2

Autor Tema: Material para mesa de soldadura  (Leído 4588 veces)

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
Re:Material para mesa de soldadura
« Respuesta #30 en: 18 Octubre 2019, 18:10 »
Raro me parece, si tenemos en cuenta que los tubos tienen un proceso de producción más complejo que las pletinas, las U, las T o los ángulos, por ejemplo, que sean más baratos. También tendríamos que comparar perfiles de igual peso más o menos. 100 x 10 mm de espesor está muy bien, pero creo que también te podría valer igualmente 100 x 8 mm, así te sale algo más barato y es un buen espesor para ese proyecto.
Un saludo

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #31 en: 18 Octubre 2019, 18:42 »
Ten en cuenta que si sueldas el material que utilices tanto pletinas como tubos por la tensión de las soldaduras se torcerá y no te quedara plana. Igual si pillases una mesa de fundición de alguna maquina grande del desguace te iría mucho mejor.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

• Maestro
« Respuesta #32 en: 18 Octubre 2019, 19:04 »
Anda que no le tienes que dar bien de soldadura a una pletina de 8mm un tubo de 6mm, por ejemplo, para que sufran deformaciones. No vas a soldar un barco, vas a soldar una mesa.
« última modificación: 19 Octubre 2019, 21:20 por Txantxangorri »

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #33 en: 18 Octubre 2019, 20:07 »
hola, los tubos te suelen dar el precio por metro lineal y los perfiles macizos es por kilos,  pletina de 100x10 ,una barra  de 6 metros  son 48 kilos aprox.

si la haces de tubo yo me decantaría por el tubo estructural.

mira  por el youtube hay un bastante ejemplos..

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #34 en: 18 Octubre 2019, 21:14 »
Igual si pillases una mesa de fundición de alguna maquina grande del desguace te iría mucho mejor.
La necesito a medida para  guardarla en el trastero.
Hablas de desguaces de coches?
Ahí qué se puede comprar mesas enteras o hablas de planchas? 

hola, los tubos te suelen dar el precio por metro lineal y los perfiles macizos es por kilos,  pletina de 100x10 ,una barra  de 6 metros  son 48 kilos aprox.

si la haces de tubo yo me decantaría por el tubo estructural.
mira  por el youtube hay un bastante ejemplos..

En qué se diferencian los tubos estructurales de los normales?
Esta es la que quiero hacer pero en pequeño:
https://www.youtube.com/watch?v=Bu3KO2XuXnY

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #35 en: 19 Octubre 2019, 07:19 »
algunos ejemplos
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #36 en: 19 Octubre 2019, 07:27 »
En la primera foto tienes una mesa de soldar ideal. Ya que se fabrican para este menester, En surplex salen periódicamente y algunas veces con todos los útiles para poder trabajar correctamente.
EN la segunda es la mesa de fundición de una mandrinadora. Es cuestion de buscar por los compraventa de maquinaria haber si alguno tira una a la chatarra y te la vende, esas pesan un montón ya que son de paredes muy gruesas.
En la tercera una como la que quieres hacer y que la venden en wallapop. en esa podrás comprobar la planitud y si te interesa, también te puedes hacer una idea de cómo te puede quedar.
Y en la última una que si por medidas te da puede ser un buen chollo. si no está plana podrías llevar a un taller que te den una pasada y te quede bien plana.
Un salido

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #37 en: 19 Octubre 2019, 12:25 »
Jopetas 900€ el de wallapop, no deja de sorprenderme el desfase con la realidad de la gente.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #38 en: 19 Octubre 2019, 14:37 »
La gente puede pedir lo que quiera, otra cosa es que lo venda. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

• Maestro
« Respuesta #39 en: 19 Octubre 2019, 21:20 »
Con lo fácil que es hacer una mesa de soldadura, no pago yo 900 lereles ni borracho de whisky. Y tampoco me compraría un mostrenco de esos de hierro colado.
Mucho más entretenido es hacerte una mesa a tu gusto.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #40 en: 20 Octubre 2019, 12:10 »
Al final decidido: 13 tubos de 40*40 soldados a dos largos de 40*60.
Unos 25€ solo la parte de arriba.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #41 en: 21 Octubre 2019, 16:14 »
Al final 36€ porque me estaba dando los precios sin IVA...  .ereselmejor

Solo la parte de arriba de la mesa:
- 14 tubos de 40*40 de 60cms
-   2 tubos de 60*40 de 100cms

Edito: 
Ya monté la parte superior, pesa mucho unos 23kg, y las soldaduras me salieron de pena pero el metal se soldó: usé 6013 ajustando desde 87 para abajo hasta terminar en 80, varios agujeros (sonido de tubo hueco) y ninguna escoria que saliera fácil, toda se quedaba pegada.

Terminé apoyando casi el electrodo en la junta y levantándolo un poco hacia el tubo vertical para que cayera el baño en la junta. No caía mucho, supongo que por el bajo amperaje o por ir algo rápido para no agujerear.

Los travesaños se me cerraron medio centímetro porque estaba sin sargento una esquina así que uno de los cuadros de las patas será más estrecho que el otro.

En las patas pondré tornillos para regular y unas ruedas laterales para poder moverla. 

« última modificación: 21 Octubre 2019, 20:29 por pepetrola »

• Maestro
« Respuesta #42 en: 21 Octubre 2019, 22:17 »
Bueno, no se pueden pedir peras al olmo, ya has dejado claro que no sabes soldar, por lo tanto que no hagas buenos cordones o que hayas agujereado el perfil es lo menos que te podia haber ocurrido.
Yo lo que siempre hago cuando monto una estructura es puntearlo todo antes de soldarlo, así evito deformaciones. Los agujeros es normal que te hayan salido, parece un tubo de 2.5mm de espesor, y para soldar esos espesores hay que tener un mínimo de mano. Yo hubiese comprado los perfiles de 3, 4 o incluso 5mm de espesor. No solo para poder soldarlo bien, si no para evitar deformaciones o abolladuras por golpes.
Un saludo.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #43 en: 21 Octubre 2019, 23:19 »
Bueno, no se pueden pedir peras al olmo, ya has dejado claro que no sabes soldar, por lo tanto que no hagas buenos cordones o que hayas agujereado el perfil es lo menos que te podia haber ocurrido.
Yo lo que siempre hago cuando monto una estructura es puntearlo todo antes de soldarlo, así evito deformaciones. Los agujeros es normal que te hayan salido, parece un tubo de 2.5mm de espesor, y para soldar esos espesores hay que tener un mínimo de mano. Yo hubiese comprado los perfiles de 3, 4 o incluso 5mm de espesor. No solo para poder soldarlo bien, si no para evitar deformaciones o abolladuras por golpes.
Un saludo.

Qué va son de 1´5mm.

Mi fallo fue fiarme de la escuadra magnética para sujetar una esquina pero tanto movimiento y tanto cordón al final termina moviéndolo.

Por cierto  qué altura considerais adecuada?
Yo he calculado 78cms para 183 que mido, que quede como 10/15cms bajo el codo.
« última modificación: 21 Octubre 2019, 23:21 por pepetrola »

• Maestro
« Respuesta #44 en: 22 Octubre 2019, 12:28 »
Pues si son de 1.5mm peor me lo pones. Esos espesores se deforman y se abollan con mucha facilidad.
Como digo, para evitar en mayor medida las deformaciones, y más aún con espesores tan finos, es conveniente armarlo todo punteándolo para después soldarlo, y aún así soldarlo alternadamente en puntos opuestos para evitar sobrecalentamientos que también dan pie a deformaciones.
Si pones una escuadra magnética, lo que debes hacer es solo puntear. Si sueldas, la escuadra va a tender a cerrarse y la escuadra magnética no lo va a evitar. La escuadra magnética es más bien para presentar las piezas.
Respecto a la mesa, es un poco para gustos. Yo las mesas de trabajo prefiero que queden un poco por encima de la cintura para poder trabajar cómodo de pie. Si haces una mesa como para trabajar sentado, estando de pies vas a acabar con dolor de espalda de tanto agacharte. A mí me gustan las mesas altas y centrales para poder trabajar por todos sus lados. Ya si hablamos de bancos de trabajo, pues se suelen hacer para trabajar sentado.
Un saludo.
« última modificación: 22 Octubre 2019, 12:29 por Txantxangorri »

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 22 Octubre 2019, 12:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20