Autor Tema: ayuda con tig para aluminio  (Leído 17984 veces)

locuno

• Visitante
ayuda con tig para aluminio
« en: 10 Febrero 2011, 19:59 »
hola chicos,estoy buscando una sldadora tig para aluminio ¿alguno me podria orientar en marca y precios(si no se disparan mejor)?
por lo pronto he encontrado:
fema: 200 amp ac/dc :1600 €
air liquide: 180 amp ac/dc :1650€
ayuda please .ereselmejor

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda con tig para aluminio
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2011, 21:59 »
Hola Iocuno, yo actualmente estoy gastando la aerotig hfp de la casa solter, va bastante bien .bien, puedes ver todas sus bondades en  la web, lo que pasa es que fuma en pipa (sobre los 2800 euros). Con respecto a otras marcas no sabria decirte :(

locuno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2011, 18:37 »
upsss pues si que fuma en pipa,y de la cara......
se que una tig medio decente ronda esos precios pero las circustancias no da para tanto...
¿160 amp seria muy poco para una tig para soldar culatas y carters?

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2011, 11:56 »
todo depende del grueso que tenga, no se cual puede tener un carter o una culata pero calcula que necesita alrededor de 45-50 amp por mm de grosor de la chapa y si es muy fina seria interesante un aparatico con arco pulsado

Ramón

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2011, 12:45 »
Si no te importa que sea china, puedes mirar las de 'maxihobby', aunque no esperes demasiadas explicaciones aparte las que muestran es su sitio, los teléfonos que facilitan comunican todo el día...

locuno

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2011, 10:22 »
la verdad no me importa que sea china o alemana.....lo malo es la garantia,tienes alguna averia y a ver quien responde,es una desicion muy  importante....

Desconectado arcangel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2011, 11:26 »
 la de air liquide  que has comentado me parece bastante bien, no es muy cara y supongo tiene servicio tecnico ( si no me equivoco de oerlikon)
todo depende de el uso que le des, si le vas a sacar beneficio o si sólo es para hoby

locuno

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2011, 18:56 »
en un principio es por hobbye,pero no descarto trabajar con ella..........
se que han pasado varios dias y tome una decision.......compre una maquina tig a la empresa de soldaman con un precio calidad bastante satifactorio.
 ahora toca aprender......
¿hay algun tutorial por la red?

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2011, 20:01 »
Locuno puedes poner mas informacio sobre la maquina que te a comprado o un lik a la web de esa empresa
 gracias manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2011, 20:32 »
acabo de echar un vistazo en la pagina que recomienda ramon,la de maxihobby,y me asaltan unas dudas:¿con el modelo tig DC 400-S,se puede enchufar a 220?¿se puede soldar aluminio con este equipo,no hace falta botella de gas?como se puede apreciar,sé poco de soldadura,solo sueldo con electrodos con un equipo pequeño,y la verdad,me llama a atencion de este equipo,por el precio,porque cuando pregunte por algo para soldar aluminio,pasaba de los 1500,y este esta en 590,pero desconozco si hay que comprar algo mas para utilizarlo. nose,pido ayuda

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2011, 20:36 »
buenooooo,y el modelo inverter dual tig/arc 200 b,ya ni te cuento,por 175 euros.nose,nose,me da a mi que por ese precio,o hay que gastar mucho en mas accesorios,o no es normal.¿alguien que sepa de esto?gracias

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 20 Febrero 2011, 20:48 »
Vikingo para soldar al Tig se necesita siempre gas, el aluminio se solda con corriente alterna no corriente continua y la maquina DC 400 su siglas lo dice Directa Corriente= corriente continua no es AC= alterna corriente
y la dual tig/arc 200 aun no la tienen la tienes que reservar dando 50€  y  la traerán de china cuando llenen un contenedor,
« última modificación: 20 Febrero 2011, 20:50 por Mig-29 »
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2011, 21:07 »
hum....ok.gracias,no sabia eso.osea,que de las que tienen en la pagina,¿cual de ellas suelda aluminio?por cierto,viendo otras cosas de la misma pagina,cosas de coches,otras herramientas...nose,pero leo cosas muy raras en cuanto a precios,tengo la sensacion de que no es muy de fiar(opinion personal) y ademas,eso de tener que adelantar dinero......nose,nose

Tou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2011, 21:09 »
¿con el modelo tig DC 400-S,se puede enchufar a 220?
A trifásica 220v sí se puede enchufar, el resto de consultas NPI de soldadura  ;D

Ya está aquí MIG-29 para aclararnos  .yupi

Aún siendo compra "aplazada" están muy bien de precio  :o

Para inox ¿esta qué tal? http://www.maxihobby.com/soldador-corriente-alterna-generthec-bx6250ac-p-8261.html Supongo que aluminio no suelda , si no lo dirían  ::)

Es un rollo escoger si no tienes idea como yo, solo he soldado con electrodos media docena de veces y con MIG una  .baba
Me gustan las máquinas que se ven en programas como "west coast choppers" o "Overhaulin" en las que tienen en una mano una antorcha y en la otra la varilla de metal de aporte, pensaba que era un soplete pero parecen plasma  .confuso2

He visto soldaduras en inox o aluminio amarillas (supongo que latón) Eso ¿como se llama? ¿se nos va de precio?
Para estas ¿hace falta argón?

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 20 Febrero 2011, 23:06 »
bueno ya hemos cenado de nuevo al tajo jaajajajajajaj

Vikingo esta tienda si es seria puedes recoger tu mismo la mercancía tienen tienda fisica no solo en internet un amigo de aeromodelismo a ido un par de veces, lo de pedir el dinero por adelantado pienso que sera para saber que cantidad de maquina traerse desde china

Tou me vas a sacar los colores... jajajajaj.. no es para tanto
el link que as puesto   (Soldador de Corriente Alterna Generthec BX6-250AC) esta maquina es de soldar con electrodo recubierto el de toda la vida, si que soldara con electrodo de aluminio pero da mucho problema por eso el aluminio actualmente se solda con tig en atmósfera inerte de gas argón

el acero inox también se suelda con soplete y varillas de plata, o varilla de latón el llamado "amarillo"
 para esta clase de soldadura necesitamos gas y oxigeno que podemos comprar en Bauhaus,Makro,etc unos juegos de botellas desechables si no tenemos que agenciarnos unas grandes industriales yo tengo desechables, este juego trae un soplete acorde alas botellas quiero decir de hobby que se pueden soldar piezas no muy grande con plata y latón,

la soldadura tig es la mas fácil no hay escoria que nos pueda molestar y crear poros en el cordón de soldadura
pero se tiene que practicar un poco el juego de muñeca pues las dos manos se usan ala vez, con una mano sujetamos la pinza o antorcha y con la otra mano acercamos la varilla de aportación al baño fundente, también se puede soldar sin aportación de material fundiendo las dos parte a unir

Para comenzar a soldar
1 salida de gas argón por la boquilla de la pinza
2 acercamos la pinza y salta la chispa de alta frecuencia
3 se crea un arco voltaico con alta temperatura
4 se crea el baño fundente en atmósfera inerte de argón exenta de oxigeno(sabemos que todos los materiales arden-combustionan con la temperatura y oxigeno)
5 arrimamos la varilla de aportación y vamos avanzando con la pinza y la varilla aun ritmo lento pero sin parar
6 para parar de soldar cortamos la corriente con el pulsador que tiene la pinza esperamos uno o dos segundo sin retirar la pinza que el argón proteja y enfrié la soldadura (de esta manera no se contamina el final de la soldadura)

esto que es explicado es obvio así de sencillo es soldar con el tig