Al final hoy termine un poco antes de lo previsto , y aunque mañana tambien he de viajar , he tenido un poco de tiempo.
Y entre todos habéis conseguido que funciones ,
Finalmente he seguido las instrucciones de Michel Alimentado con una fuente externa de 12V y tengo los finales de carrera X funcionando a satisfaccion, y porque no los Z? , es la pregunta.
Bien tiene su explicación
Los sensores inductivos que compre en su momento para Z debían ser muy pequeños por cuestiones de espacio ( son de 8mm de diametro) , por desconocimiento los pedi PNP (los de X son NPN) y aunque en el Arduino DUE van bien (logicante el tipo de señal esta invertido con respecto a los de X ( unos son HIGHT y otros LOW) ) en linux no consigo que funciones.
asi pues le he pedido al sr chino me envio otros iguales de 8mm de diametro NPN.
Por lo que mientras, me entretendré haciendo el cableado para el uso dobre del encoder de husillo , que aun no lo he cableado . necesiot dos entradas, asi que de las 5 diponibles, 2 son para los ejes X y Z , dos para el encoder y la que resta segurantmente para una seta. Puedo vivir sin probe.
Repito mil gracias.
Sin título by
Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr