Autor Tema: Necesito consejo para la compra de una clavadora (eléctrica) -- neumática  (Leído 8679 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
  Hola a todos.

Quisiera comprar una clavadora eléctrica, pero la verdad es que no tengo ni puñetera idea de estas máquinas.

En principio lo que quiero "clavar" son las "tapetas" de los marcos de las puertas: Tengo la constumbre de quitarlas cuando pinto y lo que más trabajo me da es el tener que intentar aprovechar la mierda de clavitos que llevan y luego ponerlos de nuevo.

Ya que la compro, si además vale para otras cosas, pues bienvenido sea.

Como siempre, me gustarían las tres b ... bueno, bonito y barato, pero como sé que eso es raro encontrarlo, sin querer una máquina "estupenda" sí que prefieron pagar algo más por un poco de calidad.

Un saludo.
« última modificación: 08 Abril 2018, 14:35 por pritt »

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Re:Necesito consejo para la compra de una clavadora eléctrica
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2018, 07:25 »
Si ahora tuviera que comprar una, elegiria sin duda a baterias, pero claro, también pedirira consejo por lo de su durabilidad, compatibilidad de baterias, etc no sea que muertas las baterias, la tuviera que tirar...(y que lleve 2 baterias!!!)
La que tengo con cable, hace muchos años nunca me ha fallado, puedes graduar la potencia (clavos sin cabeza, con cabeza y grapas) para dejarlos a ran, o sobresalidos, si le das demasiada potencia los hunde pero además te marca la madera.
Es esta, nueva pero dice con caja descolorida por el sol:
https://www.amazon.es/Bosch-603265003-Electrotacker-Ptk-19/dp/B0001D1P3C 
La he visto en wallapop por 42€
P.D. Pegas: Si la dejas enchufada se calienta, se encuentran facilmente clavos y grapas baratos, pero no son "universales" vaya que algunos modelos no pueden usar los de otros. No sé que velocidad de "recarga" puede tener, he visto una Einhell mucho más barata y nueva que dice 30 disparos por minuto, creo que quiere decir que si haces el segundo disparo en un segundo o menos no tendrá la misma fuerza...
« última modificación: 06 Abril 2018, 07:33 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2018, 19:32 »
Bueno, pues, para variar, encuentro muchos problemas y limitaciones a la hora de poder hacer una elección.

En primer lugar pensaba que las clavadoras tendrían un margen de grosor para clavos, pero parece ser que no, que lo tienen en longitud, pero no en grosor.

En mi caso, dado que el principal uso va a ser para tapetas de los marcos, se suelen usar puntillas sin cabeza de 0,6 o 0,8 mm. y unos 25 mm.

En mi caso, las de 0.6 me parecen demasiado "flojas", así que optaría por la de 0.8 mm.

... pues no encuentro ninguna eléctrica para este tipo de clavos (puntillas).

Opción batería:

Muy interesante, para un uso con cierta frecuencia.

El problema:

Los "económicos", como suele decirse, salen caros. Ya tuve la experiencia de un taladro atornillador de los típicos de oferta en superficies comerciales. Cuando quería utilizarlo, la batería descargada ... la cargaba, comenzaba a trabajar y al poco tiempo ... batería descargada: Lo tiré a la basura.

Los que llevan buenas baterías suelen llevar un par y ya se disparan de precio.

En mi caso casi que lo descarto, ya que el uso será "cuando pinte" y eso puede ser cada 5 años o más.

La última opción, serían las neumáticas ... que por todo lo dicho, parece que pasan a primer lugar.

¿Por qué?

Pues puesto a elegir entre baterías y compresor, ya que no tengo compresor y es algo que me lleva tiempo "pasando  por la cabeza", pues casi que, por todo lo dicho, me decantaría por el compresor, y así también lo podría aprovechar para cambiar la refrigeración de la fresadora a un sistema mixto taladrina - aire.

Ahora, surgen nuevas dudas.

Hablamos de que el principal uso va a ser en un domicilio, no en un taller, entonces quiero algo "manejable" y que no haga mucho ruido.

Por lo que he visto, para clavadoras aconsejan aproximadamente 1 CV y unos 6 L

.... pero ¿qué tipo de compresor?

- ¿De los de toda la vida? ... por ejemplo:

http://www.maquinasyherramientasonline.com/compresor-silencioso-clavesa-mts-1006-4098-p.asp

Voltaje: 220V/50Hz
Potencia: 1 Hp.
Caudal de aire: 70 L/min.
Capacidad de la caldera: 6 L.
Presión máxima: 8 bar.
Nivel sonoro: 62 dB.
Peso: 16/18 Kg.
Medidas: 520 x 540 x 240 mm.

- ¿Los mini?, por ejemplo:

http://www.maquinasyherramientasonline.com/mini-compresor-unicair-fenix-mc-serie-100-101-p.asp

Datos técnicos:
Potencia: 1/4 Hp.
Calderín: 0,8 L.
Presión de trabajo máxima: 9 bar.
Caudal: 45 L/min.
R.p.m: 3.500.
Dimensiones: 225 x 287 x 130 mm.
Peso neto: 4,8 kg.
Nivel sonoro: 70 Db.
Sin aceite.

Da la presión, pero supongo que como el calderín es muy pequeño estará casi siempre en funcionamiento.

Los nuevos tipos de compresores:

- Uno que ni se ve el calderín:

http://www.maquinasyherramientasonline.com/compresor-michelin-mcx6u-15hp6l-6293-p.asp

Datos técnicos:

Litros: 6L
Voltaje: 230 V
Hp: 1,5
Lit/Min: 160
BAR: 8
Medidas:330 x 360 x 450 mm
Peso: 10 Kg

Los de montaje "compacto", por ejemplo:

http://www.maquinasyherramientasonline.com/compresor-de-piston-new-vento-ol195-nuair-15hp6l-sin-aceite-3264-p.asp

Datos técnicos:
Potencia (HP):    1,5hp
Potencia (KW):    1,1kw
Caldera (Lts):    6lts
Presion Máxima:    8bar
Alimentación:    230V/MONO/50Hz
Grupo:    OL-195
Cilindros:    1
Etapas:    1
Lubricado:    no
Dimensiones:    350x290x340
Peso (Kg):    9kg

Mucho tocho.

¿Qué opináis?

Un saludo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2018, 22:12 »
Yo tengo un par de clavadoras electricas pero no de clavos sino de grapas.
Tengo una muy antigua que clava grapas  y tambien clavos pero es de aire y se necesita un compresor.
Se compran los peines de clavos y al golpe para clasvarlos se meten yal golpe se le hace una pequeña cabeza.
Si tienes compresor y algun dia tienes paso por esta zona,. me lo dices,. yo compriebo que funcione correctamente y te la regalo.
A mi me gusta mas la grapa pues a la hora de sacarla con un destornillador se saca con facilidad y el clavo es mas engorroso de sacar.
Un saludo.

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2018, 08:30 »
Buenas, yo estuve en la misma tesitura que tú, y al final opté por alquilarlo cada vez. Porque el compresor de 6 a 8 litros creo que solo vale para clavar, nada más. Y dos trastos que no son baratos para usarlo una vez cada 5 años...
También espero que dentro de 5 o 10 años las herramientas a batería sean mejores y más baratas y no necesiten compresor.
saludos

Desconectado limaton

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2018, 10:12 »
No es por bajarte la moral, pero para sujetar esas molduras hay clavos de acero que funcionan la mar de bien, sobre todo si los utilizas con un botador para no marcar la moldura (hay uno especifico para ello, que se utiliza para las grapas del friso)  :P

Vamos, que transportar el compresor para clavar 4 puntas no creo que sea rentable...

Salu2

Desconectado kike_gsi8v

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2018, 10:24 »
Yo tampoco veo muy rentable la maniobra de comprar una maquina para una operación que se hace de tanto en tanto. Yo la verdad que cuando quito las jambas las apalanco con cuidado y salen bien, y se vuelven a poner en su sitio con los clavos originales y se sujetan bien. Si las quitas varias veces quizás el hueco del clavo ya esté muy dado de si, pero poner una docena de clavos por jamba con un martillo y un botador no creo que compense comprar una clavadora
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Abril 2018, 17:23 »
Sr. Martí ... como siempre muchísimas gracias por su ofrecimiento.

Bertx, limaton y kike_gsi8v:

Tenéis todos razón.

Siempre lo había hecho "a mano", pero acabo hasta las narices ...

Además ya lo he hecho unas pocas de veces y ya los agujeros originales tienen holgura.

Clavar este tipo de puntas sin cabeza, de 0.8, "a mano" es un suplicio: a la que se doble un poco, que es casi siempre si lo haces a mano, a la basura y vuelta a empezar.

Lo cierto es que también "me guta" tener de todo ... aunque no lo use.

El tema del compresor, ya lo vengo pensando hace tiempo para usarlo con la refrigeración por aire de la fresadora.

Un saludo.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 Abril 2018, 18:10 »
Amigo Pritt.
Si necesitas un compresor,. creo que tengo por aqui uno con deposito de unos 100 litros a 8 admosferas.. y tambien te lo regalo.
Anigo  Bertx.
Siempre se dice que contra gustos no hay nada escrito.
Es posible que las maquinas manuales con baterias se impongan pero yo no las quiero.
Tambien tengo y he usado muchas.
Te compras la maquina y una bateria de repuesto,.. al tiempo se agotan y tienes que reponerlas y entonces viene lo bueno,.. te cuestan mas las dos baterias que te costo la maquina,... no,no,. respeto la decision de cada uno pero yo prefiero enchufarlas a la luz y siempre funcionan sin mas gastos.
Lo que mas uso son las grapadoras electricas a la luz,. para por ejemplo tapizar sillas o sillones o para los marcos de cuadros,.. meten grapas de hasta 150 mm de largas sin ningun problema.
Admito que las baterias van bien para aquellos que trabajan en casas pero para el taller no me son rentables.
Un saludo.

Desconectado bertx

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2018, 21:25 »
Precisamente en las clavadoras eléctricas, las de batería creo que no están muy evolucionadas. Son gigantes. Imagino que con cable mejor, pero no las he visto. Las que he visto son en vídeos de americanos para hacer casas, y claro, mejor andar por el tejado con un aparato sin cables que con cables.
Prit, yo de compresores sé muy poco, pero mira bien de cuantos litros y que potencia necesitas para la fresadora, que con el de 6 litros me extrañaría que fuera suficiente.
Con el que te ofrece Marti seguro que va bien, pero pequeño para casa no es, ya lo sabes.
saludos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #10 en: 07 Abril 2018, 22:12 »
Las clavadoras equeñas no necesitan mucho airecon un pequeño compresor portatil tienens mas que suficiente,de hecho muchos montadores llevan pequeños compresores sin aceite por eso y comodidad.
 Sobre la clavadoras Yo tengo alguna bastante cara y otras menos caras y todas funcionan bien tan solo puedes encontrar diferencias en algunas cosas como que puedas elegir si quieres las puntas mas o menos embutidas.
 Una ultima sugerencia si las quieres para clavos no elijas una clavdora combinada clavos y grapas,estas clavadoras cuando la utilizas con clavos al tener la aguja de clavado mas ancha para las grapas ,cuando la utilizas con clavos dejan un orificio alargado y mas grande que las especificas para clavo .

Desconectado ManArt CNC

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Abril 2018, 11:41 »
Hola a todos, yo con mis largos años de experiencia en tema carpintería,te recomendaría que compraras una neumática que las hay bastante económicas y ademas con mucha variedad.Solamente un simple compresor y a clavar.Las tienes por internet o hasta en el Leroy Merlin.
Un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Amigo Pritt.
Si necesitas un compresor,. creo que tengo por aqui uno con deposito de unos 100 litros a 8 admosferas.. y tambien te lo regalo.

Nuevamenta, muchísimas gracias por el ofrecimiento ... pero como dije al principio, un compresor de 100 l, dado que el uso va a ser en el domicilio, lo descarto por completo.

He estado mirando y para una clavadora con un compresor de 6 l. es suficiente: son los que aconsejan los propios fabricantes.

Ahora me falta saber si el mismo compresor irá bien para la refrigeración de la fresadora, que creo que sí.

Si el uso del compresor es "compartido" la inversión es más "amortizable".

Tampoco veo diferencias significativas entre unas y otras clavadoras de 0.8., así que, en principio, sino me decís nada más y respetando los consejos que me habéis dado ,como el de pacomuson, que no sea también para grapas, iré mirando.

Dado lo dicho, cambio el título.

Un saludo.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Sobre clavadoras y asuntos para madera no tengo ni idea por lo tanto no opino..

Sobre el tema de usar el compresor para un sistema de aire en la fresadora..de eso si te puedo hablar ya que lo tengo instalado en mis maquinas..

consumen muchisimo aire, un compresor con 50 litros se lo vacian completo en menos de 10 minutos..y el sistema de absorcion del aceite te deja una nube que a los 10 minutos no ves nada..lo cual es toxico y molesto..

lo que puedes hacer es instalar una electrovalvula en serie con el sistema de absorcion de aceite y accionarla cuando kieras un poco de aceite pulverizada con el aire..o un rele temporizado etc..

yo al final casi el 80% de las veces uso solo el aire y con eso me es mas que suficiente..

en tu caso estas en un piso con lo que si te digo que compres un compresor silencioso..uno normal te va a amargar del ruido ya que estar funcionando casi de continuo por culpa del consumo de aire de los pulverizadores..

a mi me gustan estos..luego tu ya decides en funcion de tu economia y del sitio disponible para colocarlo..

de 50litros

https://www.ebay.es/itm/ORAZIO-Silent-Type-Oilless-Air-Compressor-50L-2-Motors-Garage-Workshop-Clinic/272339776062?hash=item3f68b7323e:g:tKQAAOSwcSxaT1Q6

de 25 litros

https://www.ebay.es/itm/241184-ORAZIO-Low-Noise-Oilless-Silent-24L-Air-Compressor-750W-Garage-Clinic/282084042569?hash=item41ad84e749:g:dEQAAOSwIVhZ-xiu

de 22l y que ocupa muy poco espacio..que me parece el ideal para tener en un piso..

https://www.ebay.es/itm/Titan-Precision-22L-Super-Silent-Dental-Medical-Clinic-Oil-Free-Air-Compressor/282588476312?hash=item41cb95f398:g:QOsAAOSw42dZMVbQ

te aseguro que uno de 6 litros no vale para un sistema de pulverizacion ya que estara funcionando de continuo y al poco tiempo adios compresor..ademas del ruido que generan..

en mi fresadora el primero que tube fue uno de aerografo que van directos sin calderin y la verdad estaba encantado con el ya que no hacia nada de ruido..de echo le acople dos botellas externas para hacer de calderin etc..total..tiempo y dinero tirado..duro dos meses de uso..despues quemo..al final conecte a mi compresor normal y ay lo tengo funcionando sin problemas.

un saludo

michel
« última modificación: 08 Abril 2018, 15:02 por TEAM RURAL »

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Gracias por el consejo Michel.

El tema de la refrigeración, lo comento en el otro post:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30341.msg338007;topicseen#msg338007

Respecto al compressor, la verdad no pensaba en algo de tantos litros (ni tan caro) ... habrá que darle vueltas a todo el tema.

Un saludo.