qwertyu

Autor Tema: Se fué el torno AP -Antoni Pujantell-  (Leído 1285 veces)

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
Se fué el torno AP -Antoni Pujantell-
« en: 21 Septiembre 2018, 00:03 »
Hola,

hace algunos días salió de casa la primera máquina que entró en el garaje para ser restaurada hace ya unos años -el tiempo pasa deprisa-. Se trata de un torno AP -Antoni Pujantell- de 1000mm entre puntas, aproximadamente de los años 50. Se disfrutó mucho con esa máquina tanto en la restauración como en los años de uso. En esta entrada de mi blog he dejado algunas características y algunas fotografías para el archivo. Si alguien tiene más literatura o información de ese modelo o del fabricante seria interesante oírle en este mismo hilo  ;).

https://fusta-i-ferro.blogspot.com/2018/09/antoni-pujantell-lathe.html

sBs

Desconectado pitau

• Maestro
Re:Se fué el torno AP -Antoni Pujantell-
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2018, 08:39 »
Buenas sbs, si lo he entendido bien, lo que os dio mas trabajo del torno fueron las guias. ¿Lo llevasteis a una empresa de rectificados o lo arreglasteis vosotros?
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2018, 19:29 »
Perdona pero no he entendido bien tu mensaje.
Muestras el torno ya restaurado y es una buena maquina y se quedo nuevo,
Lo as vendudo y sustituido por otro mas moderno?
Lo as tirado a la chatarra?
No creo que ese torno se merezca ir a la chatarra por lo que no se porque se ha ido

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Septiembre 2018, 19:51 »
Por curiosidad, un blog que tiene el nombre valenciano porque esta escrito en ingles, 🤔 sinceramente, tal cual lo abro lo cierro, no me interesa lo mas minimo marearme intentando leer ingles, si ha salido donde ha ido el torno, vendido?...regalado,  achatarrado???
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado sm

• Maestro
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2018, 23:44 »
hola, tan dificil es poner el traductor que viene en el mismo blog...  ::)?? el torno lo restauro con su padre hace años y ahora lo acaba de vender...

gracias por compartir.... .bien

Desconectado jmllosa

• Gurú
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2018, 00:05 »
No es por no poner el traductor, es que no entiendo el motivo de poner a un blog el nombre en Valenciano y escribir en ingles, se me hace extraño, si eso lo escribiria en castellano y que traduzcan los de fuera, en fin....😎
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2018, 23:00 »
Buenas sbs, si lo he entendido bien, lo que os dio mas trabajo del torno fueron las guias. ¿Lo llevasteis a una empresa de rectificados o lo arreglasteis vosotros?
Un saludo

Hola Pitau,

efectivamente como dices las guias dieron trabajo! Usamos el plano de la guia del contrapunto como referencia. Se niveló respecto a ese dato y luego se ajusto a manopla la guia del carro. Método antiguo: reglas, niveles de precisión, la parte superior del carro como patrón para la forma, lima, rasquete, etc... Al ser antiguo las guias eran trabajables (a excepción de un par de puntos en que la fundició estaba endurecida y fué de peor trabajar).

Un abrazo,

sBs

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre 2018, 23:08 »
Perdona pero no he entendido bien tu mensaje.
Muestras el torno ya restaurado y es una buena maquina y se quedo nuevo,
Lo as vendudo y sustituido por otro mas moderno?
Lo as tirado a la chatarra?
No creo que ese torno se merezca ir a la chatarra por lo que no se porque se ha ido

Hola Martí,

Lo arreglamos hace un montón de años -unos 17- y le dedicamos muchas horas. No estaba en sus mejores dias. Lo he disfrutado durante este tiempo pero estoy reconfigurando el taller y lo he vendido hace unos dias. Me he quedado con el Boley-Leinen, más pequeño pero fantastico. Antes de venderlo queria dejar una nota publicada para que no se perdiese la información...

Un abrazo,

sBs
PD: A la chatarra seria un crimen!!!

Desconectado sBs

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 04 Noviembre 2018, 16:10 »
Hola!

Hace unas semanas me contactó una persona que habia trabajado con tornos AP. Mé comentó que se fabricaban en Lleida. Según dice los propierarios cerraron el nogocio para dedicarse a los frutales. El mismo informador me cuenta que recuerda que alguien de Mallorca compró todos los recambios i materiales que quedaban.

Lo dejo aqui a título de información histórica.

sbs

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2018, 21:10 »
 .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 04 Noviembre 2018, 21:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20