Autor Tema: Me presento desde Madrid  (Leído 477 veces)

Conectado ang34

• Oficial de 2ª
Me presento desde Madrid
« en: 02 Noviembre 2018, 01:44 »
Buenos días
Mi nombre es Angel, soy de Madrid, y me presento a la gente del Foro.
Hace tiempo que vengo leyendo lo que se dice por estos lares, y he de decir que todo me parece magnífico. Magníficas son las personas que aportan su conocimiento y su tiempo para resolver dudas que se plantean. Magníficos son los que plantean problemas y preguntas. Magníficos son los que publican videos elaborados con esfuerzo que muestran sus trabajos y aquellos otros que, casi con mira telescópica, dan enlaces que aciertan a resolver cuestiones planteadas. Magníficos son los que muestran sus interesantes y esforzados proyectos, sean grandes o pequeños, y magníficos son los gestores de este Foro por su gran aportación.
Cuando era un niño, había un programa radiofónico que llevaba Alberto Oliveras en la cadena Ser ... con similar intención, digo que... ¡¡¡USTEDES SON FORMIDABLES!!!
Bueno, pues a mí me gustan las maquinillas, los materiales, el bricolaje, los tornos... como a todos, supongo. La afición a los tornos me debe venir de mi abuelo materno, de nombre Salvador. Me dejó un tornito de relojero de 6 mm. Lorch&Shmidt. Tras tenerlo mucho tiempo, le hice una transmisión de madera y le acoplé un motor de lavadora... Hoy en día está algo mejor, con transmisiones de aluminio en V, un motor Jemi de 150 watios y algo de utillaje.
Hace relativamente poco, adquirí un taladro Hedisa T.D.17/R, al que desarmé, limpié, pinté y engrasé, e hice un banco; reparé alguna cosa, pero poco... los rodamientos y la pínola estaban bien, y también el motor (que es el original). Ahora estoy con un pequeño Opti 180/300, al que estoy igualmente instalando en otro banco, con un motor Siemens de ¾ C.V. de 4 polos que tenía en casa, al que he puesto poleas y correa trapezoidales clásicas, tipo A. Ambas máquinas están comandadas (alternativamente)  por un pequeño inverter Commander SE (vectorial) de 1 C.V.... el Hedisa va bien, y he hecho cosas, aunque no lo he forzado. Respecto al Opti, estoy deseando tenerlo ya en servicio y hacer cosillas...a ver si aprendo algo.
Tengo  máquinas manuales, tornillos de banco, herramientas... nada importante. Sólo mencionar, con cariño, que el primer taladro percutor que compré fue un AEG de 650 w, con dos velocidades mecánicas y protector térmico... después de muchos años de darle caña (aunque nunca lo he maltratado), y de cambiarle una vez las escobillas y el bloque gatillo/potenciómetro, he de decir que la máquina sigue conmigo y funciona perfectamente, a excepción de algún problemilla del portabrocas Rohm, que ya anda algo tocado... ¡Buena máquina, pardiez !   
Nada más ...sólo decir que estoy encantado de estar aquí, y que doy gracias porque exista este espacio.
Saludos, Metaleros             
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Desconectado Ocelote

• Maestro
Re:Me presento desde Madrid
« Respuesta #1 en: 02 Noviembre 2018, 08:29 »
Ángel, bienvenido al foro
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Noviembre 2018, 12:35 »
Bienvenido al foro. Y me ha gustado mucho tu presentación.  .palmas .palmas. Saludos.

Conectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #3 en: 02 Noviembre 2018, 14:06 »
Bienvenido.  .brinda
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Noviembre 2018, 14:26 »
Bienvenido al foro..tu presentacion de 10 .palmas

un saludo y espero disfrutes mucho del foro.

michel

Desconectado Shakugan

• Maestro
« Respuesta #5 en: 02 Noviembre 2018, 20:40 »
Bienvenido.. Saludos desde Málaga.

Pd:si te Curras lo mismo tus maquinas que la presentación... Tienen que quedar de lujo.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Conectado ang34

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2018, 09:58 »
Buenos días

Ocelote, Tecleador, RICO78, TEAM RURAL (Michel), Shakugan, muchas gracias por vuestras amables palabras y comentarios.

Saludos. Angel
Torno Relojero Lorch Schmidt 6 mm. motor 1/3 c.v., Opti 180x300 motor 3/4 c.v., Hedisa T.D.17/R motor 1/2 c.v., ambos con inverter Commander SE 1 c.v., Sierra Cinta HBM 115, Esmeriladora Ayerbe 1/2 c.v. Tornillos de Banco Irimo y Acesa, Herramienta varia.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 03 Noviembre 2018, 09:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20