33 »
Gracias fede..todo un placer que visites este post..y que te guste esta humilde herramienta artesana.

Seguro que con tu arte le sacarias mucho partido a una fresadora de torreta..por eso espero ver que un dia puedas comprar una y exprimir al limite todo su potencial.

un saludo

michel
« última modificación: 31 Marzo 2018, 20:37 por TEAM RURAL »

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 31 Marzo 2018, 20:39 »
Gran trabajo, como todos los tuyos. Con tu permiso, te copio los topes mecanizables, me vendrán bien para mis pequeños proyectos, ya que la herramienta de planear, magnífica, excede mis necesidades.
Gracias por estas lecciones de maestro.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

• Guru
« Respuesta #68 en: 31 Marzo 2018, 20:48 »
Gracias por leer el post..y los topes pues por supuesto que los puedes copiar..los pongo para que sirvan a todo el mundo y ademas como veis son cosas siempre poco sofisticadas pero efectivas.

aqui puedes ver como los hize..muy facil

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28565.90
« última modificación: 31 Marzo 2018, 20:55 por TEAM RURAL »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 02 Abril 2018, 11:17 »
Buenos días.
Tienes toda la razón Michel, al separar los portas para poderlos juntar las plaquitas se salen del eje de la maquina, aun que no se las consecuencias que tendría esto, si decido a hacer la planeadora lo probare, al fin y al cabo lo mas que se pierde es el trozo de aluminio, en las fotos he visto que usaste el 3D taster para centrar todos los mecanizados, yo compre el Haimer analógico y tengo una duda, estos aparatos vienen ajuntados o hay que ajustarlos, a mi me pareció que tendría que ajustarlo pero no me he atrevido a hacerlo.
Saludos y gracias

• Guru
« Respuesta #70 en: 02 Abril 2018, 14:14 »
en un 3d taster solo ay un ajuste que hacer..y es cuando se cambia la punta por rotura o porque se vaya a usar una mas larga y se pone una nueva entonces con un relog comparador se centra con los mini tornillos hasta que quede a cero la bolita..de fabrica biene perfectamente calibrado y testeado..es un haimer..osea poco mas que decir..en las instrucciones del 3d taster te biene la forma de cambiar la punta etc..

ademas lo tienes bien facil para comprobarlo..como estas visualizado tocas hasta cero..pones el cero en el visualizador y a mano te mueves por ejemplo 2 centesimas de visualizador y el taster debe marcar lo mismo..ay es donde ves que esta correcto..o bien con una galga patron etc..es curioso..que yo lo hago al reves..uso el taster para verificar los visualizadores..ja ja
« última modificación: 02 Abril 2018, 14:16 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #71 en: 24 Abril 2018, 15:46 »
Hola chicos.

Como saben, Michel se iba a tomar un tiempo alejado de las redes sociales e internet, pero no de la fabrición. Como prometió, ha hecho unas planeadoras acorde a las fresadoras pequeñas, como puede ser la BF16, etc...

Pongo unas fotos, creo que este es el orden, si no lo es se entiende muy bien lo que ha hecho, básicamente igual que las anteriores.

Para los portas, igual que los anteriores, en este caso los cortó y le hizo los taladros pasantes y el asiento para los allen, seguramente calidad rural

Una prueba y comentarios de nuestro amigo Michel.

https://www.youtube.com/watch?v=l3ZGb3h6elw&feature=youtu.be

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 24 Abril 2018, 16:11 »
Otro buen trabajo con su explicación.  .bien
Muchas gracias Michel y novacila por compartirlo.  :)

Un saludo.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #73 en: 24 Abril 2018, 17:07 »
Que buena.herramienta , tengo la sensacion que incluso necesita menos fuerza q un plato de aptk por la geometria de laa placas usadas. Igual me compro un par de portas para tenerlos para cuando tenga un rato
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #74 en: 26 Mayo 2018, 15:54 »
Bueno pues tambien he fabricado otro par de planeadoras..una para ferrero y otra para lete.

esta la de lete..la de ferrero es igual con lo que repetir las fotos es tonteria.