2

Autor Tema: Finales de carrera mas versatiles  (Leído 754 veces)

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
Finales de carrera mas versatiles
« en: 10 Noviembre 2018, 17:16 »
Buenas tardes.
La Fortex que tengo al llevar el eje Z motorizado lleva dos finales de carrera, estos finales hacen bien su trabajo pero son poco versátiles, vamos solo sirven para parar el cabezal en su posición máxima y mínima, en vista de esto pensé en hacer unos actuadores movibles para poder regular el recorrido de eje Z , pensé en el mandrinado de un taladro pasante, en los de taladro ciego ya no son tan precisos.
Tal como viene de fabrica

Perfil de la guía

Guía a punto de instalar

Actuadores ( lo de los colores lo explico despues)

Actuador superior instalado

Actuador inferior instalado

Guía con actuador

Los colores vienen a cuento por un descuido mio, tendría que haber hecho los actuadores y las guías de distinto tamaño para no confundir los actuadores y no poner el de arriba abajo o el de abajo arriba tal como me sucedió y a aqui se ve el resultado
Tal como quedo la guía y el empujador del final de carrera

Por lo tanto tuve que hacer una guía y el empujador nuevo como se ve ya que no está niquelado
Al poner el de arriba abajo como se ve en la foto

para que se parara en la bajada pues al subir el cabezal no paso nada porque el microinterruptor tenia suficiente recorrido para que el actuador pasara hacia arriba el problema vino cuando fui bajando el cabezal y como se ve en la foto lo que encontró el final de carrera fue la parte inferior del actuador con el consiguiente estropicio y de ahi los colores para no volver a confundirme (suerte que no soy daltonico)

En fin esto es lo que he modificado de los finales de carrera, a lo mejor a alguno le gusta la idea y lo hace mejor que yo y sin estropicios.
Saludos

Desconectado Tr Precision Machining

• Gurú
Re:Finales de carrera mas versatiles
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2018, 18:56 »
Muy bien .palmas .bien veo que estas todo el dia dandole al coco .brinda

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2018, 21:02 »
hace unos cuantos años por algo parecido me cargue el piñón cónico del avance  de una fresadora grande que usamos en un curso, los finales eran mecánicos se accionaban con una leva parecida a la que has hecho y alguien la puso mal y cuando yo la use para hacer unos chaflanes , la deje en automático y cuando me di cuenta rompió el final de carrera y el piñón del avance ..... :-\, aunque la mayor culpa no fue mía desarme todo y le cambie el susodicho piñón en cuanto me trajeron el repuesto , no fue nada fácil la verdad
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

XLR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2018, 23:08 »
muy bueno !!  .palmas .palmas

por aca para fines de carrera (de baja intensidad ) y al modo Argento  ;D  suelo usar un sensor de alarma de puerta magnetico y un iman de neodimio, claro que hace falta alterar el circuito original ya que los fines de carrera son N/C y los sensores de alarma de puertas son N/A , y que dicho circuito sea de baja intesidad (o poner un relay y su circuito ) si bien hay interruptores magenticos N/C

lo bueno es que ocupan poco lugar, lo malo solo manejan medianas a bajas intesidades

a los que me refiero son estos

o en su "mayor" version estos

hace tiempo "automatice" una amasadora de pan comercial para un amigo con los primeros mas un delay  (si delay para que permanezca 2 segundos quieto :) ) y contactores, es que antes llevaba una "llave " trifasica de inversion de accion mecanica para el cambio de giro del motor  >:( (que dos por tres fallaba y el carro seguia de largo, haciendo destrozos   :o)

saludos  .brinda
« última modificación: 10 Noviembre 2018, 23:12 por XLR »

Desconectado argo47

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2018, 11:53 »
Buenos días.
Creo que si alguien quiere hacer algo parecido es muy importante que los actuadores no se puedan cambiar de lado para evitar roturas porque a parte del estropicio te llevas un buen susto.
Saludos y gracias.

P.D. Pues si Michel, el coco siempre está en algo que hacer, en fin no lo puedo remediar  :).

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2018, 11:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20