Autor Tema: Pulido en acero inoxidable  (Leído 795 veces)

Desconectado Leomz

• Aprendiz
  • *
Pulido en acero inoxidable
« en: 01 Octubre 2018, 21:04 »
Hola gente, una consulta de principiante y un poco ignorante sobre el tema. Viendo un juego de ollas para comprar por internet de acero inoxidable y comparando esas nuevas con las que tenía un amigo vi que el acabado espejo original con el uso se rayaba opacaba y se veían manchas. Se me ocurrió la idea de pulirlas para volverlas a su brillo y acabado original, y con esa idea pensé que podría ofrecer un servicio de pulido y restauración de utencillos accesorios mesadas bachas etc de este material. La primera consulta es si al pulir una olla de acero inoxidable 304 por ejemplo, 18 cr 10 níquel, puedo mantener la estructura del metal intacta sin causar modificaciones superficiales que sean perjudiciales a la larga para el uso. Y si puedo provocar contaminación en los alimentos al hacer este tipo de trabajo? En principio se me ocurrió que podría ofrecerlo como un servicio doméstico y desarrollando un poco más la idea para restaurant con cocina a la vista por ejemplo. Sería posible hacer esto? agradecería muchisimo si alguien me pudiese dar una mano con esta info.

Herramientas que tengo: Torno de banco con conjunto de poleas según especificaciones llega a 3100 rpm.
 Torno de mano 2800 rpm arranque gradual.
 Amoladora angular 2800rpm.
 Adaptador cónico para el torno. disco de paño tejido y paño suelto. Pasta de pulir amarilla y rosa

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Pulido en acero inoxidable
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2018, 22:27 »
Hola bienvenido al foro. Hay pastas y discos  de espuma , de  fieltro etc . No resultara dificil que lo hagas, La cuestión peliaguda que yo veo es que productos usar, si se trata solo de pulir el exterior no hay mucho problema pero si veo más delicado si te piden pulir el interior que esrta en contacto conlos alimentos que habría que limpiarlo bien tras el tratamiento, si bien si alguien te pide pulir el interior lo veo poco práctico porque  al aprimera que le pasen el estropajo verde adios pulido  ;D ;D

P.D: aunque más o menos te has presentado aqui, asate por el subforo de presentaciones que siempre es más correcto y a buen seguro encontrarás más y mejores respuestas en esta y las dudas que te surjan más adelante si tienes esa gentileza.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado Leomz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2018, 23:15 »
Excelente. muchas gracias voy a pasar por el subforo.

Desconectado Hughest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2018, 22:03 »
Hola amigo yo trabajo mucho con inox, decirte que si quieres dejar las piezas brillantes llevan su proceso, primero has de quitar los arañazos con disco de lija muy fina ya sera multiláminas para amoladora angular, o para amoladora recta, podría recomendarte grano 320 para quitarlos.
Luego una ves eliminados los arañazos deberias usar disco de mopa(algodón) y pasta de pulir.
Este podria ser un ejemplo de los materiales;
https://www.ebay.es/itm/125mm-Felt-Wool-Buffing-Disc-Wheel-INOX-Polishing-Pad-5-Angle-Grinder/263829545277?hash=item3d6d77613d:g:ar0AAOSwLztbU41V
 https://www.ebay.es/itm/4-6-8-Disco-Pulir-Rueda-Pulido-Polishing-1-2-Arbor-Pulido-Polish-Blanco122526354045?hash=item1c8723ca7d:m:mxUwjqgkm18jRusVc-x7zeQ

Estos para pequeñas piezas:
https://www.ebay.es/itm/33pcs-30-24-12mm-Fieltro-De-Lana-Pulido-Disco-Muela-Rueda-Pad-Maquinas-de-pulir/172273369050?hash=item281c4affda:g:EAMAAOSwIeFbO0jP

y aqui un ejemplo de la pasta:
https://www.ebay.es/itm/Pasta-para-pulir-de-color-rojo-Ideal-para-pulir-plata-oro-y-joyas-107883-TO17/142016519644?hash=item2110d81ddc:g:kc8AAOSwMmBVqOct

Espero haberte servido de ayuda.

Me gusta aprender de todo.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2018, 21:09 »
La pasta de pulido sale mas en cuenta la de Pferd, ademas de su muy buena calidad... .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2018, 21:09 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20