Autor Tema: Eliminar charriot a torno chino by Team Rural  (Leído 12797 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Eliminar charriot a torno chino by Team Rural
« Respuesta #30 en: 18 Septiembre 2018, 19:09 »
Bueno pues acabemos el asunto..

hacemos 6 taladros de 12.50

roscamos a M14X1.50 con un macho de maquina para agujeros ciegos..un poco de tap magic para aluminio facilita el roscado..

y esta es nuestra pieza ya acabada

probamos la torre y todo correcto..con los 6 roscas M14 podemos posicionar la torre en varios sitios segun nos convenga..

queridos amigos con esto ya damos por finalizado este post..como veis es un trabajo muy facil de hacer y que os dara un plus de rigidez a vuestros tornos..

Amigo GIL..ya esta todo empaquetado..mañana camino de madrid se va...que lo disfrutes al igual que yo he disfrutado haciendote esta SUPRESION ;)

nos veremos en proximas ñapas rurales .bien .brinda
« última modificación: 18 Septiembre 2018, 22:10 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 18 Septiembre 2018, 21:18 »
Buena modificación, la idea de poder mover la torreta es cojonuda y era algo que estaba barajando para la modificación de mi belflex 520 con mini torreta Emco de herramientas de 12, modifiqué los portas para coger herramientas de 16 y no todas las posiciones son buenas para una o para otra. Lo que no me gusta de este sistema es la posibilidad de restar de volteo.

Seguramente después de esta modificación habrán muchas copias.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #32 en: 18 Septiembre 2018, 21:22 »
Pues me alegro mucho de que nuestra pequeña aportacion de tio_gil y mia sirva para otros usuarios..

a veces lo proyectos pequeños se convierten en grandes por la simplicidad de fabricacion y por la resolucion de un problema comun.

un saludo

michel

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 Septiembre 2018, 00:22 »
Eres un crak Michel,un trabajo excelente con unas explicaciones de 10,ahora espero que el compañero tio_gil nos enseñe alguna foto cuando tenga montado todo el conjunto en su torno
Un saludo

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 19 Septiembre 2018, 12:14 »
diegovv

como ya te dije un par de veces no eres bienvenido en mis post..

abre tus propios post y enseña tus cosas... y asi daras tus propias explicaciones de tus metodos de mecanizado etc..

en mis post y con mis maquinas y herramientas..con mis explicaciones ya pongo informacion mas que desobra..

y el que tiene una duda ya me pregunta a mi que soy el que abro el post y el que explico mi metodo de mecanizado..

michel

pdta..como ya es la tercera vez que te lo digo..pues ya te pido POR FAVOR que olvides los post del team rural..abre los tuyos propios y habla y explica todo lo que tu quieras.

No te pongas nervioso, mi intención solo es compartir mi experiencia con los que preguntan.

Siempre he creído que tener diferentes visiones sobre una cuestión técnica, enriquece cualquier post. Si empezamos así, esto puede acabar siendo un poco monótono. Estarís genial que en lugar de "echarme" de tu post, argumentaras y así todos (yo incluído) aprendiéramos un poco más.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Esan

• Visitante
« Respuesta #35 en: 19 Septiembre 2018, 13:21 »
En mi experiencia para conseguir acabados buenos en aluminio 7075 no hace falta ser un experto precisamente. Usando herramienta con un ángulo muy positivo, a ser posible pulida, buena velocidad y un avance constante la cosa sale prácticamente sola.

Por cierto, yo hubiera hecho el bloque de fundición, es mucho más estable que el aluminio y por tanto al mecanizar, no se distorsiona tanto al liberar las tensiones itnernas cuando eliminas material (aunque te pones como un carbonero cuando la mecanizas). , además puestos a buscar rigidez, está a años luz del mejor de los amuminios.

Gracias por el consejo, yo opino lo mismo.

• Guru
« Respuesta #36 en: 19 Septiembre 2018, 14:07 »
diegovv

dificil que yo me ponga nervioso..

y no tengo nada que argumentar..el post esta bien argumentado..bien explicado y con bastantes fotos y video..mas ya es imposible.

en mi experiencia personal...el duraluminio 7075 T6 es suficientemente buen material para este proposito..y sus tensiones internas son practicamente CERO..ay que leer las fichas tecnicas.

el conseguir buenos acabados en una maquina como una fresadora jarbe que es lo que pregunta LEOO.. con una caja de avances muy limitada y una velocidad maxima de 900rpm..pues no es tan facil..si lo fuese no preguntaria.

ahora bien..si para ti mecanizar es tan facil..y consigues tan buenos acabados etc...pues te animo a que nos enseñenes lo que tu mecanizas..nos expliques tus tecnicas de fresado y utillaje etc..

asi que no pierdo mas mi tiempo con explicaciones..ya que en este post esta todo mas que claro incluido el que no eres bienvenido ni lo seras nunca en mis post.

michel

« última modificación: 19 Septiembre 2018, 14:13 por TEAM RURAL »

alogic

• Visitante
« Respuesta #37 en: 19 Septiembre 2018, 20:42 »
oches, y yo que cada vez que os veo esos portas tan guapos se me cae la baba .baba

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 22 Septiembre 2018, 13:30 »
Buenos días Michel.
Como siempre un trabajo impecable, estará contento Tio_Gil, te quisiera hacer una pregunta, veo que en la planeadora que as usado usas plaquetas rombicas de 35º, sabes el link de Ebay, yo uso bastante este tipo de plaquetas y me gustaría hacer una planeadora con ellas pero como siempre me he perdido en Ebay y no encuentro los portas, serias tan amable de ponerlo en el hilo. Ahora estoy terminando de restaurar una sierra Uniz de 14" que he encontrado en Murcia muy bien de precio, cuando la termine ya subiré fotos de como ha quedado.
Saludos y gracias.

• Guru
« Respuesta #39 en: 22 Septiembre 2018, 13:50 »
ARGO47

aqui esta el hilo de la planeadora

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30268.0

y Aqui tienes los enlaces de los portas que uso en mi bf16 que son de 117.5 grados y de izquierdas para placas VC1604

compras dos de estos y ya te puedes fabricar tu planeadora .bien

https://www.ebay.es/itm/20-125mm-117-5-SVQ-L2020K16-Left-hand-Lathe-Turning-Tool-Holder-For-VB-VC1604-/162630972966?hash=item25dd8fb626

Y aqui las placas que yo uso en esa planeadora radio 0.4

https://www.ebay.es/itm/10pcs-VCGT160404-AK-Blades-Insert-Lathe-Tool-for-Aluminum/162212045480?hash=item25c49762a8:g:94cAAOSwmfhX4rzH
« última modificación: 22 Septiembre 2018, 13:56 por TEAM RURAL »

Desconectado argo47

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 23 Septiembre 2018, 10:21 »
Buenos días Michel.
Gracias por los enlaces, cuando termine las grapas de sujeción lateral me pongo en construir una planeadora.
Saludos

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 23 Septiembre 2018, 17:07 »
Una consulta Michel:

Veo que pones mucho enlace de china e incluso de US,

... ¿no te paran los envíos en aduanas?

Lo digo porque últimamente lo paraban casi todo.

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #42 en: 23 Septiembre 2018, 18:59 »
De US..es raro que ponga algun enlace..los enlaces de US siempre pagan..En españa no se pagan aduanas a articulos con precio igual o inferior a 25euros.

los de china si es poco voluminoso no lo suelen parar..

aunque inevitablemente algunas veces toca pasar por caja..

muchos chinos tienen almacenes warehouse y aunque el anuncio ponga china luego te lo envian desde europa..pero es algo aleatorio..

asi que mejor contar siempre en el precio con que pagaras aduanas..y asi las veces que no las pagues eso que te ahorras.
« última modificación: 23 Septiembre 2018, 19:02 por TEAM RURAL »

Rocker

• Visitante
« Respuesta #43 en: 27 Septiembre 2018, 19:46 »
Buaaaaaaa, me lo apunto Michel, cuanta información, a ver si con mis maquinejas puedo hacerlo y quito el charriot en el tornito .bien.

La verdad es que de fresadora no he tocado prácticamente nada, asi que cuando te veo esos topes por ejemplo ya me has dado la idea para hacérmelos en mi Einhell, estas cosas ayudan mucho, muchísimas gracias  .ereselmejor

• Guru
« Respuesta #44 en: 27 Septiembre 2018, 19:49 »
Los post los abro para que aporten cosas utiles que podamos usar y hacer todos..es ingenieria rural facil..asi que cualquiera lo puede hacer..

un abrazo amigo

michel