Autor Tema: Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural  (Leído 13113 veces)

Desconectado DominicZe

• Oficial de 2ª
Re:Altzairuko izarra-Mandrinadora Juaristi by Team Rural
« Respuesta #195 en: 10 Enero 2019, 17:45 »
Lo dicho, llegar del curro y ver la izarra no tiene precio jeje.
Fresadora Optimun BF20L semiCNC - Torno TECMA 250x550 Norton Profi Completo - Prusa 3dSteel

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #196 en: 10 Enero 2019, 18:50 »
Desde el departamento catalan(pacocasado .palmas) me informan que esta tarde salio desde cataluña el motor especial de la izarra..porque la muy condenada lleva un motor con una brida fuera de las estandar y eje fuera del estandar en su potencia..pero paco que es mas cabezon y que tiene muchos contactos..pues consiguio uno nuevo con la brida necesaria y el eje tambien de medida 19 que es fuera del estandar..

como plan b habia el rebobinar el motor y cambiarle rodamientos y retenes...pero como dice el dicho..la mejor marca es NUEVO

paco..muchas gracias..mucha efectividad..y tus contactos oro puro .brinda

asi que el lunes o martes lo tendre en territorio rural .yupi
« última modificación: 16 Enero 2019, 21:53 por TEAM RURAL »

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #197 en: 11 Enero 2019, 11:02 »
España tiene unas cuantas provincias..tantas como 50..y yo tengo amigos desperdigados por casi todo el territorio nacional..

asi que el amigo VAPORETO desde malaga nos va a traer en mano el jueves  las mirillas del cabezal y caja de avances, nuevas para la izarra..paso especial 35x1.50..en vez de como las originales de plastico..pues estas son de laton y cristal .palmas .palmas..muchas gracias por el regalo..soys la leche..la izarra va a rejuvenecer a otro nivel..

« última modificación: 11 Enero 2019, 11:08 por TEAM RURAL »

Desconectado Manu7d

• Oficial de 1ª
« Respuesta #198 en: 11 Enero 2019, 17:09 »
Esa mandrinadora esta casi lista para arrancar viruta, mas que sacar.Enhorabuena por el currazo que os estáis pegando, y si al final es para algo positivo siempre merece la pena.
Kategoria cagüensos.
Un saludo.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #199 en: 11 Enero 2019, 19:26 »
Gracias manu..intentaremos dejarla lo mejor que podamos...e iremos aprendiendo poco a poco a sacarle un poco de jugo..sobretodo a que nos resuelva mecanizados que en fresa son malos o imposibles de hacer..

un saludo

michel

Desconectado pacocasado

• Oficial de 2ª
« Respuesta #200 en: 11 Enero 2019, 21:25 »
Prepárate Michel que están todos los racors para el engrase pedidos tan sólo 42 casi na más faena y no son chinos esa máquina tiene que llevar material del bueno como nos gusta  .palmas .bien .brinda

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #201 en: 11 Enero 2019, 21:43 »
    Enhorabuena  a  los  dos  .palmas .palmas .palmas   No  suelo  entrar  en  los  hilos  salvo  que  pueda  aportar  algo,  y   dados  mis  pocos  conocimientos,  pues  sucede  poco,  pero  el  trabajo  que  estais  haciendo  es  digno  de  elogio. .ereselmejor .ereselmejor
   Creo  que  Lete  erró la  profesión,  debería  haberse  hecho  arquitecto. ;D

Comentas  que  vas  a  poner  alminio  en el  suelo.  ¿ No  es    preferible  poner  tableros  de  madera ?

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #202 en: 11 Enero 2019, 21:56 »
Amigo paco...otra vez gracias por encargarte de regalarle a la izarra un buen puñado de racords pata negra..pero coño tio..cada vez me dais mas trabajo..no ves que de origen tiene engrasadores de bola..se coje uno la tipica aceitera tipo samoa..y se echa uno entretenido toda la mañana engrasando..luego llega la hora de la comida..la siesta pertinente..el cafe de por la tarde y luego ya pues para casa... ;D ;D

pdta..tiene tela marinera poner en esta maquina un sistema de engrase...tendre que aplicar todo mi arte y mi ya poca paciencia ;)

el mejor sistema de engrase el de las maquinas chinas tipo bf20..bf30..bf45 etc..osea no ponen ni engrasadores de bola ni de ningun tipo..y asi no pierde uno el tiempo engrasando ;D

Amigo nat..con tiempo quiero poner chapa de aluminio en el suelo porque tengo buena experiencia con ella..ya que el suelo de la otra caseta anexa esta todo puesto con ella..ciertamente se puede poner en el lado de trabajo un palet bajo de madera...ya con tiempo ire viendo segun necesidad..pero el aluminio tipo palillo lo llevara o si o si..lo del palet bajo ya vere si me hace falta..

gracias por seguir el post y comentar..eso anima mucho a seguir enseñandoos nuestras ñapas rurales

buen fin de semana a tod@s..y a fundir muchas cajas de placas .bien .brinda
« última modificación: 16 Enero 2019, 21:53 por TEAM RURAL »

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #203 en: 11 Enero 2019, 23:25 »
Seguir tus ñapas rurales, a mis 56 cada ves que vengo de la oficina, me siento como un chico a ver tus avances y tus conocimientos que como Fede los vuelcan desinterezadamente al foro y que maravilla en canal de Reymond Menendez que arte como el tuyo, gracias por compartir,  .palmas .brinda .bien
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado widow17

• Oficial de 1ª
« Respuesta #204 en: 12 Enero 2019, 00:02 »
Cuanta generosidad se nota que la gente te aprecia Michel, yo también espero todas las tardes a ver cómo van los avances la verdad que estoy enganchado

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #205 en: 12 Enero 2019, 14:18 »
Seguimos otro poquito mas...

buscamos las herramientas adecuadas y nos disponemos a colocar ya la tapa del cañon..reapretar tornilleria y colocar una regla digital para la caña..

colocamos la tapa superior y la tapa cilindrica trasera que soporta el husillo que mueve en automatico la caña..

quitamos los 5 engrasadores de bola que lleva el soporte de la cañonera los cuales ya no se pondran mas...

quitamos el sistema original de visualizacion..una bonita regla vintage ;D

la sustituimos por una regla HXX de 5 micras..

unos taladros y unas roscas M5 y ya tenemos la regla colocada..a falta de hacerle el soporte para el cursor..pero eso sera ya otro dia..por hoy no hay mas izarra..

continuara en proximos capitulos .bien .brinda
« última modificación: 12 Enero 2019, 14:35 por TEAM RURAL »

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #206 en: 12 Enero 2019, 17:37 »
Es hermoso ver cómo va quedando la Señorita, y como has mencionado antes, Michel, con una colaboración Forera espectacular.

Te quedó de 10 de iluminación, y se ve muy linda de ese color. La regla análoga y la digital es el mejor anticipo de lo que se vendrá en tema modernizar. Esta mañana pasamos un rato mirando

con mi padre las fotos y opinando de como va quedando, y de las grandes posibilidades que tendras en tema de proyectos, trabajos, etc.

Pensamos que te tendras que hacerte un perfil que recorra todo el tiro de la alesadora en el largo, para colocarle un pequeño aparejo, no solo para piezas, sino para agregarle cubos de montaje, 

escuadras o bien alguna tarea de mantenimiento. Sabemos que estas en los preparativos, pero conociendote ya tendras algo en mente.

Un gran abrazo para Ti y una palmadita cariñosa para la Juaristi, que ya esta hermosa! Seguimos con atención los adelantos.
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #207 en: 12 Enero 2019, 17:45 »
Gracias por tus palabras amigo fede..tambien un saludo para tu padre..

ciertamente el amigo LETE .ereselmejor ya tiene estudiado un sistema de grua giratoria que sera la que podra subir y bajar piezas y accesorios a la izarra..nada sofisticado..algo sencillo y funcional y que sea todo low cost con materiales que tenemos en existencia..en un futuro pues iremos mejorando esos detalles..ahora al prioridad es que lo  se haga a la maquina sea lo mejor posible y no tener que estar luego todo el dia arma y desarma que es muy tedioso..

asi que vamos despacito..sin prisa pero sin pausa..un poco todos los dias y asi hasta que por fin podamos hacer algunas virutas..queda todavia mucho trabajo..pero lo afrontamos con decision e ilusion.

y la colaboracion forera pues la verdad ESPECTACULAR..me tiene sonrojado...da gusto ver que tenemos muchos amigos dispuestos a colaborar en nuestras cosas de forma altruista.

un abrazo amigo .bien .brinda
« última modificación: 12 Enero 2019, 17:48 por TEAM RURAL »

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #208 en: 13 Enero 2019, 14:45 »
Otro poco mas...

colocamos tornilleria nueva 12.9 en el frente del cabezal.. le faltaban tornillos y otros la cabeza destrozada..cosas de la edad..

la bf45 ocupada con los suplementos de paco..la holke ocupada con el cubo de paco..asi que usamos nuestra pequeña bf-16 evolution para hacer un soporte para el cursor de la regla..

tras el mecanizado pues hacemos unos taladros y unas roscas y ya colocamos el soporte del cursor y el visualizador..lo probamos y todo ok .yupi

limitamos el recorrido de la caña a 450mm ya que la regla que teniamos disponible tenia ese recorrido maximo..si un dia necesitamos sacar los 500mm pues soltamos dos tornillos y listo..

un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=z9cD_xHfC4Y

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #209 en: 13 Enero 2019, 18:49 »
Demasiados dias sin hacer virutas y mi cuerpo ya tenia mono ;D

asi que una tarde en la bf16 evolution y salio esta planeadora rural .palmas

y ya aprovechamos para limpiar un poco e ir colocando las herramientas de la izarra en su sitio .yupi

« última modificación: 13 Enero 2019, 19:35 por TEAM RURAL »

Foro MetalAficion

« Respuesta #209 en: 13 Enero 2019, 18:49 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20