qwertyu

Autor Tema: Impresora 3D resina  (Leído 1560 veces)

Desconectado erikcrane

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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #15 en: 20 Octubre 2018, 22:00 »
A mí me gustaría ver los archivos, si es posible. No tengo planeado meterme en más proyectos por ahora, tengo demasiados en cola, pero me gustaría entender mejor este tipo de impresora.

Generalmente, cuando he bajado archivos 3D, un formato que he logrado importar es el igs, o el stp, me parece.

La fresadora para pcb que has puesto en el penúltimo enlace, la verdad es que ganó mucho con los anodizados en color.

Te paso los archivos en este enlace en formato igs. No se como se veran porque nunca he exporta un ensamblaje a IGS. Si no puedes ver nad amas que la maquina entera y no puedes, por ejemplo, ocultar las tapas o demas cosas para ver la estructura, me lo dices que probare a exportartelo a otro formato.

Otra cosa importante es que no te recomiendo para nada hacerte una impresora asi. Es muy cara y armatoste. La mia tiene un proyector dlp para poder endurecer/curar la resina. Las que se usan mas hoy en dia son con pantalla lcd y matriz de leds. Hay dos que son chinas que pintan muy bien los reviews que he visto y son mucho mas asequibles que las que llevan proyector dlp. Esta me la monte antes de que existiera lo del lcd y ya he seguido con ella, pero para nada recomiendo su construccion.

Y si quieres construirte una con lcd tampoco lo recomendaria mucho porque las chinas valen unos 500€ y los materiales y tiempo invertido sera muuucho mas



Si podes pasame los archivos en solidworks asi cuando tengo un rato te hago las piezas. Saludos.


La fresadora para pcb que has puesto en el penúltimo enlace, la verdad es que ganó mucho con los anodizados en color.

Si te refieres a la roja, lamento ser cruel, son chinas y las primeras tiradas las sacaban de acrilico, las actuales son de mdf pintado ....



Aqui te paso el enlace para descargarte los archivos. Veras dos jpg en la carpeta raiz que te muestro como se pueden ocultar partes de la maquina para que la puesa inspeccionar mejor y la otra es de como puedes acceder a la herramienta medir que es muy util.

Las piezas no hace falta que me las modeles. Viendo como son las que me enseñastes en las fotos ya me hago una idea de como son  .bien Muchas gracias  :)

Las maquinas que te he enseñado son para basarme en ellas. Lo mas seguro es que me la construya yo antes que comprarla china. Porque al final siempre tienes que retocarle alguna cosa (fuente o placa) y entonces no vale la pena comprarla.

Desconectado Pathfinder

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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #16 en: 20 Octubre 2018, 22:23 »
Si te refieres a la roja, lamento ser cruel, son chinas y las primeras tiradas las sacaban de acrilico, las actuales son de mdf pintado ....

Vaya, hubiera jurado que era aluminio anodizado. Por el aspecto y porque en mi opinión es lo que correspondería poner. Bueno, tal vez para una pequeña máquina como esa ya valga, aunque una vez más, y sobretodo con el aumento del nivel de vida de allí (ya sabía que era china), uno recibe algo al mismo nivel de lo que gasta.

Al nivel de tamaño de este tipo de máquinas de sobremesa, nunca me han convencido las chinas. Entiendo que es únicamente una estrategia comercial. Ellos saben que la mayoría no tiene un bolsillo potente, y por eso están estos productos. Haría falta estudiar con más profundidad su mercado, seguramente hay otras máquinas de sobremesa menos publicitadas, más caras y mejores.

De maquinaria de mayor tamaño se ve también, pero ni idea de calidades.

Desconectado Pathfinder

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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #17 en: 20 Octubre 2018, 22:28 »
Gracias por los archivos. Bueno, les echaré un vistazo, me gusta ir viendo cosas en 3D, se comprende algo mejor una máquina que con simples fotos.

Pero no sabía lo que comentas acerca de los precios, esas dos máquinas chinas, etc, etc.

En cualquier caso es por ir aprendiendo, pues como digo estoy con un proyecto de mejora de una impresora FDM, luego tengo otras cosas en mente, y a este paso, meterme en más proyectos no es viable. De aquí a un buen tiempo, tal vez.

Desconectado alogic

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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #18 en: 21 Octubre 2018, 11:30 »
 la mia es lcd, con una vieja que tenia parada. hoy dia se encuentran por tres pesetas. la desarmé y le puse tubos uv detrás. tarda mucho en curar pero funciona. y en mi caso es lo contrario. todo el mundo me dice que mejor con proyector. las que he visto industriales usan laser con galvomotores.
cada dia salen materiales nuevos, de lo que mas me ha gustado, son las resinas que curan con espectro visible. que con cualquier pantalla puedes hacer las imagenes.
para este cacharro no hace falta tampoco unas guias de la jostia. desde luego que cuanto mejor.... pos mejor. pero tampoco hay que perder la realidad de vista. cuantos kg tiene que soportar, tiene fuerzas angulares o axiales.... tira de una base o la unde en un liquido. la mia la hice con la torreta de una ampliadora de fotografía. es mu grande, y no muy fuerte. vamos la cremayera es de plastiquillo.
el peor punto de estas es el plastiquillo ese de tipo teflón que hay que ponerle para que no se pegue la resina, no se si habrá salido algo nuevo. hay que cambiarlo cada 10-12 impresiones. y no es barato.

Desconectado erikcrane

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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #19 en: 23 Octubre 2018, 21:25 »
la mia es lcd, con una vieja que tenia parada. hoy dia se encuentran por tres pesetas. la desarmé y le puse tubos uv detrás. tarda mucho en curar pero funciona. y en mi caso es lo contrario. todo el mundo me dice que mejor con proyector. las que he visto industriales usan laser con galvomotores.

Las resinas dyalight tardan mucho mas que las de ultravioleta. No se si conoceras a josef prusa (hace impresoras fdm). Ha sacado una como la tuya (con lcd y leds uv) y las capas le tarda en tre 6-8segundos. La mia tarda unos 2 segundos. El tiempo incrementa mucho en las lcd, pero la complejidad es tan infima (las de lcd) que desde mi punto de vista valen mucho mas la pena (a parte del tamaño)

Otra cosa a tener en cuenta es el dinero. El proyector que yo uso es de segunda mano y no es full hd (quiere decir que mi area de impresion es reducida). Me costo 250 euros y una wanhou d7 o anycubic photon valen 500€.

Por eso decia que no valia la pena montarse una dlp, en dinero y esfuerzo no sale nada a cuenta.

cada dia salen materiales nuevos, de lo que mas me ha gustado, son las resinas que curan con espectro visible. que con cualquier pantalla puedes hacer las imagenes.
para este cacharro no hace falta tampoco unas guias de la jostia. desde luego que cuanto mejor.... pos mejor. pero tampoco hay que perder la realidad de vista. cuantos kg tiene que soportar, tiene fuerzas angulares o axiales.... tira de una base o la unde en un liquido. la mia la hice con la torreta de una ampliadora de fotografía. es mu grande, y no muy fuerte. vamos la cremayera es de plastiquillo.

Tienes parte de razon. No se ha de sobredimensionar y estar dando mi vueltas a un eje Z super fino porque es lo que dices, no tiene que aguantar grandes fuerzas. Pero si que tiene que haber un minimo. Por ejemplo el coupling. Si usas el de los chinos que parece un muelle, cuando levanta el brazo para despegarlo de VAT (la cubeta de la resina) puedes ver como el coupling se estira. Las capas son de 25um, quien te dice que cuando el coupling vuelve a coger su forma, no ha variado ninguna micra en altura? Luego tambien se tiene que tener en cuenta el bamboleo, el wooble en ingles. La resolucion en X e Y puede ser de unas 90 um.

Te enseño en la foto lo que me esta pasando ahora. Creo que es problema del wooble del eje Z, porque es un patron que se repite en toda la altura. Por eso estoy intentando mejorar el eje Z.

el peor punto de estas es el plastiquillo ese de tipo teflón que hay que ponerle para que no se pegue la resina, no se si habrá salido algo nuevo. hay que cambiarlo cada 10-12 impresiones. y no es barato.

Ese plastiquillo puede ser o fep o pdms. El fep es como una transparencia muy fina que se puede comprar en aliexpres o de la marca dupon, que se supone que es fep pata negra. El pdms no tengo muy claro si es otro tipo de capa o es un tratamiento a la base d ela cubeta.

Alogic, te he metido un buen tocho pero no para parecer un sabiondo  :-[, solo para explicar lo que he aprendido en todo este tiempo que llevo construyendo la impresora.

Muchas gracias por ayudar a todos :D!

Desconectado alogic

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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2018, 04:15 »
jej, tocho?? hay que explicarse ;D
se que tarda mas, pero depende del contraste de la pantalla. a mas contraste mas watios le puedes poner sin que se escape la luz y haga efecto humo. menos tarda. el dlp al ser muchas lentes independientes unas reflejan y otras no. se le puede dar mas caña.
los proyectores dlp los tienes en ebay reparados muy baratos. compre uno por 20 euritos
y desde luego..... como nos gusta llevar las cosas al extremo, ni ejes de 50mm clase A, con bordes dorados. ni tampoco material malo del chino. el husillo deberia ser de bolas recirculadas. en estas no te puedes permitir backlash en el eje. pero no va a fresar. con eje redondo de 8mm.... y una vez baja a hacer el cero. dale a subir para que te compense la holgura. con 0.2 mas menos. tambien está siempre apoyado sobre la rosca. no deberia moverse a no ser que le cueste bajar.
los plastiquillos estos he probado desde con liquidos en el fondo de la ¿vat? cubeta, hasta plasticos tipo teflon unos 10 y al final uno que se usa para envolver gafas. buscaré que no recuerdo como se llama, pero es tipo teflon tambien
si que puede ser bamboleo del z al girar, revisa el muelle que centra el husillo con el motor y que no este combado este. puedes probar a quitarle el rodamiento de abajo, que cuelgue del de arriva.


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Re:Impresora 3D resina
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2018, 04:15 »

 

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