qwertyu

Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 62975 veces)

Desconectado fede36

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #690 en: 13 Julio 2019, 19:28 »
Buenas tardes al Foro! Otra semana mas donde aceptamos trabajos que no somos expertos, pero le ponemos ganas(o al menos un poco!)

Y asi es, Kankarrio. De todos aprendemos algo, y siempre nos queda mejorar. En el caso del plato de 80 mm, lo empleo para todo, desde ese trabajo, hasta en la agujereadora, paseando un poco por

la fresadora. Si bien son chinos, ya va por un poco mas de la década de servicio, demasiado para lo que es. Un gran saludo!

Y esta semana, a pesar de haber perdido una considerable cantidad de vídeos por un nuevo error de mi parte que corresponde al primer trabajo que se muestra: un cabezal de afiladora que

"modernizamos" y mejoramos bastante.

Y luego, para  seguir teniendo algo en los bolsillos, encaramos un nuevo trabajo de mecanica automotriz: un eje trasero de amortiguación de camioneta Peugeot Partner, con poquito kilómetros de

vida. Si no se llama asi la pieza, les pido disculpas pero somos bastante ignorantes en estas piezas. El trabajo consistió en rectificar los semiejes que funcionan como cubetas de rodamientos.

Estaban con los rodillos del rodamiento de agujas marcados y con mucho desgastes y descentramientos. Asi y con mucha paciencia, un trabajo de un poco mas de 4 hs, salio un encamisado con

grilón, junto con un rectificado de los semiejes. Otro detalle, en nuestra opinión impresentable, ademas del descentramiento de la pieza, es que el tubo que realiza de bastidor del conjunto, es en

realidad un tubo colocado encima de otro tubo, no concéntricos, sin medios de engrase y sin topes internos para los rodamientos. En fin...

Espero que les agrade el trabajo, y sobre todo, si algun Forero se dedica de mejor forma a este tipo de reparaciones, vea si es correcto el proceso y si puede llegar a servir.

Les dejo el acostumbrado vinculo, y un gran saludo a la Familia Forera!

https://youtu.be/VLGW2jbT6Qw
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado francisco martinez

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #691 en: 13 Julio 2019, 23:02 »
Una afiladora igual había en en la carpinteria de mi padre , era un embole ajustar los conos para que vaya "fino" .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado kankarrio

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #692 en: 14 Julio 2019, 00:37 »
Estas dos semanas he tenido q moverme con una partner nuevecita..... Mucha pantalla mucha mierda q te mueve el volante na más q te arrimas a una línea blanca.... No hace falta q la pises con arrimarte ya te da el tirón....ideal para conducir en una carretera un poco estrecha, q puta sensación de mareo te provoca el sistema.... Va a comprar una partner Rita.

Por otra ya no puedes cargar ni la mitad q en la vieja berlingo de Citroen su prima hermana,  yo coches franceses para mí hace años q han dejado de ser una opción , y el 5008 de Peugeot muy bonito pero hacerse un viaje un tío de 1;78 con la encimera esa q le han puesto en el medio q solo le falta la vitrocerámica y el lavabo .... Un coche de 5 metros donde el conductor tiene q ir encogido. Impensable en un 405 ....mucho diseño pero pensaos con el culo. Y la calidad mecánica pues la cobran bien cobrada pero dar no la dan.

Q te contraten los de Peugeot q seguro q les sacas más cagadas de esas 
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado angelnewman

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #693 en: 15 Julio 2019, 22:15 »
estoy contigo kanka, herede un 505 srd del 82, un buque, grande y còmodo, los posteriores quitando el 205, caca, un 206 descapotable, chuli chuli, auténtica basura.luego los citroen c15 he tenido varias, joder q pencos por caminos cada año silentblocks delanteros, motor durillo, pero sin potencia (antiguos de cojones) poco peso, chasis de chicle, pero bueno tiene un pase, los franceses modernos una autentica bazofia, aunque mu chulos, mi opinion.sds

Desconectado jordi3sk97

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #694 en: 16 Julio 2019, 10:38 »
Fede36,  muy buenos tus videos,

Desconectado kike_gsi8v

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #695 en: 18 Julio 2019, 22:57 »
Buenas tardes al Foro! Otra semana mas donde aceptamos trabajos que no somos expertos, pero le ponemos ganas(o al menos un poco!)

Y asi es, Kankarrio. De todos aprendemos algo, y siempre nos queda mejorar. En el caso del plato de 80 mm, lo empleo para todo, desde ese trabajo, hasta en la agujereadora, paseando un poco por

la fresadora. Si bien son chinos, ya va por un poco mas de la década de servicio, demasiado para lo que es. Un gran saludo!

Y esta semana, a pesar de haber perdido una considerable cantidad de vídeos por un nuevo error de mi parte que corresponde al primer trabajo que se muestra: un cabezal de afiladora que

"modernizamos" y mejoramos bastante.

Y luego, para  seguir teniendo algo en los bolsillos, encaramos un nuevo trabajo de mecanica automotriz: un eje trasero de amortiguación de camioneta Peugeot Partner, con poquito kilómetros de

vida. Si no se llama asi la pieza, les pido disculpas pero somos bastante ignorantes en estas piezas. El trabajo consistió en rectificar los semiejes que funcionan como cubetas de rodamientos.

Estaban con los rodillos del rodamiento de agujas marcados y con mucho desgastes y descentramientos. Asi y con mucha paciencia, un trabajo de un poco mas de 4 hs, salio un encamisado con

grilón, junto con un rectificado de los semiejes. Otro detalle, en nuestra opinión impresentable, ademas del descentramiento de la pieza, es que el tubo que realiza de bastidor del conjunto, es en

realidad un tubo colocado encima de otro tubo, no concéntricos, sin medios de engrase y sin topes internos para los rodamientos. En fin...

Espero que les agrade el trabajo, y sobre todo, si algun Forero se dedica de mejor forma a este tipo de reparaciones, vea si es correcto el proceso y si puede llegar a servir.

Les dejo el acostumbrado vinculo, y un gran saludo a la Familia Forera!

https://youtu.be/VLGW2jbT6Qw

En nuestro pais hay muchos talleres que se dedican a repararlos, o a venderlos ya reparados entregando el viejo, ya que hay muchisimos vehiculos psa que montan ese puente y la otra versión que llevaban los psa mas pequeños. A dia de hoy ya se reparan menos pero en su momento, cuando los coches eran mas modernos, había mucho mercado

Yo tengo uno reparado hace unos 7-8 años y también opté por teflon, pero se suele usar mucho el bronce, eso si, se suelen usar casquillos de mayor longitud que los que pusiste tu para repartir el esfuerzo en mayor superficie, y ponerle unos engrasadores para poder engrasarlos periodicamente







estoy contigo kanka, herede un 505 srd del 82, un buque, grande y còmodo, los posteriores quitando el 205, caca, un 206 descapotable, chuli chuli, auténtica basura.luego los citroen c15 he tenido varias, joder q pencos por caminos cada año silentblocks delanteros, motor durillo, pero sin potencia (antiguos de cojones) poco peso, chasis de chicle, pero bueno tiene un pase, los franceses modernos una autentica bazofia, aunque mu chulos, mi opinion.sds

la c15 se ha ganado a pulso la fama como vehículo cuasi indestructible, fiable como pocas debido a la sencillez, el caballo de batalla del autónomo, si has tenido varias es que algo bueno tenia no? ;D
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TB, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado kankarrio

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #696 en: Ayer a las 00:10 »
La C15 es lo único q se salva , de ahí en adelante de mojon en mojon
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado simonpedro

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Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #697 en: Ayer a las 17:54 »
De todos modos hay que ser practicamente ingenuo para creer que esos diseños son malos por casualidad, poner un rodamiento de agujas en una aplicación donde la probabilidad de exposición a agua es alta, no va a dar mas de 1/4 giro y a velocidades tan bajas no tiene otra finalidad que una falla programada.

Un buje de naylon, bronce o fundición soporta mucho mas carga y duraría mucho mas incluso tras la falla de los sellos.

Saludos

Foro MetalAficion

Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #697 en: Ayer a las 17:54 »

 

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