qwertyu

Autor Tema: codo de 45º  (Leído 1548 veces)

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
codo de 45º
« en: 09 Septiembre 2018, 09:02 »
Buenos dias, queria realizar un codo con un tubo de 180 de diametro y 8mm de gruesor para una chimenea, tipo de gajos de naranja. Lo que creo que mas me ayudaria seria las medidas de los anillos mas que los angulos pues lo pienso cortar con la amoladora.
Perdonar si he cometido algun error en la descripcion. Gracias

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:codo de 45º
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre 2018, 09:38 »
Yo hago  un dibujo a tamaño real dibujo los gajos como tu dices,para una salida de humos tampoco necesitas que la tansicion sea suave y puedes hacerlo con pocos trozos lo que te dara menos tabajo y en la zona de dentro de la curva si tienes muchos trozos para soldarlos es mas dificil.

Desconectado arcangel

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 612
  • Ubicación: ELCHE
Re:codo de 45º
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre 2018, 10:43 »
Hola guibaza, espero te sirva



Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:codo de 45º
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre 2018, 11:19 »
Muchas gracias por responder, lo que pasa es que estoy en la caseta y no tengo compases  para hacerlo en dibujo a escala 1:1. Se que es mucho pedir pero  lo que necesito son las medidas n:n  y h:h par trazarlo sobre el tubo de 180 por 600 de alto. Arcangel  con tu dibujo hay cuatro piezas no se prodria realizar en tres pues como te he dicho lo voy a cortar con amoladora y cuantos mas cortes mas posibilidades de error. Un saludo

Desconectado diapo1973

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
Re:codo de 45º
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre 2018, 12:00 »
Hola.
Falta un dato para poderte ayudar. Sería el radio de esa curva ... en el dibujo que ha publicado arcangel la distancia de 0 al centro de la curva.
Con ese dato te puedo mandar un dibujo en dwg acotado.
Ahora lo de cortarlo con la amoladora en chapa esp. 8mm??? Bueno eso tú mismo jeje
Cuando sepas el radio, nos lo dices y te mando el dwg y si no tienes autocad un pdf sacado del dwg acotado.
Saludos

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:codo de 45º
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2018, 12:24 »
El problema esque estoy aqui arriba y no puedo ni poneros fotos y como va a llover dicen que a capazos pues el codo de chapa vitrificada se a podrido solo es de 0,5 y tengo un tubo de 8mm de gorsor y queria pegarle tres tajos y soldar. tengo uno comprado tiene cinco plieges en total  50mm en la parte interior y 150 en la exterior, si lo divido por tres  y corto el tubo en esas medidas me saldra. osea 50mm la parte ancha de anillo gajo y aprox 17mm la parte interior.

Desconectado diapo1973

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
Re:codo de 45º
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2018, 22:51 »
Si tienes el tubo entonces es mucho más fácil. Pensaba que partias de chapa y luego marcar, cilindrar y cortar.
Como no dices radio ni numero de divisiones te pongo dos ejemplos.
Uno con radio 500mm y cuatro partes y otro con R300 y 6 partes.
Para marcarlo bien es importante que saques los dos ejes del tubo sobre los que marcar las distancias que te pongo. Luego con una cuerda unes los puntos y marcas. Luego cortar con la radial e ir uniendo las partes que casan unas con otras. Si tienes una V para apoyar el tubo te vendrá muy bien.
Saludos
Tomas

Desconectado diapo1973

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
Re:codo de 45º
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2018, 22:52 »
Ahora los pdf para el caso de R300 y 6 partes.

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:codo de 45º
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2018, 00:09 »
Gracias diapo y Arcangel, al final me  he podido explicar, eso era lo que queria  pues tengo el tubo, y con los dibujos que me has puesto lo tengo claro aunque me parece diapo1973 que me has puesto un codo de 90º pero da igual lo corto por la mitad y me saldra igual, creo no? y como tu mismo dijiste cuantos menos cortes mejor, pues lo voy a realizar con la radialsobre un tubo de 8mm de expesor.
Muchas gracias ya os cuento. De momento no me corre tanta prisa  pues cegue el tubo con plasticos para la lluvia, que al final no ha sido tanto.

Desconectado diapo1973

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
Re:codo de 45º
« Respuesta #9 en: 11 Septiembre 2018, 20:53 »
Perdona no me dí cuenta .... eran 45º.
Ahora lo arreglo y lo publico.

Desconectado diapo1973

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
Re:codo de 45º
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre 2018, 21:10 »
Perdona no me dí cuenta .... eran 45º.
Ahora lo arreglo y lo publico.

Por cierto el radio si quieres que te ayudemos mas concretamente lo deberías dar tu. Con un metro y en lugar dónde lo vayas a poner más o menos lo sacas.

Adjunto los datos para cortarlo en 4 partes para formar 45 grados y con un radio de 450mm.

Espero te sirva. Sino da algún dato más concreto.

Saludos

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:codo de 45º
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2018, 11:15 »
Buenos dias diapo1973. No se como calcular el radio, entonces te voy a poner unas fotos del codo del tubo y la ubicacion de la chimenea con el codo, como veras el codo es de chapa vitrificada creo que de 0,5mm   y cada dos años hay que cambiarlo, como  ya no estoy para subirme a escaleras ni andamios quiero hacer uno definitivo. Lo he logrado cambiar gracias a la colboracion del compañero bertx. El codo en cuestion tiene 6 pliegues haciendo por la parte exterior 150 y por la interior 47mm. Si divido esos  pliegues por dos y tomo las medidas me saldra algo parecido al codo. El tubo pasamuros tiene 130º el angulo mas abierto y 50ºel cerrado o agudo.

Desconectado .guibaza

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2015
  • Mensajes: 520
  • Ubicación: valencia
Re:codo de 45º
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2018, 11:17 »
la otra foto.El tubo esta separado de la pared 125mm y el tubo es de 150, aunque el de la pared es de 180mm, el codo se introduce centro del tubo pasamuros y eso es otra cosa que quiero subsanar pues hay que sellarlo bien si no entra agua.
« última modificación: 14 Septiembre 2018, 11:22 por .guibaza »

Desconectado diapo1973

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Toledo
Re:codo de 45º
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2018, 23:57 »
Pues viendo las fotos creo que lo que quieres hacer es complicado. Tampoco sé que relevancia tendrá el hacerlo mayor o no, un diámetro u otro, un radio u otro.
Has tenido en cuenta el peso. El actual pesa nada. El nuevo pesará bastante más. Lo mismo tampoco tiene importancia.
Yo compraría un codo comercial Din 2605 radio corto que los venden a 45° y más habituales a 90° y con un solo corte lo dejas como te interesa.
Tienes 6" que don 168 y muy difícil de encontrar 7". El de 168 con una varilla de 6 o una brida que lo ajuste te podría encajar.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20