2

Autor Tema: plegadora de lámina  (Leído 1243 veces)

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
plegadora de lámina
« en: 17 Septiembre 2018, 15:01 »
Buenos días amigos del foro . En esta oportunidad quiero compartir un nuevo proyecto que estoy realizando. Una plegadora de laminas (chapa) multifunción. La misma constara de un delantal como las usadas en hojalatería y la otra función será el conformando por acción hidráulica mediante un bloque en v y cuña . La misma será para un espesor máximo de 1/8" por 1200mm de ancho de labor .

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
Re:plegadora de lámina
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2018, 02:32 »
Aquí les dejo los primeros plegados que he realizado. Los mismos fueron realizados en lámina calibre 14 ( 2,10 mm de espesor y 16,990 kgxm2 ) . Solucionado algunos inconvenientes sobre los ajustes de la maquina logré realizarlos sin dificultad . Dichos paneles serán montados en los laterales de un tráiler agrícola. Con mas tiempo iré subiendo fotos con los detalles de la plegadora la cual es muy sencilla de confeccionar y con materiales no tan costosos . Básicamente la realicé con sobrantes que había en mi taller , unos cuantos discos de esmeril y electrodos . Nada que no encontremos en nuestros talleres.

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre 2018, 14:56 »
Aquí les dejo unas fotografías de los plegados que fueron montados en el tráiler anteriormente mencionado.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre 2018, 15:26 »
  Hola Daniel !!

Sencilla y eficáz . Con buenos resultados, para muestra la chapa con sus pliegues.

Estaré atento al detalle de sus componetes. Me interesa para trabajos similares, y siempre se puede descubrir algo

que se había pasado por alto.

Un saludo, y gracias por compartir    .brinda  Lete.

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre 2018, 16:50 »
Gracias por su comentario Lete . Luego de terminado el tráiler voy a desmantelarla para subir mas fotografías de sus componentes y materiales que he empleado con sus respectivas medidas . Ojala luego de hacerlo algún compañero del foro quiera hacer los planos como corresponde a que yo me veo imposibilitado de hacerlos .

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2018, 18:49 »
Buen trabajo..

puro reciclaje..pura artesania y costo bajo..y encima funciona bastante bien

amigo..mas no se puede pedir

gracias por compartir .bien .brinda

un saludo

michel

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2018, 21:23 »
Hola amigos . Como les prometí aquí les dejo unas fotos de como va quedando el tráiler que estoy construyendo con la plegadora

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2018, 21:27 »
Espero que gusten de este trabajo

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2018, 13:23 »
Funciona muy bien.

¿como hace la fuerza? ¿es hidráulico?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado daniel moya

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2018, 18:40 »
Hola alberttoy . Paso a explorarte que es lo que hice o de que manera mas precisamente funciona la plegadora . Tiene un pórtico que desciende para sujetar las laminas el cual lo probé con dos cilindros hidráulicos manuales de los que se encuentran en cualquier taller de unas 12ton funciona muy bien pero es demasiado lento . Asi que ahora le estoy colocando dos pulmones de freno neumáticos de los que se usan en camiones o trailers con una pedalera para el accionamiento de descarga rápida a unas 120psi . Funciona muy bien y tiene mas velocidad de producción. Bajo la garganta tiene un delantal el cual se acciona al vascular el mismo por apalancamiento. Es algo asi como una versión mas grande de la que supo publicar la revista mecánica popular. El sistema es el mismo en cuestión solo que le agregué el pórtico para mas adelante fabricarle un conformador en V y cuchilla para plegar laminas de mayor calibre o palanquillas . Esto si a de ser por accionamiento hidráulico ya que requerirá mayor esfuerzo para realizar los pliegues. Espero se sirva la información. Mas adelante ni bien me desocupe subiré fotos de la maquina y medidas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 12 Octubre 2018, 18:40 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20