Autor Tema: elegir sierra de cinta  (Leído 987 veces)

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
elegir sierra de cinta
« en: 01 Septiembre 2018, 13:10 »
Buenas pongo en tema por aqui. ya se que no es el mas indicado  pero no he visto nada relacionado. sino procede lo podeis mover o quitar.
el problema es que tengo una sierra de cinta circular que utilizo para cortar perfileria de 30 o 40 mm en acero al carbono y se me ha roto la cinta.  he comprado una cinta igual que la que traia la cinta ( 13mmx0,65mmx1330mm) segun las tablas con esta cinta puedo cortar hasta 30mm la siguiente media es de 31 a 50mm y no se que media es si es 5/8 o otra medida.  me podias poner tablas o si es la media correcta?la queria  comprar por internet porque me han dado un palo muy gordo  un saludo y gracias

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:elegir sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 01 Septiembre 2018, 15:30 »
Yo tengo una Opti 121 g que tiene una hoa casi igual , y si he tenido que cortar 60 mm mazizo, pues paciencia y ya esta. Cuando he ido a la ferreteria y lo tipico que le dices el desarrollo pero te pregunta que para que que tal, y me decían que mi sierra solo sirve para perfileria  jajaja.   Ahí lleva años cortando tochos. Lo que si es importante es si el bimetal, el tipo de diente y triscado según el material.

Aqui puedes ver algo https://www.tuffsaws.co.uk/index.php?route=information/information&information_id=28  y tambien en castellano del catalogo de BlueMaster que sirven en casi todas las ferreterías de la peninsula.

http://www.bluemaster.es/ContentNoHTML/Descargas/Catalogo_Bluemaster/ES/11_SIERRAS_CINTA_BM_2017.pdf
« última modificación: 01 Septiembre 2018, 15:34 por Luisk »
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Alberto83

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre 2018, 11:00 »
luisk muy buen catalogo. he comparado el precio que yo tengo con el del catalogo y se llevan 12 euros de diferencia mas cara la mia  >:(

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre 2018, 17:20 »
En el catalogo de celesa además de precio te explica que tipo de triscado angulo etc según que material.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g