Autor Tema: ayuda con finales de carrera en placa barata 5 Axis CNC INTERFACE BOARD  (Leído 4210 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Me alegro de haber aportado mi granito de arena a solucionar el asunto de los finales de carrera..aunque la verdad es que en temas CNC voy muy justito de conocimientos y por eso normalmente no suelo decir nada.

un saludo

michel

pdta..los inductivos PNP la unica placa que conozco que los usa obligatoriamente son las de BENEZAN por eternet..las demas normales( chinas ;D) digamos que suelen usar NPN.
« última modificación: 27 Junio 2018, 21:26 por TEAM RURAL »

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Prueba colocar una resistencia de 10 K 1/2 W entre la salida y el negativo del PNP e invierte la señal en el registro del software si no quieres esperar a que te lleguen los NPN. Con respecto a necesidad de más entradas, pueden colocarse en paralelo o --como yo usé-- dos tarjetas de puerto paralelo.
Saludos.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Chapulino

• Visitante
Forane , lo has bordado.
ya tengo los finales de carrera de los dos ejes operativos.
Tan sencillo como seguir la indicación de Forane para los PNP . La pena es que esto de momento para mi, resulte un arcano. Lo que me queda por aprender.
Asi pues,  solventado este asunto , paso al siguiente , que es poner un comutador para seleccionar el envio de la señal del encoder  al Arduino DUE o al Linux CNC.

Y por supuesto empezar a conocer cosas basicas como por ejemplo en que posicion se recomienda situar el 0 maquina, y otras mil cosas.
Sin título by Rafael Gonzalez Pedrosa, en Flickr