Autor Tema: Eliminar charriot a torno chino by Team Rural  (Leído 12790 veces)

Desconectado edu350

• Aprendiz
  • *
Re:Eliminar charriot a torno chino by Team Rural
« Respuesta #15 en: 16 Septiembre 2018, 13:20 »
No se colgar fotos :'(
Voy a intentar...
https://ibb.co/eQLtge
« última modificación: 16 Septiembre 2018, 13:22 por edu350 »

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #16 en: 16 Septiembre 2018, 14:59 »
EDU...visualiza el torno y asunto solucionado..yo el charriot de mi torno solo lo uso cuando mecanizo discos de freno por ambas caras sin moverlo de sitio y en algun cono..claro esta tengo el torno visualizado y nunca doy pasadas con el charriot..tengo bastante precision con el carro...

Desconectado Hugo Turn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2018, 15:01 »
Si pudieras ponerle una manivela al husillo de roscar puedes avanzar el carro con precisión.

• Guru
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre 2018, 15:08 »
Seguimos otro poco mas..

escuadramos las otras dos caras..y planeamos las dos caras siguientes hasta conseguir las medidas del plano..

primero ponemos un plato de duraluminio  de 80mm con placas a 45 grados tipo SEHT..1600rpm

cambiamos de herramienta y colocamos nuestra planeadora artesanal y quitamos 3mm a cada cara en pasadas de 0.50 a 800rpm y 100mm avance..

y con esto ya tenemos la placa con todas las medidas correctas..otro dia pues mecanizaremos..taladros..roscas y alojamientos de tornillos..

un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=ZIGzrerNqms&feature=youtu.be

continuara en proximos capitulos .bien .brinda
« última modificación: 17 Septiembre 2018, 22:05 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #19 en: 17 Septiembre 2018, 16:18 »
Seguimos otro poco mas..

tomamos los ceros con el 3d taster

colocamos un portabrocas y una broca de 8.50 y hacemos los 6 taladros que son los que fijaran la placa al carro del torno..

cambiamos de herramienta y ponemos una fresa con teton guia de paulimot para hacer los alojamientos de las cabezas allen de M8

continuara en proximos capitulos..
« última modificación: 17 Septiembre 2018, 18:33 por TEAM RURAL »

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Septiembre 2018, 17:10 »
 Me encantan, por útiles, las explicacions con las que acompañas los mecanizados, hay cosas que no se enseñan en los libros, lo de formar un soporte  a escuadra con topes mecanizables es un puntazo  .Palmas,  .brinda
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

• Guru
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre 2018, 17:52 »
Pues me alegro de que mi forma de afrontar los trabajos sirva para guiar el camino a otros y hacerselo mas facil...en mis tiempos el tener informacion era un privilelegio reservado a unos pocos..

gracias a internet pues los que queremos pues podemos compartir el conocimiento sin limites ni restricciones..aunque en contrapartida tambien aprendan algunos individuos que no lo merecen.

michel

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 17 Septiembre 2018, 18:14 »
Cierto Michel,pero da la puta casualidad de que esas personas que no merecen informacion, ademas que no tienen ni idea del tema despues se apuntan la medalla y utilizan esa informacion o solucion ante los problemas, en beneficio de ellos.
Vamos un asco de personas y por esas personas que ni saben ni comparten dan ganas de callarse la boquita.
Y que conste que yo en mi profesion siempre e enseñado al que no sabe e intento ayudar en lo que puedo.
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

Xanito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 17 Septiembre 2018, 19:00 »
Yo miro y admiro.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 17 Septiembre 2018, 19:12 »
Menos mal que la gente se va animando a subir videos  en español a youtube, ya tenia ganas pues no me enteraba de nada, me imagino los temas de wels en video la de seguidores y visitas que tendrian.

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 17 Septiembre 2018, 19:40 »
a vueltas que los acababos, velocidad y avandes, entiendo que en tus fresadoras con motores independientes tienes la ventaja de poder bajar el avance sin tener necesariamente que bajar rpm.
En fresadoras con mesas cuyo avance es mecanico con cardan, (tipo jarbe y similares) que interesa, aun selecionando el menor de los avances posibles, más rpm o menos.
Dando por hecho que bajamos la pasada al minimo y si es posible y se dispone colocando placas de acabado con menor radio. 

Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

• Guru
« Respuesta #26 en: 17 Septiembre 2018, 19:55 »
en fresadoras con cajas de avances..

pues o bien independizas los avances y te olvidas del sistema original..

o bien tendras que aumentar la velocidad de giro para intentar compensar el exceso de avance..

aun asi..ay muchas piezas necesitan muy poco avance y una velocidad concreta que quizas la maquina no tenga y ay es donde el variador es el rey por su ajuste de rpm..

la verdad es que en algunas fresadoras es complicado conseguir buenos acabados dependiendo en que tipo de piezas..se necesitan muchas horas de vuelo para adaptar las condiciones a la pieza..

tambien muchas veces tenemos que cambiar de geometria de herramienta para compensar algunas carencias de la maquina o de la pieza..pero eso seria un largo asunto imposible de explicar.

michel
« última modificación: 17 Septiembre 2018, 19:58 por TEAM RURAL »

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 17 Septiembre 2018, 21:03 »
gracias,
habra que seguir acumulando horas de fresado.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 18 Septiembre 2018, 11:46 »
En mi experiencia para conseguir acabados buenos en aluminio 7075 no hace falta ser un experto precisamente. Usando herramienta con un ángulo muy positivo, a ser posible pulida, buena velocidad y un avance constante la cosa sale prácticamente sola.

Por cierto, yo hubiera hecho el bloque de fundición, es mucho más estable que el aluminio y por tanto al mecanizar, no se distorsiona tanto al liberar las tensiones itnernas cuando eliminas material (aunque te pones como un carbonero cuando la mecanizas). , además puestos a buscar rigidez, está a años luz del mejor de los amuminios.

Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

• Guru
« Respuesta #29 en: 18 Septiembre 2018, 14:04 »
diegovv

como ya te dije un par de veces no eres bienvenido en mis post..

abre tus propios post y enseña tus cosas... y asi daras tus propias explicaciones de tus metodos de mecanizado etc..

en mis post y con mis maquinas y herramientas..con mis explicaciones ya pongo informacion mas que desobra..

y el que tiene una duda ya me pregunta a mi que soy el que abro el post y el que explico mi metodo de mecanizado..

michel

pdta..como ya es la tercera vez que te lo digo..pues ya te pido POR FAVOR que olvides los post del team rural..abre los tuyos propios y habla y explica todo lo que tu quieras.

« última modificación: 18 Septiembre 2018, 19:26 por TEAM RURAL »