Autor Tema: Actualizacion Inversor Para Viga Estructural  (Leído 767 veces)

arq_jonatan

• Visitante
Actualizacion Inversor Para Viga Estructural
« en: 12 Junio 2018, 16:34 »
Buenos dias amigos, les saluda nuevamente Jonatan.
Hago el tema para compartir con ustedes la actualizacion de mi post.
Alli dejo una imagen de las caracteristicas de la maquina.

Me decante por esa opcion y no por alguna otra, ya que me puse a estudiar el manual de soldadura de infra, la marca del inversor y tambien es la misma marca de los electrodos que produce en mexico. Y bien, pues el manual cubre los tipos de electrodos que producen, sus caracteristicas y demas, tambien cubre los consumibles para los demas procesos de soldadura que la marca maneja.
Para efectos practivos de interes personal, me enfoque en los electrodos (adjunto tabla de electrodos).
Y en dicha tabla encontre que con la maquina inversora Arctron 200, solo tendria problemas con quemar 1 unico tipo de electrodo en su mas alto grosor. Asi que en base a eso tome mi decision.

Sigo leyendo y aprendiendo lo que puedo amigos, la maquina ya la tengo en casa pero ahora me encuentro con otro problema, aqui les dejo un link donde les muestro el detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=rkUuvnN24JM&t=4s

El problema en resumen es la clavija, trae una clavija de grado industrial tamaño 50-R por lo que no he podido llegar a mi domicilio y hecharla a andar, ahora me estoy proveyendo de los materiales necesarios. Por lo que pedi ya en linea mi pastilla termomagnetica de 50 Amperes (cosa que marca el manual de la maquina) junto con su respectivo centro de carga y su respectivo contacto con las siguientes Características 2 polos/3-wiring con una tensión NEMA estándar de 6 - 50R con 125/250. Esto para poder finalmente hechar a nadar mi inversora.

Por ultimo, los dejo con una ultima pregunta y es la siguiente, mi manual de operacion de la maquina marca que para soldar a mas de 50 Amperes es recomendable que la maquina tenga su propio circuito, con su pastilla termomagnetica de 50 amperes y aterrizada a tierra fisica. Estos conceptos los entiendo a la perfeccion.

Sin embargo, revisando bastantes videos en youtube y en grupos de facebook y vendedores de inversores, todos dicen que se puede contectar a cualquier toma corriente de tu domicilio o de cualquier lugar que trabaje a 110 o a 220 y que sin problemas funciona, pero leyendo el manual me tope con lo que menciono arriba.

-Square D por Schneider Electric HOM150CP Homeline 50-amp single-disyuntor bipolar
-El Eaton wd1252 2 polos 3-Wire 50-Amp 125-voltios montaje en superficie Power receptáculo, color negro
-Schneider Electric QOD1S Centro de Carga de 1 Polo 50 A Montaje de Sobreponer, color Gris
- 25 metros Cable AWG Cal 6

Estos son los elementos que adquiri para hechar a funcionar la maquina de acuerdo al manual, unicamente me falta el cable de alimentacion que a 25 m soporta 55 amperes con su respectiva caida de tension.

¿la pregunta la repito, era todo esto necesario?

Reciban un cordial saludo, tambien tengo la tabla de consumo nominal de la maquina, que el consumo maximo es de 47 amperes soldando al maximo es decir 200 amperes que es su maxima capacidad y en corriente 220. Ese seria su mas alto consumo, reciban un saludo de mi parte y pronto pondre mas actualizaciones, ya he dado el primer paso, saludos amigos.

simonpedro

• Visitante
Re:Actualizacion Inversor Para Viga Estructural
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2018, 17:24 »
Ese problema lo vas a tener casi con cualquier soldadora, casi ninguna trae el enchufe (clavija) común de uso domiciliario, depende tambien de la zona donde estés, de hecho muchas maquinas viene sin enchufe.

Aqui en Argentina se suele utilizar el conector de 20A para equipos de mayor consumo como soldadoras pequeñas, equipos de aire acondicionado, etc, es similar al tipo I pero mas grande, aunque un enchufe tipo I si se pude conectar en este tipo de toma.
Para consumos mayores se utiliza un enchufe industrial de 32A, hay variados modelos diferentes. En tu caso si tienen 110 deben tener incluso enchufes de mayor tamaño, ya que estan en el doble de corriente.

Personalmente tengo una toma de 32A en el taller (fija) y para cuando tengo que salir llevo un prolongador (alargue, extensión, como se llame alli) en cable de 4mm2 con una toma de 32A en un extremo y un conector tipo I en el otro, solo lo utilizo cuando voy a soldar a bajos amperajes (hasta 75A mas o menos), si necesito trabajar a mayor corriente desarmo el tipo I y conecto la prolongación directamente a una caja de conexión en el sitio, lo que sea que me de mas seguridad ya que los tipo I son bastante flojos, se calientan facil y generan problemas

Si eligieras esta opción te conviene una prolongación de 6mm2.

Saludos