qwertyu

Autor Tema: CNC 200X200 Con perfil Bosch 2020, DIY.  (Leído 2432 veces)

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
CNC 200X200 Con perfil Bosch 2020, DIY.
« en: 13 Septiembre 2018, 15:29 »
Hola gente, les comparto mi ultimo emprendimiento, una CNC de escritorio con area de trabajo 200x200x65 armada con perfiles bosch 2020 e impresion 3D.
Si bien la diseñe con fines comerciales sigue manteniendo el espiritu DIY y los archivos STL se hallan a disposicion de los usuarios en thingiverse.

ALBUN DE FOTOS DE LA CNC

PARA SU ARMADO SE REQUIERE:

1 IMPRESORA 3D
2 ARCHIVOS STL
3 MUCHA PACIENCIA
10 - Rodamientos de 12 mm con soporte aluminio (scs12uu) 8 eje X e Y 2 tracción eje X e Y.
4 - Rodamientos de 8 mm con soporte de aluminio (scs8uu) eje z
3 - Motores Nema 17
1 - Tornillo Cuadrado 8 mm 4 hilos con tuerca.
1 - Tornillo de 44 cms rosca withworth con tuerca delrin.
1 - Tornillo de 34 cms rosca withworth con tuerca delrin.
2 - Dos barras 12 mm acero cromo duro 50 cms.
2 - Dos Barras 12 mm acero cromo duro 30 cms.
2 - Dos Barras 8 mm acero cromo duro 22 cms.
2 - Dos rulemanes interior 12.7 ext. 28.5 esp. 8 mm
1 - Ruleman interior 8 mm ext. 22 mm esp. 6 mm

2 - Laterales impresion 3D + aluminio estructural perfil bosh 2020 (3 piezas)
2 - Frente Fondo impresion 3D + aluminio estructural perfil bosh 2020 (2 piezas)
1 - Carro eje X impresion 3D + aluminio estructural perfil bosh 2020 (3 piezas)
1 - Soporte guias eje Z impresion 3D + aluminio estructural perfil bosh 2020
1 - Soporte herramienta impresion 3D + aluminio estructural perfil bosh 2020
1 - Base aluminio 6 mm

ESPERO LES GUSTE.

« última modificación: 13 Septiembre 2018, 15:35 por avara »
No envidies mi progreso, admira mi esfuerzo.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
Re:CNC 200X200 Con perfil Bosch 2020, DIY.
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2018, 16:00 »
Te ha quedado maja, y para fresado ligero y grabado seguro que va bien, aunque tu lo sabrás mejor que nadie.

Gracias por compartir, diseñar es lento y seguro que hay quien se evitará el esfuerzo aprovechando tu generosidad.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2018, 16:22 »
Te ha quedado maja, y para fresado ligero y grabado seguro que va bien, aunque tu lo sabrás mejor que nadie.

Va muy bien para madera, aluminio, deliring y algun metal no muy duro si le tienen paciencia, su ventaja son las guias de 12 mm que te permiten exigirla un poquito (no mucho ya que estan apoyados sober impresion 3D) ....

Gracias por compartir, diseñar es lento y seguro que hay quien se evitará el esfuerzo aprovechando tu generosidad.

UFFFF... SI que es lento ... y a ello sumale el "sindrome del auto de homero" (dicho de mi cuñado que es diseñador industrial) ... nucha estas contento y siempre estas mejorando ...

Saludos y disfruten..

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2018, 16:41 »
Tengo el síndrome. Todo tiene que quedar bonito o no estás contento, cuando con cinta aislante y tres cosas más acabaría uno en la décima parte del tiempo y todo funcionaría bien. Pero no quedaría bonito, que es cuando no acabas nunca.

Yo estoy cansado de extrusoras Greg's que me fallan más que un bizco borracho con una escopeta de caña. Así que me estoy diseñando una con doble tracción y con engranajes metálicos en vez de plásticos. A ver si funciona cuando la acabe.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2018, 20:00 »
Yo estoy cansado de extrusoras Greg's que me fallan más que un bizco borracho con una escopeta de caña. Así que me estoy diseñando una con doble tracción y con engranajes metálicos en vez de plásticos. A ver si funciona cuando la acabe.

Yo arme la mia con poleas dentadas de aluminio G2T y correas para ejes X e Y y Z con doble tornillo acme 8mm de paso y despues de aprender ya no tube mas problemas.

El "sindrome del auto de homero" es por aquel capitulo que le compra dos millones de accesorios y nunca esta contento ... cafetera, tostador, etc ...

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2018, 21:24 »
Yo no he dejando de tener problemas con la extrusora, desde hace mucho. He ido entendido las causas, que son varias, e intentando solucionarlas. La doble tracción es algo que me interesa, pero los modelos que están apareciendo en el mercada con doble tracción estan por encima de los 100 euros, así que estoy diseñando yo una. A ver si va bien.

Los que habéis empezado con la impresión 3D y sin ningún problema, que bien, la verdad. No es mi caso.

Desconectado avara

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre 2018, 00:40 »
Yo no he dejando de tener problemas con la extrusora, desde hace mucho. He ido entendido las causas, que son varias, e intentando solucionarlas. La doble tracción es algo que me interesa, pero los modelos que están apareciendo en el mercada con doble tracción estan por encima de los 100 euros, así que estoy diseñando yo una. A ver si va bien.

No entiendo bien a que llamas doble traccion.... :-\ Te refieres a los sistemas bowden ???? Si es asi es el que yo monte, y al principio tube mil problemas hasta compre un extrusor directo para no renegar mas. Finalmente descubri que si bien las causas son varias, como tu señalas, el problema mas grande era "el operador". Una vez que aprendi ya no tengo ningun problema.

Los que habéis empezado con la impresión 3D y sin ningún problema, que bien, la verdad. No es mi caso.
  >:(

No no, te aseguro que padeci las de Cain hasta que aprendi.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre 2018, 07:29 »
Ah, veo que también tuviste tu proceso penoso.

A mí lo que me falla es algún final de carrera del home, sospecho que por mala conexión en la RAMPS. Y luego el extrusor, que es una parte esencial de la máquina. Lo del final de carrera lo tengo que arreglar, tengo que mirar un poco la electrónica, estoy haciendo mejoras en varios frentes a la vez y aún no he podido.

Respecto a la doble tracción, lo he llamado así, aunque se encuentra con algún otro nombre en inglés, por ejemplo "dual drive". Aquí tienes un ejemplo. Como se ve, hay dos ruedas moleteadas en lugar de solo una y un rodamiento, teniendo tracción ambas gracias a los engranajes, no como en otros extrusores, donde el rodamiento no tracciona, solo presiona el hilo contra la única rueda moleteada:

Aquí tienes la página completa:

https://www.google.es/amp/s/jevonblog.wordpress.com/2015/03/21/robust-extruder-temperature-control/amp/?source=images

En mi diseño tengo más engranajes, porque no he querido abandonar la desmultiplicación gracias al engranaje grande del diseño de Greg, que aporta más fuerza. Si veo que va regular puede que intente este otro diseño más sencillo.

El diseño dual drive evita que el hilo resbale, extruyéndose la cantidad correcta de plástico. También es más difícil que se encalle, debido al "grinding" que a veces ocurre en el hilo, esto es, cuando la rueda moleteada se come parte y ya no hay tracción, debido a que se le pide demasiada velocidad de extrusión a la máquina por ir demasiado rápida la impresión u otras razones.

Al menos eso dicen. A ver cómo me va a mí.

El sistema Bowden nunca lo he probado. Se usa mucho, pero creo que es mejor intentar dominar uno de los sistemas , y yo empecé con la extrusión directa, así que en ella sigo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre 2018, 09:51 »
Si q es una jodienda cuando la rueda come el filamento. Yo ya he decidido tirar con lo q tengo y prescindir de mejoras en la maquina, cuando tenga tiempo directamente comenzare con una maquina nueva mas grande y diseñada a gusto para intentar suplir las carencias de la actual
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre 2018, 15:36 »
Me parece buena idea. Yo también quisiera una nueva máquina. El asunto para mí no es tanto si es más o menos grande, sino principalmente imprimir en paralelo, es decir, más de una impresora trabajando al mismo tiempo diferentes piezas de un mismo proyecto.

Son muchos los días en que no imprimo nada, pero el problema viene cuando hay que hacerlo, con piezas o conjuntos que tienen 6 horas de impresión, y varios conjuntos, para un mismo proyecto con múltiples piezas. Entonces la impresión total hay que contarla en días y es eterno.

Sobre el extrusor que tengo, según he ido tropezando y entendiendo con qué tipo de piedra, he ido haciendo mejoras. Pero espero que el que estoy diseñando sea más definitivo, y ya que estoy lo probaré en la impresora actual, que si me espero a tener una nueva... va para largo.

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2018, 15:39 »
Si tengo éxito con el diseño y alguien está interesado, compartiré, igual que el compañero que ha creado el hilo  .bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2018, 15:55 »
molaría una maquina con dos o mas mesas y cabezales, capaz de trabajar como dos o mas impresoras distintas pero que cuando se necesite cosas mas grandes las mesas trabajen como una sola , no se si me explico, mecánicamente no lo veo complicado, la electrónica y el software eso ya s eme escapa, lo dejo caer para los que teneis mas capacidades técnicas que yo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2018, 16:03 »
Me lo has quitado de la boca. Llevo unas semanas con esta idea y una vez pensado ya tengo el tema cerrado y he empezado con ello, pero he tenido un poco de parón por temas laborales, aunque ya tengo todos los componentes necesarios. Ya comentaré también la idea y progresos si hay interesados. Creo que es muy básica, pero también efectiva.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre 2018, 16:16 »
y ya seria la leche y para no pisar el hilo del excelente trabajo si se suma la opcion fresados y laser de este proyecto ya seria de nota

Desconectado Pathfinder

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2018, 16:37 »
En el caso del amigo Avara, solo le hace falta el cabezal láser. En mi caso el fresado tendría que ser aún más ligero que el suyo, porque aunque en X pondré ejes de 12mm, más dimensión de máquina significa más pegas para el fresado. Mi idea son dos camas de 215x215, que me dan unos 200x400 mm de trabajo. Y la máquina es alta para llegar a los 500 mm de trabajo. O sea, 20x40x50 cm. En el plano horizontal solo extiendo un eje. Poner 40x40 cm significaría que la máquina tendría más de 80 cm de profundidad, y no tengo tanto espacio. Prefiero un eje horizontal de dimensión normal a cambio de un Z extendiendo, por tema de dimensión de máquina.

Esto, claro, ya es una máquina mayor y para fresado es una estructura demasiado endeble.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Septiembre 2018, 16:37 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20