Autor Tema: ADQUISICON SOLDOR TIG  (Leído 2652 veces)

Desconectado steve1

• Aprendiz
  • *
ADQUISICON SOLDOR TIG
« en: 10 Junio 2018, 23:15 »
Hola
Soy nuevo en el foro, tengo una duda,tengo dudas para la adquisicion de un soldador tig

Para soldar aluminio con una portatil que necesito!

Un saludo de antemano

Desconectado vier

• Aprendiz
  • *
Re:ADQUISICON SOLDOR TIG
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2018, 14:53 »
Bienvenido al foro.
Necesitas bastante dinero y creo que lo importante de la soldadora para soldar aluminio es que tenga la opción de AC (pulsos).

joseignaciovitalox

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2018, 15:16 »
Buenos días,
para soldar aluminio con TIG necesitas:
equipo TIG AC/DC (corriente alterna fundamental)  con pistola TIG por supuesto y tungsteno verde
botella de argón puro
varilla de aporte compatible con el MATERIAL a soldar
y lo más importante... mucha habilidad

Dependiendo del espesor que quieras soldar así deberá ser el equipo, calcula 40-60A por mm.

saludos

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2018, 18:14 »
Buenas.. PEROOOOOOOOO que poco nos gusta leer.... en primer lugar en este foro tenemos ya bastantes preguntas similares... y ya estan mas aue aclarada... es mas el  compañero  Txantxangorri se esta molestando en compartir el curso del Sr MESSIA Muy  bien explicado y el cual algunos no le prestan mucho atencion por lo que veo.

PD. El tungsteno verde.. no va bien en todos los equipos.

Y si es cierto entran preguntan... y luego ni adios... y siempre las misma preguntas.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado steve1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2018, 00:27 »
  Hola cracks

Veo que os lo habeis currado lo de la soldadura!!!,esta maquina tiene buena pinta,  STAHLWERK  200 polsador AC / DC + CUT S, tambien lleva un plasma para corte,He visto una stamos para aluminio tambien tiene buena pinta las dos estan en el mismo nivell,

Tengo que decidir por una  de estas alemanas

saludos

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2018, 14:18 »
Por favor, seamos cordiales con los recien llegados.

Participemos de forma positiva.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2018, 15:25 »
Por favor, seamos cordiales con los recien llegados.

Participemos de forma positiva.

Si es por mi lo aclaro, una cosa es preguntar por un equipo en concreto y se le puede ayudar, otra es preguntar por cosas que tenemos muchisima informacion, pero nada vuelvo a mi maravillosa sombras, que alli se esta fresquito.

Saludos.

Desconectado steve1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Junio 2018, 18:32 »
Hola craks
 he estado mirando esta maquina y tiene buena pinta, lleva plasma de corte incorporado, el precio esta muy bien,

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/WIG-AC/DC-Schweissgeraete-mit-CUT-, Tambien he estado mirando la stamos y  esta muy bien..

La botella de gas argon, sabeis  a que precio oscilan??, que rendimiento tienen las botellas de gas??  Hay  de 8 y 10kg el problema es que son en contrato..

Saludos  Craks

Es ineteresante el foro un 10!!

Desconectado Toolbar

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2018, 12:40 »
Hola craks
 he estado mirando esta maquina y tiene buena pinta, lleva plasma de corte incorporado, el precio esta muy bien,

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/WIG-AC/DC-Schweissgeraete-mit-CUT-, Tambien he estado mirando la stamos y  esta muy bien..

La botella de gas argon, sabeis  a que precio oscilan??, que rendimiento tienen las botellas de gas??  Hay  de 8 y 10kg el problema es que son en contrato..

Saludos  Craks

Es ineteresante el foro un 10!!

No encontrarás por esas gamas de precios un tig AC/DC que "esté bien". Es lo que hay. Te recomiendo que busques en máquinas de segunda mano, sinceramente..

joseignaciovitalox

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 Junio 2018, 22:13 »
Buenas.. PEROOOOOOOOO que poco nos gusta leer.... en primer lugar en este foro tenemos ya bastantes preguntas similares... y ya estan mas aue aclarada... es mas el  compañero  Txantxangorri se esta molestando en compartir el curso del Sr MESSIA Muy  bien explicado y el cual algunos no le prestan mucho atencion por lo que veo.

Y si es cierto entran preguntan... y luego ni adios... y siempre las misma preguntas.

El verde siempre ha ido perfecto para el aluminio, solo para el aluminio, aunque por ejemplo el de color lila (lantano 1,5%+tierras raras)a mí me gusta mucho y va bien con todos los materiales, encima es barato.
Saludos

Duallight

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Junio 2018, 21:25 »
Pra mi, lo mejor tungsteno es lo de Zircónio (blanco). Lo tungsteno puro (verde) no aguanta corriente como lo blanco, se van partículas del tungsteno para la soldadura, dura muchíssimo menos que lo blanco (zircónio). Mi máquina no es de juguete, ya se han soldado muchas toneladas de alumínio, cientos de botellas de argón, de 10,5 m3 (50,0 Lt), no compro ni un electrodo verde. Siempre con los de zircónio desde que los verdes empezaram a dar problemas. Los de zircónio son mas caros (solo compro los de ESAB), pero me sale mas barato que los verdes, aguantan muchíssimo mas, no hay color. A máquina (ESAB DTB 250 AC-DC) hace mas de vinte años, me ha custado mas de 5000,00 €, tiene 2 Torchas refrigeradas por água, essencial en soldadura tig alumínio, una de 250 A y otra de 400 A. En su dia, se compró para trabajos professionales, para trabajar todos los dias y hasta hoy sin problemas graves. En estos dias, una averia: la torcha no encende nada. Tras revisar todo lo óbvio, encontré lo culpable: uno relé jodido! Se arregla fácil y barato... .bien
« última modificación: 27 Junio 2018, 21:28 por Duallight »

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 28 Junio 2018, 01:01 »

El verde siempre ha ido perfecto para el aluminio, solo para el aluminio, aunque por ejemplo el de color lila (lantano 1,5%+tierras raras)a mí me gusta mucho y va bien con todos los materiales, encima es barato.
Saludos
Infomarte mejor y veras como el.verde no va bien en todo los equipos.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 Julio 2018, 20:24 »
Mi ESAB, va muy mejor con los blancos, de zircónio. No hay color. .bien .brinda