Autor Tema: Perforadora mini de pozos y orificios para pilotes.  (Leído 22940 veces)

depaseovoy

• Visitante
Re:Perforadora mini de pozos y orificios para pilotes.
« Respuesta #30 en: 29 Mayo 2018, 17:57 »
Gracias por las sugerencias sm pero se salen de mi presupuesto  :)

Respecto del tricono

https://www.google.es/search?q=tricono&client=opera&hs=QvO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi7rN6SoavbAhWDDCwKHeiTC2cQ_AUICigB&biw=1326&bih=658

Es una opción posible, aunque no la única, en mi terreno hay muy poca piedra por lo que en principio no veo necesario el tricono, si otras opciones no me funcionan seguramente lo utilice, pero esta maquinita no tiene percutor y pesa muy poco por lo que utilice la broca que utilice romper piedra en mi opinión está descartado, en cuanto a velocidad de perforación sinceramente me preocupa bastante poco tengo todo el tiempo del mundo para estas ñapas, estoy prejubilado, y estas ñapas son un buen entretenimiento, así que no tengo problema en tirarme 1 semana para perforar el pozo que con las máquinas que me recomiendas a lo mejor está hecho en un par de horas, por lo que sé tengo agua en mi terreno a unos 40 metros, profundidad que es perfectamente alcanzable con este tipo de maquinitas, y pondría pilotes de unos 6 metros en las construcciones que haga (una casa y una nave), por lo que tendrá una utilidad evidente para mi.

El uso de esta maquinita para mi es particular, no para negocio, y cuando deje de necesitarla puedo venderla, como no he encontrado en España este tipo de maquinitas seguro que se vende con relativa facilidad en el caso de que la ponga a la venta.

Efectivamente, no quieren hacer la máquina, lo que no significa que no puedan hacerla, tienen medios más que suficientes y formación para ello, y si la hicieran seguro que la venderían como churros.

Por cierto, para la zona en la que vives yo no veo indicada esta maquinilla, solo he estado una vez y hay roca por todas partes.

:)

« última modificación: 29 Mayo 2018, 22:37 por depaseovoy »

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 29 Mayo 2018, 20:48 »
¿Y por qué no compras directamente el equipo a los rusos de los videos que mandaste de 'burspietstejnika'...?

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 Mayo 2018, 21:04 »
Es una buena idea xxavier  :)

Pero no tengo experiencia en importar nada, desconozco las calidades que tienen, para mi sería una lotería si me sale bien el tema, con muchas posibilidades de que me salgan 20 cosas mal.

Este tema es muy sencillo de reproducir en España, aunque salga algo más caro que en otros sitios, aquí también hay motores eléctricos, reductoras, bombas hidraulicas, tubo de perforación, y la mayoría de los torneros pueden hacer la pieza que que introduce el agua en el tubo de perforación, otro tanto con las brocas, que también las hay en España o se pueden hacer.

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 29 Mayo 2018, 21:21 »
Si me permites el comentario, yo me arriesgaría. Como es natural, te van a pedir el 100% por adelantado, pero la inmensa mayoría de la gente, en todo el mundo, obra de buena fe, y seguro que cumplen. Existen estafadores, en Rusia, en España y en cualquier sitio, pero son una excepción. La página web que he estado viendo es interesante, y hasta sale una ventanita de un empleado preguntando en tiempo real si puede ayudarte...

Un problema es que el ruso es un idioma raro, pero es muy posible que se pueda uno entender con ellos en inglés, que muchos rusos lo conocen...

Buena suerte...

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #34 en: 29 Mayo 2018, 22:10 »
El tema del idioma no sería problema si yo hablara inglés, que seguro que los rusos tienen a alguien que lo habla, pero yo no, y en una importación el tema no es solo comprar el producto y pagarlo, luego llegan temas de aduanas tasas e impuestos, transporte, seguros etc., y en eso ni flores, y me consta que puede duplicar facilmente el precio.

Vamos que no ando por la labor de complicarme la vida importando.

El tema tubería de perforación podría estar resuelto en España y por lo que he visto con muy buena calidad, veremos el precio, por aquí hay torneros para aburrir que podrían hacer la pieza para introducir el agua en el tubo de perforación, una vez haya pillado la tubería de perforación, lo demás son minucias, solo hay que pillar motor y reductora, o un sistema hidraulico (tengo una tienda cerca de casa), en cuanto a el maquinillo de elevación tengo uno, y el soporte de todo el invento básicamente son 3 escaleras soldadas.

Vamos que ya me extraña que no haya alguien por aquí que se apunte a este fregao  :)

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #35 en: 30 Mayo 2018, 16:52 »
Bueno, os paso el detalle de la oferta que me ha hecho Geosider por 66 tubos de 1,5 metros total 99 metros de tubo (Tubería GEO-80 73x5,5 Límite elástico ≥ 552 Mpa).

99 metros de tubo a 7,92 = 784,08 Euros.

66 tubos x 2 roscas (rosca cuadrada) a 3,50 = 462 euros.

66 unidades x 10 euros manguito redondo de 88,9 mm (rosca cuadrada)= 660 euros.

66 soldaduras (manguito a tubo) x 5 euros = 330 euros.

Total 2.236 Euros.

Descuento de 1,5% = 33,54 euros.

Neto 2202,46 euros + 21% de IVA = 2.664,98 Euros.

Espero que no sea un problema publicar esta información, si lo fuera simplemente la quito.

« última modificación: 30 Mayo 2018, 17:19 por depaseovoy »

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #36 en: 30 Mayo 2018, 17:23 »
Bueno, alguien con torno que me fabrique esta pieza, o similar, no tiene que ser una replica al detalle, adaptada al tubo anterior, la toma de agua de 3 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Mr5EIQGMTqw
https://www.youtube.com/watch?v=58EvawP2DUw
https://www.youtube.com/watch?v=Lxyr54Uc8Cg
https://www.youtube.com/watch?v=oPGIbDLJGvs

« última modificación: 30 Mayo 2018, 19:28 por depaseovoy »

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 30 Mayo 2018, 20:47 »
hola, pensaba que el varillaje te iba a salir  mas caro... las  roscas a 3.5 €  vaya precio .. sale mas caro la soldadura que una rosca...

has pensado como vas a desmontar si es totalmente redondo ....

mira a ver si te sirve   http://burovik.biz/swivel_40/  , tiene tienda en ebay. la unica pega que la entrada de agua creo que es pequeña

lleva rodamientos conicos para recibir cargas  axiales, en los videos que has puesto ponen rodamientos normales que no es lo adecuado para este trabajo..

tiene un video con el montaje y planos con las medidas.

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #38 en: 30 Mayo 2018, 21:46 »
Hola sm gracias por la información  :)

Efectivamente la toma de agua es pequeña, lo de los rodamientos cónicos es buena idea .idea seguro que también los venden en España, y seguro que la pieza interior que conecta al tubo de perforación se puede hacer sobre medida del tubo de perforación, y cortar uno de los tubos que compre y soldarlo a ese tubo sobre medida, total no es problema, el resto del tubo que quede se puede utilizar para soldar una punta de perforación.

Que manía con comprar fuera de España cosas que podemos hacer aquí sin ningún problema, no es que vaya de nacional, pero, ¿No hay nadie aquí con torno que quiera hacer el trabajo?, esa pieza deberá ser desmontable para poder cambiar rodamientos y gomas con facilidad, de todas formas no compraré el tubo hasta que encuentre quien me haga esta pieza, todo lo demás lo puede fabricar el que me haga esta pieza, o lo encargo a alguien que conozco y que me ha dicho que encuentre esta pieza que el no la hace.

Lo del casquillo redondo tiene varias soluciones rebajar, rallar o soldar algo en ellos y utilizar una llave de cadena en lugar de inglesa o una llave fija, porque casquillos hexagonales estos chicos no fabrican.

Bueno, mientras resolvemos este tema también podemos mirar sistemas hidraulicos pequeños con percutor, y entonces este cacharrillo también te valdría a ti sm  :)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #39 en: 30 Mayo 2018, 21:56 »
Sobre el tema de la pieza..

dudo bastante que nadie del foro se meta a fabricartela..o eso creo yo..al final por h o por b ESTAS COSAS SUELEN SER PROBLEMATICAS..

el por que pues muy facil..si te pide x DINERO Y TE PARECE CARO..mal asunto..si luego no es como tu crees o no funciona como debe bien porque no ay planos bien por varias razones PROBLEMAS..

que ay muchos que te la podriamos fabricar pues si..pero DUDO MUCHO QUE NADIE DE ESTE FORO TE LA FABRIQUE..

asi que estando en tu caso te toca peregrinaje por los talleres de mecanizado y haber si algun alma caritativa te lo fabrica..y te digo alma caritativa porque este tipo de chollos no le gustan a nadie y menos para fabricar uno solo..

si fuese para fabricar muchos..pues ay que hacer unos planos como dios manda..mandar las piezas de chapa a cortar al laser ..soldar todo con semiatomatica o mejor TIG..etc..

esa pieza aunque te parezca facil de hacer lleva un monton de trabajo..

mi comentario no es para desalentarte ni nada parecido..solo es para que cuando empieces a dar vueltas buscando quien te la haga pues te acuerdes de lo que te dije en este post.

un saludo y suerte con el proyecto
« última modificación: 30 Mayo 2018, 21:57 por TEAM RURAL »

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #40 en: 30 Mayo 2018, 22:23 »
Efectivamente TEAM RURAL  :)

Se que esa pieza lleva un montón de trabajo, he visto los vídeos que he puesto en este enlace, si se hace desmontable, como quiero, cambiar rodamientos y gomas es pan comido para el que sabe, además se pueden aprovechar piezas de maquinaria (rodamientos y gomas) que son estandar.

En cuanto a que solo se va a fabricar 1 es más que dudoso, estos vídeos hace unos años que los he visto, y buscando en milanuncios aún no he encontrado una maquinita de estas para comprarla ni nueva ni de segunda mano, el que empiece a fabricar estas maquinitas así a bote pronto entra en el mercado de particulares, saliendo del de profesionales, y los particulares compran estos productos hacen el trabajo que necesitan, ya sea pozo o pilotes, y arrinconan la máquina o la venden de segunda mano, un pozo ronda de 6,000 a 10.000 euros, según los precios que me han dado, claro que el tio que viene a hacerte el pozo a tu terreno trae maquinaria valorada en 100.000 euros muchas veces, y en un día o dos tienes pozo, pero comprar esta máquina y hacer el pozo tu mismo es rentable, ya que los gastos de tubos de pvc, bomba, cable, mallas etc., son muy pequeños, y si después pones a la venta esta maquinita recuperas gran parte de la inversión, es decir al final el pozo te sale por 500 o 1000 euros.

¿Cuantos agricultores y ganaderos hay en España?, todos necesitan agua en sus campos, y si tienen que hacer una inversión de 6.000 o 10.000 euros para un pozo, normalmente no lo hacen, pero si tienen una maquinilla de estas y pueden hacer los pozos que necesiten, si la compran, incluso la comparten entre varios.

En la zona en la que tengo el terreno ya lo he comentado y muchos me han dicho que cuando la tenga se lo diga.

El mercado actual de pozos es de profesionales, este cacharrillo lo puede poner en manos de particulares, el que haga el experimento fabricando este producto lo va a vender, además no es mucho riesgo económico, el que lo haga solo tiene que fabricar 1 unidad, y ponerla a la venta, cuando la venda encargar los tubos de perforación, o decirle al comprador donde comprarlos, y después fabricar otra, aunque es casi seguro que en cuanto la anuncie empiecen a reservarle unidades.

Fabricad una maquinita de estas, publicad en milanuncios que la vendéis, a ver cuanto tardan en comprarosla y cuantas os reservan.

« última modificación: 31 Mayo 2018, 01:53 por depaseovoy »

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 31 Mayo 2018, 09:22 »
Pienso que si estas maquinitas fuesen rentables, ya habría aparecido alguien que las fabricara o (más fácil) las importara de Rusia. A mi juicio, y en un país como España, donde abundan los proveedores de todo tipo de servicios, es más rentable concentrarse en las actividades a las que uno se dedique y no distraerse, más que excepcionalmente, en actividades marginales como la perforación de un pozo, encima comprando maquinaria que se va a usar solo una vez... Seguramente en Rusia, país tan extenso, faltarán proveedores locales y no quedará más remedio que 'buscarse la vida', pero no es el caso en España...

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #42 en: 31 Mayo 2018, 11:49 »
xxavier  :)

Yo no la voy a utilizar solo una vez, y me va a ahorrar un montón de dinero,  solo con el pozo ya la tengo amortizada, y de momento tengo previsto construir una nave y una casa, y meter pilotes en lugar de unos cimientos normales, el terreno que he comprado es arcilloso, por lo que en invierno se hincha con el agua y en verano se agrieta en algunas zonas, por lo que se hacen imprescindibles los pilotes, para llegar a un punto de profundidad con suelo estable, además del ahorro de hormigón que supone, evita las grietas en fachada.

En cuanto a las maquinitas de rusia que hemos visto en los vídeos tienen un tubo demasiado estrecho para mi gusto, el diametro interno es aproximadamente la mitad que el que he presupuestado.

En cuanto a importar la pieza, por lo que he visto gracias al enlace que nos ha puesto sm son 693 dólares, supongo que más el transporte desde Ucrania supongo que más lo que cobre la aduana, creo que el que haga esta pieza no solo no va a perder dinero sino que le va a servir de aprendizaje, y para mi el problema de esa pieza es que se queda pequeña.

https://www.ebay.com/itm/162441264410

En este otro enlace hay otra más barata, 296 Dólares

https://www.ebay.com/p/Swivel-for-Water-Well-Drilling-Rigs/1085605121?iid=263706932099&_trkparms=aid%3D888007%26algo%3DDISC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D50544%26meid%3D6725da81cbd84b2f8fa8aacf0a564022%26pid%3D100009%26rk%3D1%26rkt%3D1%26sd%3D162441264410%26itm%3D263706932099&_trksid=p2047675.c100009.m1982

También es pequeña.

Por cierto si vas por el mismo camino que los demás pierdes oportunidades, otra cosa es que lo conocido sea lo más cómodo y merezca la pena seguir ese camino la mayoría de las veces, aunque no siempre, yo en este caso estoy apartandome de los demás.

« última modificación: 31 Mayo 2018, 12:05 por depaseovoy »

depaseovoy

• Visitante
« Respuesta #43 en: 01 Junio 2018, 08:44 »
Bueno, si algún tornero anda jodido de trabajo que me de un toque y hablamos sobre hacer esta pieza y del precio, aunque por lo que veo, aún en crisis es un sector de pleno empleo, ya que aún no se ha ofrecido nadie para realizarla.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 01 Junio 2018, 19:01 »
Si encuentras algún tornero jodido de trabajo avisa, que por aquí en esta zona no se encuentran ni tornemos ni fresadores.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila