qwertyu

Autor Tema: Cómo quitar la escoria con facilidad?  (Leído 1439 veces)

Desconectado Jaime Welder

• Aprendiz
  • *
Cómo quitar la escoria con facilidad?
« en: 20 Diciembre 2018, 23:11 »
Buenas tardes a todos. Quería hacer una consulta. Soy aprendiz de soldadura con electrodo revestido. Estoy haciendo prácticas en posición 2F (Filete en plano). He logrado llegar a tener un cordón del soldadura bastante aceptable, pero con bastante dificultad para remover la escoria de manera fácil.
He probado variando en ángulo de avance (de 10° a 30°). He probado variando el la corriente (110 a 130 amperios, con electrodo 6013 1/8"). Las piezas están completamente limpias. La máquina es una inversora con capacidad a 180 amperios.

Agradeceré sus recomendaciones para lograr remover la escoria con facilidad.

Muchas gracias y feliz tarde.

Desconectado simonpedro

• Oficial de 2ª
Re:Cómo quitar la escoria con facilidad?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2018, 19:47 »
En general en F es un poco mas difícil quitar la escoria que en G, no hay mucho mas que decir. La misma cantidad de escoria que en un G estaría cubriendo 180° de superficie ahora se "amontona" en 90°, se forma una escoria un poco mas esponjosa que no sale tan facil.

Mientras no existan porosidades o incrustaciones no hay problema, si la soldadura está bien hecha con golpecitos y después un cepillo tiene que quedar bien.

Saludos

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2018, 20:08 »
hola.
jaime..., yo e visto soldaduras en 6013 y largas, salir sola la escoria entera y salta sola y el que soldaba no es ningun soldador  profesional y la soldadura era en f2, quisas tengas que subirle mas amperios o menos, anda viendo como se comporta, ya que muchas maquinas dicen tantos amperios pero te dan menos o mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Txantxangorri

• Maestro
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2018, 17:30 »
Bueno, es muy probable que sea por fallos de algún parámetro mal llevado. Pero es habitual que cuando las escorias quedan muy adheridas al cordón, a pesar de que este tenga buen aspecto bajo ellas, se deba en gran parte a que se ha pecado de una intensidad algo más alta de lo normal. Sería conveniente que mirases en la caja de electrodos qué amperajes son recomendables para ese en concreto. Siendo una horizontal en filete utiliza la máxima recomendada por el fabricante, no deberías tener mayor problema a la hora de retirar las escorias siempre que lleves los parámetros que provienen de tu mano correctamente: distancia del arco, inclinación del electrodo y velocidad de avance.
Un saludo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2018, 17:57 »
en mi caso cuando me queda muy adherida la escoria (y tiene una apariencia "particular" con algunos poros y mas brillante que de costumbre ) es por mucho amperaje o poca velocidad de avance sumado al eletrodo demasiado perpendicular a la soldadura y es como que se hace una amalgama entre el caldo de soldadura y la escoria, normalmente luego de quitarla, la soldadura abajo se ve desprolija y amontonada... yo soy medio piñon fijo para soldar (no soy soldador pero me defiendo) normalmente tengo la soldadora en 75 A  para electrodos de 2 o 2,5  (es una Indura CV 190)
por otro lado note (tal vez es solo mi apreciacion personal) que los inverters sueldan "mas facil" con menos proyecciones con escoria que sale mas fácil pero con muchisima menos penetracion que mi soldadora de transformador, no se si será solo por mis equipos o es algo normal, es como que el inverter "pega" las piezas comparado a mi vieja soldadora que realmente las suelda (a mismos amperes )

saludos  .brinda

Desconectado limaton

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2018, 19:17 »
en mi caso cuando me queda muy adherida la escoria (y tiene una apariencia "particular" con algunos poros y mas brillante que de costumbre ) es por mucho amperaje o poca velocidad de avance sumado al eletrodo demasiado perpendicular a la soldadura y es como que se hace una amalgama entre el caldo de soldadura y la escoria, normalmente luego de quitarla, la soldadura abajo se ve desprolija y amontonada... yo soy medio piñon fijo para soldar (no soy soldador pero me defiendo) normalmente tengo la soldadora en 75 A  para electrodos de 2 o 2,5  (es una Indura CV 190)
por otro lado note (tal vez es solo mi apreciacion personal) que los inverters sueldan "mas facil" con menos proyecciones con escoria que sale mas fácil pero con muchisima menos penetracion que mi soldadora de transformador, no se si será solo por mis equipos o es algo normal, es como que el inverter "pega" las piezas comparado a mi vieja soldadora que realmente las suelda (a mismos amperes )

saludos  .brinda

Tú soldadora es de AC y los inverters son de DC (aunque también los hay de AC). Con DC se suelda mas fácil, como has podido comprobar...

Salu2

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2018, 20:02 »
En mi humilde opinión lo importante no es que la escoria se levante sola, sino que la soldadura esté bien y cumpla su función.
A veces nos dejamos o algunos se dejan encandilar por lo espectacular y no por lo esencial.
Soldar algo no es un show, aunque hoy día por Internet y con  YouTube a veces lo parece.
No es malo buscar la estética pero muchas veces los que empiezan se concentran más en lucir que en tener una buena base.
Que nadie lo lleve al terreno personal. Es una reflexión. Saludos.

XLR

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2018, 21:29 »
Limaton, eso ya lo sabia  ;D  lo que no se es por que la soldadora AC suelda mejor (mayor penetracion) que la de DC (inverter) por mas amperaje que le de al inverter (y probe con el mio y de un cuñado) la soldadora de transformador suelda mas fuerte, la otra es espectacular para puntear ya que no se pega y para soldar en lugares mas dificiles, pero en fuerza de lo que suelde, la de AC en mi caso es muy superior .

saludos  .brinda

Desconectado Tig_welder

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 27 Diciembre 2018, 23:30 »
Me atrevería a decir que llevas un arco demasiado corto... Prueba a separar un poco más aumentando la intensidad si fuese necesario. Y un truco para esa posición es no atacar directamente sobre la bisectriz del ángulo sino un mm por encima (según diámetro del electrodo y espesor de la pieza) pues por el efecto de la gravedad el material tiende a acumularse en la parte plana. También te recomendaría que oscilases levemente el electrodo para que el cordón no quede excesivamente abultado en el eje, pues el excesivo abultamiento hace que la escoria sea más difícil de eliminar en el perfil del cordón.

Un saludo!  .brinda

Desconectado Aprender cada día

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2018, 09:22 »
Hola, aunque he leído bastantes buenas opiniones, ahí va la mía:
 En la posición 2F uno de los errores comunes por los que la escoria se queda muy pegada, es por un exceso de amperaje, lo cual produce una mordedura en la parte superior del cordón, no suele ser una mordedura muy importante, en general suele ser leve, pero esta mordedura en la chapa superior, en el borde superior del cordón, crea una mini cavidad longitudinal, es decir durante toda la longitud del cordón que resulta en que se quede la escoria metida en ella y por ello cuesta que salga.

Finalmente diré que esta mordedura no suele ser demasiado importante, esto claro, sino es muy profunda. En esta posición suele pasar que por lo contrario, es decir un amperaje muy bajo, se producen faltas de fusión e inclusiones de escoria, que son mucho más graves que la mordedura (en general)

Te pego este enlace de un vídeo con los parámetros correctos en esta posición:

https://www.youtube.com/watch?v=G6Kd1_WDiMQ&t=7s

No se indica el amperaje, pero como consejo diré que en la posición 2F suele ser el máximo del rango que utilices con ese electrodo en concreto, es decir que ninguna posición lleva más intensidad de soldeo que esta 2F. Pero claro si usas un electrodo de 3,25 para una chapa de 3 mm al máximo de intensidad, pues la agujereas.

Foro MetalAficion

« Respuesta #9 en: 28 Diciembre 2018, 09:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20