Autor Tema: HBM BF-45 DRO by Team Rural  (Leído 11292 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:HBM BF-45 DRO by Team Rural
« Respuesta #15 en: 17 Octubre 2018, 21:33 »
Bueno..pues despues de un dia duro de trabajo ya tenemos la maquina por fin montada y en su sitio..el asunto a requerido de todo el arte y paciencia posible..

primero montar la grua puente dentro..

mi novia atando en corto a lete ;D

levantamos la maquina hasta el limite..pero nos faltaban unos 10mm para poder posarla encima..ya que el mueble tiene dos partes..la inferior y luego una fuertisima bandeja con un resalte..con lo que empezamos con sargentos..maderas etc..a empujar..levantar etc..hasta que por fin logramos dejarla colocada en su sitio..nos dio mucha guerra..pero nosotros somos muy necios..ja ja

y aqui ya por fin la tenemos ya montada .palmas

mañana colocare el motor del eje X que viene quitado de fabrica y me pondre a ordenar un poco el caos que dejo tras de si la llegada de la 45,,,

y de momento esto es todo..segun vayamos trabajando con ella os mostraremos donde estan los limites de esta maquina y tambien las posiblilidades..

gracias por seguir los post del TEAM..por nuestra parte un placer compartirlos con vosotros .bien .brinda
« última modificación: 17 Octubre 2018, 21:41 por TEAM RURAL »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #16 en: 17 Octubre 2018, 22:00 »
Buena maniobra con la fresadora, porque realmente estaba complicado meter todos esos kilos por la puerta que además tiene un escalón .bien .bien
Lete me ha encantado tu grua desmontable  .bien .idea
Creo que os habéis ganado unas  .brinda .brinda
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

• Gurú
« Respuesta #17 en: 17 Octubre 2018, 22:06 »
Carpin....la grua de lete desmontable es la caña..sin ella imposible realizar esta maniobra..tu ya estubiste es esa caseta...y viste el poco espacio disponible para maniobras..

pero el amigo lete es un crack de la ingenieria rural..asi que con esfuerzo..arte y muchas ganas pues ganamos la batalla .palmas

un saludo y ya sabeis donde estamos encantados de que nos volvais a visitar .brinda

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #18 en: 17 Octubre 2018, 22:08 »
¿Cómo vas a subir el eje Z? El motor casi pega ya en el techo...🤔

Yo voy a tener un problema similar.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

• Gurú
« Respuesta #19 en: 17 Octubre 2018, 22:13 »
El eje Z en esta fresadora viene motorizado de fabrica..yo una fresadora andar subiendo y bajando a mano ya no entra en mis canones..y si no lo hubiese traido..seria su primera mejora..

el dia que haga el suplemento montaremos otra vez la grua de lete y con otra maniobra distinta y el cabezal bajado pues ya levantaremos la columna para ponerlo..ya lete lo tiene estudiado .palmas

asi que vete pensando en poner un husillo y un motoraco como el que pusiste en el torno ..que con eso sube y baja un cabezal de BF20 sin tascarse..

arriba del todo subido sobran 100mm hasta el techo..cuando le ponga el suplemento pues me quedaran unos 30mm,,mas que desobra para que pueda ventilar el motor,,
« última modificación: 17 Octubre 2018, 22:16 por TEAM RURAL »

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #20 en: 17 Octubre 2018, 22:29 »
A eso me refería, a aumentar el recorrido.

El motor que puse al torno era de un limpia de autobús. 600€ + IVA costó el que pusieron nuevo.😉
Ya no puedo conseguir más de esos, tendrá que ser otro modelo. Algo habrá por la chatarra.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #21 en: 17 Octubre 2018, 23:25 »
  Amigo Michel !!

Ha sido un placer, participar en algo que supone para ti un paso importante.

La coordinación, el trato amigable, el almuerzo juntos, y el buen resultado final, en mi regreso a casa, hicieron que

sonriera al recordarlo.

Como se dice aquí, ahora a sacar viruta, aunque no sé si quedará sitio para ello, je je...

Un abrazo y felicidades   .brinda .brinda  Lete.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #22 en: 18 Octubre 2018, 08:24 »
Enhorabuena por la adquisición. Ha de admitirse que has sido plenamente consecuente con tus recomendaciones de fresadora, ya que directamente la has comprado  .brinda. Supongo que nos irás mostrando sus virtudes mecanizando,  aparte de los defectillos, que alguno, aunque pequeño, tendrá.  También, supongo que se ampliará el post de herramientas de fresado, al tener que equipar la fresadora con este nuevo cono iso 30. Tengo curiosidad de que tipo de tirante vas a poner, a no ser que sea tipo "varilla roscada" ya que si tienes diferentes tipos de cono que requieran distinta longitud de tirante puede que no sea  fácil cambiar de un tirante a otro con la poca altura libre hasta el techo que parece que queda.
En lo que respecta a ubicar la fresadora en su cubículo, cuando las cosas pasan justas hay que agudizar el ingenio, y Lete parece que de esto va sobrado. Su "Grantry crane" requiere mención aparte. .brinda

Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Desconectado alberttoy

• Gurú
« Respuesta #23 en: 18 Octubre 2018, 10:06 »
Felicidades por la adquisición. Me parece una buena compra.
Te toca repasar bien la máquina que suelen venir con grasas protectoras, virutas y demás.
Lete: me ha encantado tu grua puente.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #24 en: 18 Octubre 2018, 10:25 »
¡Buenos Dias!Estaba mirando las características técnicas de la niña,y pesa 600kg.(casi), como pudieron dos personas "bailar" con ella y dejarla en su sitio,imagino unas 4 o mas horas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
y observando los volumenes, al lado de Michel, ¡Menudo Tocho de cabeza! se gasta la niña, es toda una señora muy bien criada, las vibraciones ahí, no serán un problema trabajando, .bien .bien .bien .bien

Desconectado pritt

• Gurú
« Respuesta #25 en: 18 Octubre 2018, 10:31 »
... como siempre ... dando envidia, que la disfrutes mucho.

Una preguntilla: viendo tu foto al lado de la bicha, ¿no queda baja? (sin tener en cuenta las limitaciones de altura que puedas tener).

Un saludo.

• Gurú
« Respuesta #26 en: 18 Octubre 2018, 12:43 »
Gracias a todos por vuestras palabras .bien

pitau..en esta fresadora el tema del tirante viene de fabrica solucionado..trae un tirante mas largo con una tuerca asi que si usas iso30 din 2080 pues deja la tuerca bajada unos 20mm y si usas bt30 `pues la dejas arriba..sin mas..

pritt..pues si queda baja..pero con mi limitacion de altura no puedo subirla..asi que toca agacharse para currar..es un poco molesto pero no hay mas opcion..como ya me toco trabajar durante años en fresadoras que me quedaban bajas de altura..pues volvere a mis tiempos juveniles ;D

borsalino..bailamos al ritmo de la paciencia y del buen hacer de lete..y asi logramos entre dos llevarla a su sitio..

alberttoy..no te preocupes que sin revisar a fondo la maquina no va a arrancar ni una sola viruta...ya le tengo preparado unos botes de WD40 para limpiarla a conciencia...luego ya le ajustare el cabezal..las cuñas de la mesa etccc...osea hacer el trabajo que los chinos no hacen..pero bueno..aunque lo hiziesen como no me fio pues lo haria otra vez..

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #27 en: 18 Octubre 2018, 14:21 »
Por la altura podrías hacer un agujero en el techo en la zona de la fresa y poner una cúpula.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado ManArt CNC

• Maestro
« Respuesta #28 en: 18 Octubre 2018, 14:29 »
Joder Michel,eso de niña no tiene nada,ya es mas bien madurita  ;D ;D,ahora espero que la disfrutes a tope.
un saludo.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #29 en: 18 Octubre 2018, 14:31 »
Lete, en hilo aparte, podrias poner mas detalles de tu grua, tengo varios puntales para los que ya les he visto un uso  8)

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 18 Octubre 2018, 14:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20