qwertyu

Autor Tema: Material para mesa de soldadura  (Leído 4587 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Material para mesa de soldadura
« Respuesta #75 en: 28 Octubre 2019, 00:09 »
nadie se te burlo del comentario del techo y la casa, yo nomas recorde que si existia ese metodo, el cual es mucho mas complicado para calcular los esfuerzos del hormigon, ya quie tienen que soportar esfuerzos tipo mensula o balcon.
muchas veces leo anda a estudiar meses y aprende a soldar, quemate 10 kilos de electrodos, y demas.
pero el tema es que vos queres soldar unos caños.
te dije electrodo 6013 polaridad positiva y a 20 a xmm, yo e probado con 30 amperios en 2,5 y le cuesta, con 35 amperios en total arranca y suelda, no es la maravilla pero va, si lo uso al revés pues se funde todo y yo soy de perforar chapas de 6mm sin problemas.
calentalos en el fuego de la cocina.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #76 en: 28 Octubre 2019, 00:36 »
hola, si los 2,5 no encienden pues tendras que buscar electrodos mas finos.. asi de facil...  que es lo recomendable para esa pared de tubo que usas...

mira los de 1,6 o  de 2mm  en que rango trabajan..

y lo de practicar con chapas mas gruesas es para que   fueras cogiendo mano y vieras como quedan los cordones cuando uno va con el amperaje adecuado cosa que ahora mismo no vas...  pero si quieres seguir aprendiendo así tu mismo...

no se  si has visto este blog...  https://www.reparatucultivador.com/puntear-y-soldar-chapas-o-tubos-delgados/

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #77 en: 28 Octubre 2019, 13:50 »
nadie se te burlo del comentario del techo y la casa, yo nomas recorde que si existia ese metodo, el cual es mucho mas complicado para calcular los esfuerzos del hormigon, ya quie tienen que soportar esfuerzos tipo mensula o balcon.
muchas veces leo anda a estudiar meses y aprende a soldar, quemate 10 kilos de electrodos, y demas.
pero el tema es que vos queres soldar unos caños.
te dije electrodo 6013 polaridad positiva y a 20 a xmm, yo e probado con 30 amperios en 2,5 y le cuesta, con 35 amperios en total arranca y suelda, no es la maravilla pero va, si lo uso al revés pues se funde todo y yo soy de perforar chapas de 6mm sin problemas.
calentalos en el fuego de la cocina.
saludos.
Gracias.
Ayer leí por ahí que los electrodos se queman y algunos hay que desecharlos según el aspecto que presentan.
Hoy compraré de 1.6mm a ver qué tal funcionan con los tubos.

Desconectado pepetrola

• Ayudante
  • **
« Respuesta #78 en: 28 Octubre 2019, 13:52 »
hola, si los 2,5 no encienden pues tendras que buscar electrodos mas finos.. asi de facil...  que es lo recomendable para esa pared de tubo que usas...

mira los de 1,6 o  de 2mm  en que rango trabajan..

y lo de practicar con chapas mas gruesas es para que   fueras cogiendo mano y vieras como quedan los cordones cuando uno va con el amperaje adecuado cosa que ahora mismo no vas...  pero si quieres seguir aprendiendo así tu mismo...

no se  si has visto este blog...  https://www.reparatucultivador.com/puntear-y-soldar-chapas-o-tubos-delgados/
Buen tutorial, muchas gracias.

Foro MetalAficion

« Respuesta #78 en: 28 Octubre 2019, 13:52 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20