qwertyu

Autor Tema: ¿Cómo calculo las RPM de las poleas de banda en V?  (Leído 512 veces)

Desconectado Don Chuy

• Aprendiz
  • *
¿Cómo calculo las RPM de las poleas de banda en V?
« en: 22 Octubre 2018, 18:46 »
Que tal amigos, tengo un proyecto algo entretenido, les cuento.

Estoy tratando de rehabilitar un molino pulverizador, su sistema de molienda es a base de martillos fijos rotatorios, pero tengo un pequeño problema con el cálculo de las RPM de las poleas de banda en V del motor y el molino, mi duda es:

¿Cómo se calculan las RPM de giro de las poleas?, ¿se calcula tomando como referencia el diámetro externo de la polea o el diámetro de paso de la banda?, por ejemplo, para una de las poleas el fabricante especifica esto:

-     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -

Tipo de polea: Polea de Banda en V Estándar
Para su uso con: Bandas V Tipo A, AX, B o BX
Diámetro exterior: 13.95"
Diámetro de paso de banda 4L, A o AX (Datum Diameter): 13.2"
Diámetro de paso de banda 5L, B o BX (Datum Diameter): 13.6"

-     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -     -

Como observaran, la polea tiene un diámetro externo y un diámetro de paso de banda (según la que usemos), ¿Cuál diámetro es específicamente el que determina las RPM?, ¿el diámetro externo de la polea o el diámetro de paso de banda (Datum Diameter)?

¡Gracias!

Desconectado jubilado

• Gurú
Re:¿Cómo calculo las RPM de las poleas de banda en V?
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2018, 20:15 »
El cálculo se hace con los diámetros primitivos, en este caso  el datum diameter creo que se refiere al diámetro de referencia que en realidad es el primitivo.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Don Chuy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2018, 21:41 »
El cálculo se hace con los diámetros primitivos, en este caso  el datum diameter creo que se refiere al diámetro de referencia que en realidad es el primitivo.

He estado revisando en la web y creo que el datum diameter es para calcular el largo de la banda y la distancia entre centros de las poleas.

Encontré esta imagen en la web de gates

Para mayor referencia esta es la fuente: http://gatesbeltsandapplications.blogspot.com/2015/06/classical-v-belt-sheave-diameters.html

En base a eso, ¿Rim Speed será la referencia para el cálculo de las RPM?, si fuera así, entonces hablamos del diámetro exterior de la polea.
« última modificación: 22 Octubre 2018, 21:45 por Don Chuy »

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2018, 23:47 »
En una correa el datum diameter es la "linea neutra", la que conserva su longitud en cualquier posición, la línea primitiva simplificando.
Para el diámetro primitivo de una polea tienes que medir el diámetro con la correa y descontar el grueso de la misma, por ejemplo, si una polea con la correa tipo "A" mide 100mm, el diámetro primitivo será 92mm, 100 menos 8 que mide la correa tipo "A".
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2018, 23:47 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20