Hola compañeros.
Michel tiene razon,.. mi torno es un Pinacho pero muy antiguo y todos los que me mostrais son mas modernos,.. en la placa pone ...Pinacho 1000 y el que mas se asemeja es el tercero de los que me ha enviado Tecleador.
Hace años,. en una ocasion me puse en contacto con Pinacho y ,me respondieron que no conocian mi torno,. que eran una nueva empresa y no tenian datos de los tornos que fabricaba la anterior.
Yo todos los dias ,. cuando me levanto,.. me esfuerzo en armarme de paciencia y por eso os ruego que la tengais conmigo.
Este foro es el menir de mis males,.. jajajaja.
Todos los dias tengo gente en mi casa,. cada uno con su proyecto o la necesidad de que le haga algo y tengo que atenderlos a todos,. tanto en hierros como en madera.
Mi cuerpo ya no es el de antaño y tengo que tomarme los trabajos con paciencia y sentarme de cuando en cuando cuando se me cargan piernas y espalda.
No creais que me quejo,. soy un privilegiado.
A mis 85 años,. mas de la mitad de mi quinta estan ya criando malvas y los que quedan,. o son ya una carga para los familiares o estan en una residencia y yo aun estor activo y en lugar de que me ayuden,.. ayudo a mis tres hijos y cinco nietos y a la cantidad de gente que me viene todos los dias pidiendome ayuda.
Eso es salud para mi y un privilegio y me da salud y vida.
Ahora tengo,.. Por un lado a un amigo que quiere unos extractores para platos magneticos de motores de moto,.. el extractor de origen le piden 80 euros y lo correcto seria comprarlo pero si lo hago en el taller le sale de balde.
Por otro lado,. otro que quiere los originales de unas piezas parecidas a las de ajedrez que las estamos haciendo en el torno y en laton para luego moldearlas por centrifugacion y moldes de goma.
Por otro lado me han traido 16 puertas de dos pisos para lacarlas en blanco,.. el lacador les pide 200 euros por puerta y aqui solo pagan el esmalte y disolvente,. sobre 300 euros .
Esto es solo lo de estos dias,. sin contar los trabajos realizados y los que me caeran en el futuro.
Yo tengo un monton de trabajos pendientes como por ejemplo la restauracion de dos fresadoras y muchos mas pero tengo que tener paciencia porque no me dejan adelantarlos.
En mi mensaje de ayer dije que esta mañana ,. con la cabeza clara ,. me meteria en el torno para lo de la rosca izquierda y no me han dejado tiempo para hacerlo,.. paciencia,.. Todo se andara en la viña del señor,.. paciencia.
Hala,. ya os he pegado la paliza.
Cierro,. me voy al taller a machacarme un poco mas que es lo que quiero para mantenerme activo y sano.
Un abrazo a todos.