2

Autor Tema: Amolador ¿125 o 150?  (Leído 2862 veces)

Desconectado ElForjas

• Ayudante
  • **
Amolador ¿125 o 150?
« en: 18 Mayo 2018, 13:02 »
Buenas compañeros, me he comprado una amoladora de 125, una makita, últimamente no paro de oír que el mejor tamaño para una amoladora y que se adecua a muchos trabajos es la de 150 ¿La cambio entonces? El precio me es el mismo en ambas.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
Re:Amolador ¿125 o 150?
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2018, 15:53 »
Yo he probado amoladoras de 115, 125 y 230. Hoy en día las de 115 y 125 son muy similares en tamaño y peso. De las de 150 no puedo decirte, pero supongo que serán más grandes y más pesadas, con lo cual no te da la prestación que te da una de 115 o 125 a la hora de poder manejarla con una mano. Ahora, si el tamaño de la máquina es el mismo y el peso parecido, pues a lo mejor sí que es más conveniente.
Lo bueno es que a mayor diámetro de disco mayor superficie de corte. Supongo que los discos serán más caros también, habría que mirarlo todo.
Un saludo.

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2018, 20:05 »
  Por practicidad siempre uso la de 115 , ya que cabe en una sola mano ; lo que determina el tamaño de la amoladora es la tarea que vamos a realizar , entre otras cosas , por eso tengo una de 115  otra de 180  y una de 230 mm .

Saludos.
« última modificación: 18 Mayo 2018, 20:12 por francisco martinez »
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2018, 21:37 »
Yo siempre he tenido de 125, pesa igual que la de 115 pero el disco da para más. Llega mejor a sitios o para cortar. Y luego de 230. Llegué a ver unas de 180 pero ya poco se ven. Al menos aquí. La de 150 igual es poco práctica para usar con una mano. Saludos. 

Desconectado ElForjas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2018, 21:41 »
  Por practicidad siempre uso la de 115 , ya que cabe en una sola mano ; lo que determina el tamaño de la amoladora es la tarea que vamos a realizar , entre otras cosas , por eso tengo una de 115  otra de 180  y una de 230 mm .

Saludos.

Yo he probado amoladoras de 115, 125 y 230. Hoy en día las de 115 y 125 son muy similares en tamaño y peso. De las de 150 no puedo decirte, pero supongo que serán más grandes y más pesadas, con lo cual no te da la prestación que te da una de 115 o 125 a la hora de poder manejarla con una mano. Ahora, si el tamaño de la máquina es el mismo y el peso parecido, pues a lo mejor sí que es más conveniente.
Lo bueno es que a mayor diámetro de disco mayor superficie de corte. Supongo que los discos serán más caros también, habría que mirarlo todo.
Un saludo.

Yo siempre he tenido de 125, pesa igual que la de 115 pero el disco da para más. Llega mejor a sitios o para cortar. Y luego de 230. Llegué a ver unas de 180 pero ya poco se ven. Al menos aquí. La de 150 igual es poco práctica para usar con una mano. Saludos.

Tenéis razón en lo que decís, yo como no tengo destreza ni he utilizado muchas herramientas pregunto aquí para ver la opinión de quienes ya la han usado.

Bueno, digamos que miden lo mismo, y pesan lo mismo, tienen la misma metrica de rosca... bueno todo igual, con lo cual no sé que pensar, os publico los links de cuales os hablo, todavía no sé si descambiarla o quedarme con ella; de hecho pienso que siendo la misma máquina y la misma metrica se le podría colocar un disco de 150mm sin problemas, ¿estoy loco o tengo razón? Tan solo sería quitarle la protección de las chipas de 125mm

Esta la que yo tengo: http://www.makita.es/tool/22100/GA5040C.html de 125mm

Y esta la de 150mm: http://www.makita.es/tool/22101/GA6040C.html

En su momento elegí la de 125 porque es la más generica que veía que usaban preguntando a mi alrededor, aún que como es obvio, cada trabajo necesita un tamaño, pero quería como digo algo "todo terreno" no puedo permitirme tener varios tamaños de radiales.
« última modificación: 18 Mayo 2018, 21:51 por ElForjas »

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2018, 22:41 »
    Ojo  con  poner  discos  grandes  a  máquinas  pequeñas.  La  mayoría  de  discos  admiten  una  velocidad  periférica  máxima  de  80 metros  por  segundo.  Calcula  el  perímetro,  y  mira  las  velocidades.  Una  radial  grande,  de  230  mm  de  diámetro  gira  a  unas  6500  rpm.,  una  de  150  mm   a  unas  8500  rpm.,  una  de  125 mm  a  11.500  rpm  .... 
« última modificación: 18 Mayo 2018, 22:53 por nat »

Desconectado kike_gsi8v

• Maestro
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2018, 11:15 »
Yo siempre he tenido de 115 que son muy prácticas para el dia a dia, pero mas que el diametro del disco, importa el diametro del cuerpo de la máquina. El otro dia me dejaron una bosch gws, la misma que la mia pero un modelo mas moderno y el diametro del cuerpo, por donde la agarras, es muy inferior con lo que se maneja increiblemente  bien. Si la 125 y la 150 varía el diametro del cuerpo yo iria a la tienda a cogerlas en la mano primero.

Y lo que dices de quitar el protector de una máquina para montar discos mayores lo veo una locura, la defensa de la radial es una protección imprescindible teniendo en cuenta como se sujeta la maquina y la manera en la que se opera con ella. Cuando a veces en programas americanos veo como la usan sin protector se me ponen los pelos de punta
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2018, 13:21 »
Ponerle a una amoladora un disco más grande, y aún peor, quitarle la protección del disco es un riesgo que te puede salir muy caro. O te compras una u otra, pero no se te ocurra quitarle la protección.
Más manejable, seguro, va a ser la de 125, a todas luces.

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2018, 15:38 »
Yo he usado amoladoras desde hace muchos años. He cogido una de 180 y ponerle coraza de 230( no es aconsejable porque no son las mismas revoluciones) pero lo de trabajar sin coraza, no me mola nada, pero nada. Y si no tienes mucha experiencia menos aun. Y con experiencia también es de locos. Yo con la de 125 nunca le pongo el mango, la uso con una mano, por éso busco que sea liviana. Pero yo soy yo, no digo que sea lo correcto. Y lo que dice el compañero si tienes la posibilidad de irte a una tienda y cogerlas en la mano, ya valoras mejor cual te gusta más.

Conectado Tecleador

• Gurú

Desconectado anvaru

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2018, 18:59 »
Hola yo tengo esta ultima que ha puesto Tecleador y la verdad es. Que es supermanejable para usar con una sola mano.

Desconectado limaton

• Maestro
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2018, 19:38 »
¿Alguien le quita el mango al martillo para trabajar? :P Pues bien, el quitárselo a una esmeriladora de 115/125 es el camino mas corto para sufrir un accidente, ya que la mano que no está sujetando la máquina lo mas seguro es que esté sujetando la pieza que debiera estar  asida en la mordaza. Cualquier rebote en esa circunstancia es un accidente imposible de evitar :-\

Si, ya sé "que todo el mundo controla"...pero algunos con un dedo menos :(

Salu2

Desconectado Toolbar

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2018, 23:48 »
¿Alguien le quita el mango al martillo para trabajar? :P Pues bien, el quitárselo a una esmeriladora de 115/125 es el camino mas corto para sufrir un accidente, ya que la mano que no está sujetando la máquina lo mas seguro es que esté sujetando la pieza que debiera estar  asida en la mordaza. Cualquier rebote en esa circunstancia es un accidente imposible de evitar :-\

Salu2

Totalmente de acuerdo. Los accidentes ocurren y no es necesario jugarsela.

Yo sigo el canal de SV Seeker en Youtube, donde un tipo construye un barco de acero y mucha gente le ayuda. Pues todas las amoladoras, que normalmente son las de 230, las usan sin protección, y ya ni hablamos de las gafas o pantallas de protección, que entrecerrar los ojos no vale.

Este invierno me quité los cordones de la capucha de la sudadera después de ver unas fotos de un tipo que con un disco de motosierra en la amoladora (para trabajar madera) se los enganchó y se le fué la maquina hacia la cara. Por suerte para él los destrozos no fueron muchos.

Desconectado ElForjas

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 20 Mayo 2018, 04:48 »

Salu2

Totalmente de acuerdo. Los accidentes ocurren y no es necesario jugarsela.

Yo sigo el canal de SV Seeker en Youtube, donde un tipo construye un barco de acero y mucha gente le ayuda. Pues todas las amoladoras, que normalmente son las de 230, las usan sin protección, y ya ni hablamos de las gafas o pantallas de protección, que entrecerrar los ojos no vale.

Este invierno me quité los cordones de la capucha de la sudadera después de ver unas fotos de un tipo que con un disco de motosierra en la amoladora (para trabajar madera) se los enganchó y se le fué la maquina hacia la cara. Por suerte para él los destrozos no fueron muchos.

Salu2

No claro que no, pero la solución es fácil!! Venden la protección de 180mm en algunas páginas por 15 euros, vamos que por 15 euros tienes la misma máquina versión 180mm y viendo el diagrama de piezas todas son iguales en codigos.

https://www.amazon.es/Makita-163414-5-Protector-disco-corte/dp/B00KAFXXNQ
« última modificación: 20 Mayo 2018, 04:51 por ElForjas »

Conectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2018, 10:54 »
Se está hablando de dos cosas diferentes. De el uso de la empuñadura y del uso de la protección que lleva el disco. Y lo de poner una carcasa de de un diámetro a una amoladora de otro no es lo correcto. Porque cada amoladora trabaja a diferentes revoluciones. Quizás la de 115 y 125 sean similares o iguales pero las demás varían.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Mayo 2018, 10:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20