qwertyu

Autor Tema: Cómo quitar la escoria con facilidad?  (Leído 1439 veces)

Desconectado Jaime Welder

• Aprendiz
  • *
Cómo quitar la escoria con facilidad?
« en: 20 Diciembre 2018, 23:11 »
Buenas tardes a todos. Quería hacer una consulta. Soy aprendiz de soldadura con electrodo revestido. Estoy haciendo prácticas en posición 2F (Filete en plano). He logrado llegar a tener un cordón del soldadura bastante aceptable, pero con bastante dificultad para remover la escoria de manera fácil.
He probado variando en ángulo de avance (de 10° a 30°). He probado variando el la corriente (110 a 130 amperios, con electrodo 6013 1/8"). Las piezas están completamente limpias. La máquina es una inversora con capacidad a 180 amperios.

Agradeceré sus recomendaciones para lograr remover la escoria con facilidad.

Muchas gracias y feliz tarde.

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
Re:Cómo quitar la escoria con facilidad?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2018, 19:47 »
En general en F es un poco mas difícil quitar la escoria que en G, no hay mucho mas que decir. La misma cantidad de escoria que en un G estaría cubriendo 180° de superficie ahora se "amontona" en 90°, se forma una escoria un poco mas esponjosa que no sale tan facil.

Mientras no existan porosidades o incrustaciones no hay problema, si la soldadura está bien hecha con golpecitos y después un cepillo tiene que quedar bien.

Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2018, 20:08 »
hola.
jaime..., yo e visto soldaduras en 6013 y largas, salir sola la escoria entera y salta sola y el que soldaba no es ningun soldador  profesional y la soldadura era en f2, quisas tengas que subirle mas amperios o menos, anda viendo como se comporta, ya que muchas maquinas dicen tantos amperios pero te dan menos o mas.
saludos.