qwertyu

Autor Tema: Eliminar charriot a torno chino by Team Rural  (Leído 5318 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Aprendiz
  • *
Eliminar charriot a torno chino by Team Rural
« en: 14 Septiembre 2018, 20:59 »
Pues eso..

en mi campaña contra los endebles charriots de los tornos chinos..pues esta vez el toca al de mi electronico el TIO_GIL..el cual no recibira la modificacion hasta que cumpla con su deberes ;D

vamos a usar nuestra BF-16 EVOLUTION..como hace poco de sus ultimas modificaciones pues todavia no la tengo con los utillajes habituales..

asi que lo primero fabricarle unos topes mecanizables de laton..asi la mordaza de precision se posiciona en un plis plas..etc..

asunto terminado..ya tenemos 8 topes mecanizables de laton exagonal de 25mm

ahora vamos a la chinita colocamos 3 de ellos..les damos una pasada para formar digamos una escuadra..un porta weldom con una fresa de 10mm a 1600rpm y 120 avance..

y ya colocamos al mordaza..haber si un dia de estos logro tener tiempo para mi y le fabrico unas grapas para la mordaza de acero f114..

aqui tengo las piezas que me mando tio_gil..el charriot..la torre rapida tipo cuña y un trozo de duraluminio 7075..

ponemos en la mordaza el tocho de 7075..y lo primero mecanizar los laterales para escuadrarlo y ponerlo a medida segun plano echo por tio_gil

usamos una fresa hss de 3 labios integral cono morse2 y 16mm de diametro

un pequeño video ;)

https://www.youtube.com/watch?v=X-rgOKBum48&feature=youtu.be

continuara en proximos capitulos .bien .brinda
« última modificación: 14 Septiembre 2018, 21:07 por TEAM RURAL »

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
Re:Eliminar charriot a torno chino by Team Rural
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2018, 21:16 »
Buenas noches, tu sigue explicando asi , todo, pero no pongas mas fotos de la parte de fuera de tu cueva, esas zonas verdes que por suerte teneis alli, que se me ponen los dientes largos.

Saludos.  .brinda .brinda .brinda
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2018, 21:21 »
El verde es lo que predomina en territorio rural..eso y el sonido del agua del rio que es muy relajante..

un saludo .brinda

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre 2018, 21:29 »
Eaaaa tu sigue, jajajajaj, Segun, pasa el tiempo, y viendo en lo que estan convirtiendo mi ciudad, me arrepiento mas de no haberme quedado alli a trabajar.

Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre 2018, 23:33 »
vaya acabados! a question michel. el otro día me compré una fresa de 25mm weldon y 45mm de corte,total115mm de larga, la quiero para rematar contornos, acabados. no tien un corte excesivamente largo.
Viendo esa fresa (intuyo para Al por el dentado) y dices q el mango es morse. tiene tirante?sds

Desconectado J-L-P

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2018, 01:43 »
Buenas noches
Primero Michel, felicitarte por tus explicaciones,fotos y tu buen hacer y segundo preguntarte el porque eres tan enemigo de los charriots?
Tengo un ferval de 500 m/m entre puntos el cual os enseñe hace algun tiempo cuando le hice la pequeña restauración, me aconsejas también que le suprima el charriot o eso solo lo dejas para los tornos chinos como comentas en el primer mensaje del post?
Con vuestro permiso tomo asiento para ver esta modificación
Un saludo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2018, 07:10 »
angelnewman..la fresa es integral cono morse 2 y por supuesto tiene rosca para el tirante..las ay de todos los conos( suelen ser caras)..incluso yo tengo un par de ellas muy antiguas integrales iso40..

https://www.ebay.com/itm/End-Mills-20x80x180-Z-3-shank-MT3-M12-Tool-steel-R6M5K5-New/163230187406?hash=item260146ff8e:g:FDwAAOSw3YJZQnar

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/fresa-cono-morse-214395.html

J-L-P..la campaña anticharriots va para cualquier torno que lo tenga endeble y provoque problemas en el mecanizado..vibraciones..problemas con el tronzado etc..

empezando por los famosos cumbre 022..

en los tornos de sobremesa es un martirio ponerse a tronzar etc..por eso SUPRESION INMEDIATA :D

En este post esta la modificacion que le hize al tornito vintage de mi amigo lete que es como tu ferval ;)..la mejora a sido muy notable y eso que su charriot al lado del de uno chino es 4 veces mas fuerte..

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=28126.0

aqui el compañero JCMOTA

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21534.0

ay muchos que ya no montan el charriot y montan torretas de cambio rapido del tipo que quieran..sin charriot y con torre de cambio rapido la cosa coje otra dimension..

el charriot se guarda en la estanteria y solo se pone cuando se tenga que hacer algun cono etc..osea como un accesorio que se monta de manera puntual.
« última modificación: 15 Septiembre 2018, 08:32 por TEAM RURAL »

Desconectado J-L-P

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2018, 16:40 »
Gracias por despejar mis dudas Michel,por lo que he podido ver en mi torno seria una modificación muy sencilla,asi que seguire tu consejo y probare a hacer ese plato para poner la torreta porta herramientas
Eres un crak,gracias

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2018, 20:42 »
Ala otro Charriot a TPC

Jejejejje.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre 2018, 09:37 »
Aprovechando este hilo me gustaria preguntar unas cosas sobre el tema de eliminar el charriot.
Voy a hablar de mi caso, en mi torno tengo problemas de vibraciones con el charriot y me gustaria eliminarlo.
Pero las dudas que tengo son que cuando se habla del charriot, siempre se dice que solo hace falta para hacer conos.
Yo lo utilizo para dar profundidad a la hora de refrentar, en caso de quitarlo, tendria que hacerlo moviendo todo el carro?
Mi carro no tiene nonio y va con una cremallera por lo que es imposible saber lo que lo muevo, a no ser que lo tuviera visualizado, y aun asi seria imposible tener ninguna precision moviéndolo.
Esta claro que algo se me esta escapando en este asunto, perdonad mi ignorancia...

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 16 Septiembre 2018, 10:15 »
Aprovechando este hilo me gustaria preguntar unas cosas sobre el tema de eliminar el charriot.
Voy a hablar de mi caso, en mi torno tengo problemas de vibraciones con el charriot y me gustaria eliminarlo.
Pero las dudas que tengo son que cuando se habla del charriot, siempre se dice que solo hace falta para hacer conos.
Yo lo utilizo para dar profundidad a la hora de refrentar, en caso de quitarlo, tendria que hacerlo moviendo todo el carro?
Mi carro no tiene nonio y va con una cremallera por lo que es imposible saber lo que lo muevo, a no ser que lo tuviera visualizado, y aun asi seria imposible tener ninguna precision moviéndolo.
Esta claro que algo se me esta escapando en este asunto, perdonad mi ignorancia...
Entiendo por lo que dices que tu torno no tiene avance automatizado (eje Z, el longitudinal) en ese caso , es cierto que prescidir del charriot en tu caso limita bastante , que torno es?
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado kankarrio

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 16 Septiembre 2018, 11:18 »
Creo q hay muy pocos tornos que el carro se pueda mover con nonio, he visto algun amutio , mi cumbre  22/no lo tiene y es cierto q con la cremallera es dificil pues tiene mucha o
Holgura, yo si lo tengo visualizado,

Yo.estoy pensando la forma de ganar esa precision y aunq sigo sin tiempo pa nada se me ha ocurrido dos formas una es como.hago en el.einhell pequeñito y es usando el husillo de roscar moviendolo manuanlmente con una manivela. Y la otra es meter un segundo husillo de paso muy corto para este fin.

Los torneros de mas experiencia pueden decir algo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre 2018, 11:34 »
mas sencillo, yo cuando quiero precisión no miro nonios, pongo un comparador apoyado en el carro según sea el eje a medir y punto.

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2018, 12:29 »
Entiendo por lo que dices que tu torno no tiene avance automatizado (eje Z, el longitudinal) en ese caso , es cierto que prescidir del charriot en tu caso limita bastante , que torno es?
Chapulino, mi torno es un tg A65 y no tiene avance automatico en el eje z.
Entonces, si quito el charriot, tendria que inventar algo para eliminar la cremallera y montar un husillo o algo similar,no es asi?

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre 2018, 13:05 »
no tendrías que elimar la cremallera . pero podrias poner un avance automatico.

No he consguido encontar ninguna imagen de este modelo, puedes poner una foto?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20