qwertyu

Autor Tema: Fresado de foam para moldeo de fibra de vidrio  (Leído 352 veces)

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
Fresado de foam para moldeo de fibra de vidrio
« en: 18 Diciembre 2018, 16:30 »
Buenas; vuelvo con mis locuras.
Estoy con unos amigos arqueólogos y me explican un problema al que se enfrentan: tienen un cráneo con los huesos muy fragmentados y lleno de tierra (sedimento en el lenguaje guai). Tienen que vaciar toda la tierra, crear un bloque "falso" y volver a montar los huesos en su sitio.

Se me ocurre pillar un escaneado 3D, que lo tienen, fresar un bloque de foam y que lo utilicen como base. ¿Alguien tiene experiencia en algo así?

Desconectado Ocelote

• Oficial de 1ª
Re:Fresado de foam para moldeo de fibra de vidrio
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2018, 19:16 »
Hola, moldes en esa rama en concreto no tengo ni idea, perdonar si digo una tontería. Si tengo experiencia en moldes para reconstruir o hacer reparaciones en otro tipo de elementos (instrumentos musicales de cuerda). Los moldes que hacemos son exteriores y pueden ser de escayola (para moldes) u otros materiales como resinas o siliconas. Veo más fácil hacer un molde exterior de varias piezas, desmontar limpiar y reconstruir finalmente el cráneo usando el molde. Incluso se pueden obtener copias bastante fidedignas del cráneo que imagino serán muy útiles.
Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado pelu

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2018, 09:04 »
Hola. Gracias. Yo me refería a experiencia pasando un 3D a un bloque de Foam. Los huesos, después de sus miles de años, están de "mírame y no me toques", y la realización de moldes de silicona, que es lo habitual, no da mucha confianza en este caso, por eso proponía yo trabajar con un escaneado.

Foro MetalAficion

« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2018, 09:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20