Pra mi, lo mejor tungsteno es lo de Zircónio (blanco). Lo tungsteno puro (verde) no aguanta corriente como lo blanco, se van partículas del tungsteno para la soldadura, dura muchíssimo menos que lo blanco (zircónio). Mi máquina no es de juguete, ya se han soldado muchas toneladas de alumínio, cientos de botellas de argón, de 10,5 m3 (50,0 Lt), no compro ni un electrodo verde. Siempre con los de zircónio desde que los verdes empezaram a dar problemas. Los de zircónio son mas caros (solo compro los de ESAB), pero me sale mas barato que los verdes, aguantan muchíssimo mas, no hay color. A máquina (ESAB DTB 250 AC-DC) hace mas de vinte años, me ha custado mas de 5000,00 €, tiene 2 Torchas refrigeradas por água, essencial en soldadura tig alumínio, una de 250 A y otra de 400 A. En su dia, se compró para trabajos professionales, para trabajar todos los dias y hasta hoy sin problemas graves. En estos dias, una averia: la torcha no encende nada. Tras revisar todo lo óbvio, encontré lo culpable: uno relé jodido! Se arregla fácil y barato...