Autor Tema: Construir máquina para dar de comer al perro automática economica.  (Leído 9463 veces)

Desconectado BUGGARK 1

• Aprendiz
  • *
Haber... Si alguien esta interesado en saber como se construye una máquina automática para dar de comer a su perro a partir de: un microondas viejo y un temporizador digital del carrefur y pocos más materiales comunes...que lo diga. No soy muy bueno colgando fotos y demás intentare explicarlo con palabras paso por paso. Como es normal necesitaremos torno, taladro y soldadurilla. Tambien una papelera del mercadona para proteger el pienso de la humedad y una caja de plastico de estas del chino con ruedas para guardar la ropa estival, baratito todito (a la mierda el Cristian de bricomania).

Desconectado BUGGARK 1

• Aprendiz
  • *
Re:Construir máquina para dar de comer al perro automática economica.
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2011, 13:17 »
Perdona Cristian que es un decir...

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2011, 13:25 »
Claro que interesan todo tipo de proyectos   .bien
No importa que algunos no tengamos mascota, siempre puede valer para otra cosa  ;)

Un forero que conozco de otros sitios hizo algo parecido aquí http://www.enciclofurgo.com/enciclofurgo/tolvas.html
Lástima que le han caducado los links a las fotos  :'(

Te animo a que intentes subir fotos, con texto es tedioso de explicar y leer a veces. Aquí tienes varios tutoriales para aprender a hacerlo http://foro.metalaficion.com/index.php/board,34.0.html
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2011, 13:50 »
Me gustaría ver tu proyecto  .fotografo
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado BUGGARK 1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2011, 18:00 »
Hola esto de las fotos es un coñazo o al meno yo así lo veo. No seria más facil si pudiese pegar las fotos directamente sin más pero no encuentro como hacerlo. ¿En todos los foros va así?

Desconectado BUGGARK 1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2011, 18:05 »
 .ereselmejor Ya de paso esto de maestro, aprendiz, oficial 1ª ,etc Llevo 25 años partiendome los ojos con el torno, fresa, mandrinadora, soldadura, etc y me suena raro, supongo que es por la antigüedad en el foro. .confuso2

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2011, 21:41 »
.ereselmejor Ya de paso esto de maestro, aprendiz, oficial 1ª ,etc Llevo 25 años partiendome los ojos con el torno, fresa, mandrinadora, soldadura, etc y me suena raro, supongo que es por la antigüedad en el foro. .confuso2

Ja ja ja, si, es de acuerdo a la cantidad de mensajes y en muchos casos es injusto como en mi caso, que soy como dice Manrique muy "bienvenidor"  ;D
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2011, 23:26 »
Hola poner fotos , es muy facil aqui tienes un tutorial  http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,17.0.html,  tienes infinidad de servidores gratis, como el correo electronico subes las fotos y las enlazas aqui, a mi me interesa el proyecto , describe un poco como lo has construido
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Dédalo

• Maestro
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2011, 18:14 »
BUGGARK 1, estoy deseando ver el invento, no sólo por la creatividad mecánica sino porque desconocía que hubiera máquinas para dar de comer a perros. Me gustan tanto los perros que no tengo ninguno a mi cargo. Jamás lo haría convivir, en mi caso, conmigo en un piso,  y la ciudad es cada vez más inhóspita para nosotros, y para ellos… pues más. Si viviera en el campo no tendría uno sino varios. Tampoco puedo evitar una reflexión sobre este animal, persona de 3ª categoría, que lleva viviendo con el hombre desde que es hombre: ¿No terminará pensando que su dueño que lo cuida es la máquina y eso le provoque un colapso mental, como a HAL9000, y ataque a todo aquello que no sea máquina? ¡Buena parida esta!.
Puestos en vena diseñadora de artilugios para “compañeros perros”, uno para recoger las…
Tengo curiosidad por las fotos.
Un saludo:
Dédalo

P.D. ¿Os acordáis de la máquina para dar de comer a los obreros mientras trabajan. (De “Tiempos Modernos” (C. Chaplin))
« última modificación: 09 Febrero 2011, 19:07 por Dédalo »
COMPACT 5, UNIMAT 3, LORCH 8mm, LORCH 6mm, SOUTH BEND 7" SHAPER, MYFORD ML7QCB...y casi un Schaublin 70 TL
"Eppur si muove..."

Desconectado BUGGARK 1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2011, 20:29 »
Hola, aqui estamos de nuevo para el tema de la máquinita de ayuda a la supervivencia del perruco ya que de vez en cuando hay que controlar para que al animal no le falle el invento y se nos quede en los huesos.
Yo tengo la máquina fabricada y os puedo asegurar que en casi un año no ha fallado en las tres comidas diarias y posteriormente se lo reduje a dos veces por si nos fallara el tendido electrico momentaneamente durante el proceso de funcionamiento de la máquina, que en mi caso es de 1 minuto por ración de comida (pienso en croquetas seco).
Lo de las fotos lo veo una complicaera ya que serían cientos de fotos y en este caso una imagen no nos sirve de mucho puesto que lo que construimos tiene muchos recobecos a la vez de sencilla, no es ninguna mesa de rectificado ni ningún util para rectificar esferas con precisión centesimal. Donde lleva la precisión la maquinita es entre la recepción del pienso (tolva) y el cilindro que recibe ese pienso. Mi máquina personal es de 6.5 Kg de pienso en la tolva y ni un grano más.

1) Cogemos la papelera del Mercadona: estas de tamaño cubo de basura normal domestico pero que lleva una tapa con pedal para abrirla... Pues bien, el sistema de pedal de plastico lo desmontamos y le dejamos solo la tapa para abrir manualmente, ese sistema que eliminamos nos estorbaria para el funcionamiento de la máquina. Seguidamente le recortamos el fondo a la papelera para que no sirva nunca más como envase para el que fue diseñado, tenemos la papelera con su tapa y sin culo como diriamos coloquialmente.

2) Construimos con chapa una tolva que es una especie de piramide o embudo. Las medidas son justamente las de la entrada de la papelera y reduciendo hasta unos 2 cm en la punta de la piramide. Hasta ahora tenemos la papelera con el culo eliminado y una figura piramidal hecha con cuatro trozos de chapa triangulares y una altura de unos 10 o 12 cm, en la parte baja entra justita en la boca de la papelera, pues bien cogemos la tolva y la invertimos colocandola en la papelera, la metemos con la punta de la piramide hacia el fondo la papelera, dependiendo de cuanto la bajemos por la papelera dependerá la capacidad en pienso de la máquinita, marcamos ( yo la tengo por la mitad más o menos con una papelera que podría servir como cubo normal de basura) como decia marcamos y ya sabemos hasta donde entra la tolva en la papelera, sacamos y la dejamos fuera porque hay que seguir trabajando en ella pues es la pieza principal y todo gira entorno a ella.

3) Construimos el cilindro con eje que facilita el alimento al perrillo. (en la siguiente entrega) preguntarme si teneis alguna duda con los pasos anteriores...Chao.  .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2011, 20:29 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20