Autor Tema: Cevik-Stayer  (Leído 4508 veces)

albertopo

• Visitante
Cevik-Stayer
« en: 18 Abril 2018, 14:42 »
 Hola tengo una soldadora cevik Zeus 150 y no estoy contento con ella,  la otra invertir que tenía se fundió y cogí esta sin mirar demasiado. He visto una Stayer citywork por 156 euros pero no se  nada de esta marca y que tal será. Podéis aconsejarle? Uso de hobby  esporadico

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
Re:Cevik-Stayer
« Respuesta #1 en: 19 Abril 2018, 14:02 »
si la que tienes no te gusta ,que es economica y la que tenias antes me e de suponer que tambien era economica, es hora de cambiar a algo de mas presupuesto .idea
cumbre 022-herramientas varias

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2018, 14:28 »
Pq no estás contento con ella?
Tal vez no lo hagas bien... si fundiste otra inverter, en modo hobby  :o da q pensar.
Yo tengo de cevik algunas cosas, me van bien, entre ellas una inverter skitig 200, ya talludita. La usamos 2 personas, tbn con generador y va como un tiro, hace buenos cordones.
Tal vez si te explayas más podríamos ayudarte, no se q ganarías pillando una stayer,sds.

albertopo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2018, 19:16 »
la primera que tuve no fue barata, la compre en una ferretería, era pequeña y curro de lo lindo, un dia la enchufe , empezó a echar humo y algo se fundio, y no la toque mas.
La cevik no me gusta porque saca mucha chispa cuando estas soldando, he probado cambiando polaridad y bajando amperaje por si acaso , y sigue salpicando mucho, la otra  no sacaba tanto. Cogi una porque necesitaba hacer unas soldaduras y barata, tampoco fue, creo 275 euros
Si hubiera mirado con tiempo seguro que no la hubiera comprado.
He visto la stayer y es una marca que no conozco, por eso preguntaba https://www.suministrosurquiza.com/soldador-inverter-stayer-citywork es esta.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2018, 01:26 »
No soy experto, pero me parece q la excesiva proyección es más debido a los electrodos.
Bueno lo q si saqué en claro echando un somero vistazo a las caracteristicas de las dos máquinas:60V tensión de vacío en la cevik y de 66.5V en la stayer, esto es lo q hace cómoda la soldadura y establece un arco estable al instante, similar en ambas.
La mayor diferencia es el factor de marcha 35% 125A en la cevik, aunque antes anuncia uso continuo para electodos de 3,25 (30 a la hora) y de 25/h para el de 4mm lo cual no me cuadra mucho,el FdeM es de 100% en la stayer, cosa q sólo se usa en mig/mag, sea q me huele a royo comercial.
No conoco la stayer, hace un mes un forero entro pregutó, la compró y no reportó, lo normal. Nos habría servido de ayuda, el preguntaba por una máquina superior.
Por cierto la vi más barata en ebay y amazon,sds.

joseignaciovitalox

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2018, 13:55 »
Buenas,
la Cevik 150 tiene un factor de marcha muy bajo, 125 Amperios al 35%, osea que de cada 10 minutos puedes soldar 3,5 y tienes que dejarla descansar 6,5, lo cual nos da que en 1 hora puedes soldar un máximo de 21 minutos y 39 tiene que estar refrigerándose, eso contando con que no haga mucho calor en el ambiente lo que bajaría aún más el factor de marcha.

La veo más para reparaciones del hogar, para uso mas industrial no vale.
Debes invertir un poco más si quieres destinar el equipo a uso industrial, hay equipos no muy caros que pueden hacer su función y aguantan bastante bien el uso continuado pero las posibilidades de encontrar un buen equipo son mayores cuanto más te gastes en él, obviamente puedes tener suerte pero yo creo más en las posibilidades que en la suerte.

Respecto a las proyecciones hay electrodos y electrodos, hay mucha diferencia de si es básico o rutilo y depende de la marca y del tratamiento que le hagas al electrodo, calentamiento etc...

saludos