Autor Tema: soldadora hilo sin gas  (Leído 9960 veces)

albertopo

• Visitante
soldadora hilo sin gas
« en: 22 Junio 2018, 20:36 »
He buscado con la lupa pero no he encontrado nada.
Desde vuestra experiencia, que maquina para pequeñas cosas iria bien, de hilo sin gas. con hilo fluw o como lo llaman.
Mire una del lidl pero no había cuando fui. que tal es?
o conocen alguna interesante económica. Lo que no quiero es una con gas, porque es para uso esporádico .

albertopo

• Visitante
Re:soldadora hilo sin gas
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2018, 22:56 »
Y que tal salen estas maquinas?

Redstar_92

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2018, 08:07 »
Yo uso una deko 200 amperios que me permite electrodo, hilo flux cored y hilo con gas y me va bastante bien, me gusta que el hilo flux permite soldaduras bastante frías, para chapas finas es genial

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2018, 13:06 »
Nada recomendado. Hay varios hilos abiertos sobre este tema, y hace poco alguien pregunto.  Y los que tienen este tipo de soldadura respondieron sobre sus malos resultados.
A poco que busques en el foro te apareceran.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2018, 22:45 »
En Lidl, el próximo jueves hay oferta de una máquina de soldadura de estas características por cien euros. Al menos en Sevilla.

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=32654
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2018, 23:05 »
Parece la misma máquina del enlace que puso Michel, igualita a la que tengo yo y más foreros.

Soldar, suelda, dentro de sus limitaciones.

Soldar con ella no es ni remotamente parecido a soldar con una MIG de verdad, buena y con gas.

La salida es de alterna, yo le puse un rectificador y se nota un poco.

Otro problema que tiene es que el hilo está siempre con tensión. Si tocas la pieza con él aunque no tengas apretado el gatillo, da el chispazo. Cuando sueldas chapas finas a puntos, lo más normal es que se quede pegado el hilo. Yo le puse un contactor para que sólo suelde mientras aprietas el gatillo, mejora mucho el control de la soldadura.

Otro problema que tiene es el arrastre del hilo. Cuando va bien da gusto, pero no va siempre bien. Me queda meterle mano y reformarlo para que vaya suave.

Y luego el tema de las proyecciones, son muchas, aún con un hilo bueno. Con hilo malo son directamente insufribles.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2018, 14:56 »
  Hola amigos del Foro !!

Interesado en el funcionamiento del soldador MIG 100, he encontrado un video, en el cual se muestra una modificación

para poder soldar con gas.

El autor del video, se expresa en portugués, mostrando los cambios realizados, sin más y con unas imágenes de bastante

mala calidad.

Creo entender que los cambios han sido:

Cambio de corriente alterna a continua.

Soldadura SIN GAS  antorcha  polaridad   NEGATIVA

Soldadura CON GAS antorcha  polaridad   POSITIVA

Incorporar  unos diodos de  50 amp  400 volt

Incorporar  unos diodos de 100 amp 400 volt

Incorporar  válvula de gas y el tubo correspondiente , tanto para la botella como para la antorcha.

Yo de este montaje eléctrico, voy a decir, que no sé, nada.  Así que lo comento, por si algún compañero del Foro,

entendido en la materia, pudiera dar una explicación de como llevar a cabo ésta transformación, o mejorarla si cabe.

El video: 

https://www.youtube.com/watch?v=w1N_fwedOtc

Un saludo, y gracias anticipadas .   .brinda  Lete.
« última modificación: 22 Julio 2018, 22:46 por Lete »

albertopo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2018, 17:21 »
ues pensaba coger la del lidl pero me lo pensare un poco mas. porque coger una castaña que no va bien además de lo que valen. ya tengo bastante con la de electrodos. que estoy chinao con ella. y es una cevick que dicen que es buena.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 Julio 2018, 19:00 »
Los de Lidl tienem una cosa buena: si algo no te va bien, no es como lo pensas... a devolver en los primeros 15 dias, creo yo (ó 30 dias?), y tu diñero de vuelta sin problemas ni discussiones. .brinda

Desconectado chask8

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Julio 2018, 19:44 »
buenas compañeros, a mi me dejaron una para probarla (de esas de 100€) y a mi no me gusto, me hecho para atras que al pegar la tobera al metal hacia contacto, como si una de electrodo se tratase y luego el rollito de hilo creo saber que era 16€, ahora de eso hace ya 3 o 4 años lo mismo ahora a cambiado, pero puestos a escojer que cada uno valore el trabajo que le va dar, poque si vas a soldar una vez de higo a breva pues te sobra.
« última modificación: 23 Julio 2018, 19:47 por chask8 »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Julio 2018, 20:17 »
Lete, no he visto el vídeo todavía, lo veré a ver cómo mete todo eso en la carcasa original. A mí ya me costó meter el rectificador y los contactores.

Si estás interesado en el gas, Cevik tiene una que venden en Leroy y que también tengo, comprada a un forero. Todavía no la he probado con gas, pero el sistema de arrastre es mucho mejor, y por supuesto el hilo no tiene tensión mientras no aprietas el gatillo.

Una idea que tengo esperando a tener tiempo es hibridar un inverter pequeñito con la de hilo sin gas, ya que aunque es pequeña, es un transformador gordo y poco más, y pesa demasiado para ser portátil de verdad.

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 23 Julio 2018, 23:39 »
  Hola Xanito. A ver que se te ocurre después de ver el video.

Tengo un aparato de estos, un MIG-100. Dentro de mis pocos conocimientos, también pensé en hacer un híbrido con

un soldador inverter, pero después de ver el video, me gustaría saber por parte de alguien que entienda del asunto, esta

posibilidad de convertirlo en CON GAS y SIN GAS.

Estaré a la espera de tus informes o la de algún compañero que sepa de ésto.

Saludos    .brinda   Lete.
« última modificación: 01 Agosto 2018, 23:08 por Lete »

Xanito

• Visitante
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2018, 01:01 »
Parece que simplemente le ha puesto una electroválvula, supongo que gobernada por el gatillo y la salida la ha metido en el plástico que envuelve las mangueras. Supongo, que en el vídeo no lo he visto, que aprovecha la misma pistola, taladrando para acoplar el tubo.

Solo la manguera de una máquina de verdad ya cuesta más que esta máquina entera. A la mía también le puse un cable de masa más gordo y largo, el que traía era muy corto.

Teniendo cuidado a la hora de trabajar, puede funcionar, no parece muy complicado de hacer. Creo que puse las modificaciones que hice en algún post de este foro, no recuerdo si en el que abrió fot cuando la compró, o en otro. La electroválvula se pone en paralelo con el relé que da corriente al trafo para no tener tensión en el hilo mientras no apretemos el gatillo y listo.

Ahora estoy fuera de vacaciones, en tierras de Vier, buena tierra, si quieres cuando vuelva te mando unas fotos de lo que hice.

Edito:

También puedo echar un vistazo y unas fotos al CEVIK que viene preoarado para gas y con eso ver qué se puede hacer. ;)
« última modificación: 24 Julio 2018, 10:33 por Xanito »

Redstar_92

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 Julio 2018, 07:30 »
Esas máquinas no valen para nada, por 300€ o menos tienes un mig bastante potable chino yo lo uso constantemente y es de mis mejores compras

https://www.instagram.com/p/Blj8t-QHHpq/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=bjoz0cjw4ksw