Autor Tema: Palpar pieza con bailarina en fresadora  (Leído 12930 veces)

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
Re:Palpar pieza con bailarina en fresadora
« Respuesta #15 en: 24 Mayo 2015, 22:22 »
Dani.M aqui tienes un ejemplo de fresado en torno.

https://youtu.be/wESyli48YqA

Saludos!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

COCISFRAN

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 Mayo 2015, 12:21 »
Dani.M, gracias por el aporte.

En cuanto al sistema de encontrar el centro de un punteado previo, entiendo que sería meter la punta en el fondo del punteado y comprobar que cuerpo y punta están alineados (sin desplazamiento aparente). Intuyo que este sistema tambien podría valer para un agujero, aunque en ambos casos no lo veo claro del todo. .confuso2

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 25 Mayo 2015, 14:27 »
Cocisfran: mirate este post del maestro jBecerra  Localizar el centro de un cilindro con linuxcnc.

Es una cuestión muy interesante sobre cnc, pero no hagas caso del lio cnc, solo mira la idea del procedimiento.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 18 Febrero 2018, 13:55 »

Otro día os explicaré como cambiar el muelle de la bailarina de forma sencilla.
Espero servir de ayuda y aclarar algunas dudas.
Un saludo!
[/quote](esto anterior fué dicho por Dani.M en Mayo de 2015)
Buen tratado sobre bailarinas, hoy precisamente, teniendola demasiado levantada se me ha montado sobre la pieza y aparte de marcarla, he roto el muelle, y aún que me ha costado he sacado la punta que quedaba dentro, he cortado un trozo que estava todo enredado y la he vuelto a poner, pero no está como antes, hay un lado en el que noto que casi no tiene espacio para "bailar" o sea que aunque funciona, ya no me fio. Luego he leido lo que decias de cambialr el muelle, y aunque ya hace casi 3 años, quizás leas esto... En la parte posterior del eje que va en el cabezal parece que tiene un eje embutido com "tapón", es una bailarina baratilla, pero me gusta "experimentar"
« última modificación: 22 Febrero 2018, 22:24 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2018, 21:21 »
En la proxima QDD te pasare un par de disqueteras y lectoras de DVD para que saques minimuelles.

A ver si alguno te encaja. 
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado lamartinada

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 12 Abril 2018, 11:22 »
Muy interesante este hilo que no conocía. Gracias por el reflote compañeros. Aun así me queda una duda que no consigo aclarar. La posición exacta del borde se consigue en el primer movimiento hacia donde la bailarina rota excéntrica o es el inmediatamente anterior, en donde todavía gira concéntrica?